Bolivia: Decreto Supremo Nº 24328, 28 de junio de 1996

GONZALO SANCHEZ DE LOZADA
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA

CONSIDERANDO:

  • Que mediante Decreto Supremo Nº 23376 de 23 de diciembre de 1992 se creó el Fondo de Estímulo Tributario para la Dirección General de Impuestos Internos y la Dirección General de Aduanas, con la finalidad de incentivar la recaudación de tributos en montos superiores a los programados.
  • Que el incentivo establecido tiene como objetivo el lograr niveles máximos de eficiencia en el cumplimiento de las específicas funciones, planes, programas de trabajo de la Dirección General de Impuestos Internos, asimismo lograr una modernización que asegure una administración apropiada y oportuna de los recursos financieros, materiales y humanos.
  • Que es obligación del supremo Gobierno apoyar la continuidad del proceso de Reforma Tributaria, así como el desarrollo de una administración tributaria eficiente, que cuente con servidores públicos altamente calificados y con un sistema de incentivos, que permita mantener niveles de eficiencia y eficacia acordes con las disposiciones legales de control gubernamental.
  • Que las modificaciones a la Ley Nº 843, contenidas en Norma del mismo rango N° 1606, han creado el impuesto sobre utilidades y rendimiento en esta primera gestión fiscal de su recaudación, máxime si se considera su acreditabilidad contra el impuesto a las transacciones.

EN CONSEJO DE MINISTROS,

DECRETA:

Artículo 1°.- En consideración a los mecanismos de acreditación del pago del Impuesto sobre las Utilidades de las Empresas al Impuesto a las Transacciones, el cómputo trimestral para el Fondo de Estímulo Tributario contemplado en el artículo 12 del Decreto Supremo Nº 23376, no comprenderá la recaudación correspondiente al Impuesto sobre las Utilidades de las Empresas ni el Impuesto a las Transacciones, los cuales serán computados en forma anual, al término de cada gestión y conforme a reglamentación que para ese efecto se encuentre vigente.

Artículo 2°.- Se deroga toda disposición contraria al presente Decreto Supremo.
El señores Ministro de Estado en el Despacho de Hacienda, queda encargados de la ejecución y cumplimiento del presente Decreto Supremo.


Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los veintiocho días del mes de junio de mil novecientos noventa y seis años.
Fdo. GONZALO SANCHEZ DE LOZADA, Victor Rico Frontaura, MINISTRO SUPLENTE DE RR. EE. Y CULTO, Carlos Sánchez Berzaín, Jorge Otasevic Toledo, José Guillermo Justiniano Sandoval, René Oswaldo Blattmann Bauer, Fernando Candia Castillo, Freddy Teodovich Ortíz, Moisés Jarmúsz Levy, Reynaldo Peters Arzabe, Guillermo Richter Ascimani, Alfonso Revollo Thenier, Mauricio Gonzáles Sfeir, MINISTRO SUPLENTE SIN CARTERA RESPONSABLE DE DESARROLLO ECONOMICO.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Supremo Nº 24328, 28 de junio de 1996
Fecha2023-03-05FormatoTextTipoDS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioLos mecanismos de acreditación del pago del Impuesto sobre las Utilidades de las Empresas al Impuesto a las Transacciones.
KeywordsGaceta 1942, 1996-06-28, Decreto Supremo, junio/1996
Origenhttp://www.gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/verGratis/16226
Referencias1990b.lexml
CreadorFdo. GONZALO SANCHEZ DE LOZADA, Victor Rico Frontaura, MINISTRO SUPLENTE DE RR. EE. Y CULTO, Carlos Sánchez Berzaín, Jorge Otasevic Toledo, José Guillermo Justiniano Sandoval, René Oswaldo Blattmann Bauer, Fernando Candia Castillo, Freddy Teodovich Ortíz, Moisés Jarmúsz Levy, Reynaldo Peters Arzabe, Guillermo Richter Ascimani, Alfonso Revollo Thenier, Mauricio Gonzáles Sfeir, MINISTRO SUPLENTE SIN CARTERA RESPONSABLE DE DESARROLLO ECONOMICO.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Véase también

[BO-L-843] Bolivia: Ley de reforma tributaria, 20 de mayo de 1986
Ley de reforma tributaria
[BO-DS-23376] Bolivia: Decreto Supremo Nº 23376, 23 de diciembre de 1992
Se descentraliza financieramente del Ministerio de Finanzas, la Dirección General de Impuestos Internos y la Dirección General de Aduanas.

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.