Bolivia: Decreto Supremo Nº 24259, 21 de marzo de 1996

GONZALO SANCHEZ DE LOZA DA
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

Considerando:

  • Que el Decreto Supremo Nº 19583 de 3 de junio de 1983 creó el Instituto Boliviano de Ciencias y Tecnología Nuclear, como institución científico técnica descentralizada, con personalidad jurídica, patrimonio propio, autonomía administrativa y financiera, dependiente de la Presidencia de la República.
  • Que el artículo 98 del Decreto Supremo Nº 24206 de 29 de diciembre de 1995 reglamentario de la Ley Nº 1654 de 28 de julio de 1995 de descentralización administrativa, modifica la dependencia del Instituto Boliviano de Ciencia y Tecnología Nuclear sujetándolo a la Prefectura del departamento de La Paz y manteniendo su actual estructura administrativa descentralizada así como su régimen legal.
  • Que es deber del Estado potenciar sus instituciones y velar porque las mismas contribuyan al desarrollo tecnológico nacional, así como al bienestar de la población boliviana;
  • Que la dependencia más lógica y razonable del Instituto Boliviano de Ciencia y Tecnología Nuclear, dentro la actual estructura administrativa del Estado, es la del Ministerio de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, habida cuenta que sus actividades tienen carácter nacional directamente relacionadas con las competencias del mencionado ministerio;
  • Que es esencial que el Instituto Boliviano de Ciencia y Tecnología Nuclear conserve su condición de institución descentralizada, manteniendo una dependencia de alto rango para conservar su carácter de contra parte nacional en los aspectos relacionados con la energía nuclear y sus aplicaciones.

EN CONSEJO DE MINISTROS,

DECRETA:

Artículo 1°.- Se excluye al Instituto Boliviano de Ciencia y Tecnología Nuclear de los alcances del artículo 98 del Decreto Supremo Nº 24206 de 29 de diciembre de 1995 y se dispone que pasa a depender del Ministerio de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, a partir de la fecha, manteniendo su personalidad jurídica y patrimonio propio así como su autonomía administrativa y financiera.

Artículo 2°.- Se encomienda a la Secretaria Nacional de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Ministerio de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente elaborar el proyecto de desarrollo y fortalecimiento institucional del Instituto Boliviano de Ciencia y Tecnología Nuclear.


Los Señores Ministros de Estado en los despachos de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, así como de la Presidencia, quedan encargados de la ejecución y cumplimiento del presente decreto supremo.
Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz a los veintiún días del mes de marzo de mil novecientos noventa y seis años.
FDO. GONZALO SANCHEZ DE LOZADA, Antonio Aranibar Quiroga, Carlos Sánchez Berzain, Jorge Otasevic Toledo. José Guillermo Justiniano Sandoval, René Oswaldo Blatman Bauer Fernando Candía Castillo, Freddy Teodovich Ortiz Moisés Jarmúsz Levy, Reynaldo Peters Arzabe. Irving Alcaráz del Castillo, Alfonso Revollo Thenier, Jaime Villalobos Sanjinés.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Supremo Nº 24259, 21 de marzo de 1996
Fecha2023-03-05FormatoTextTipoDS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioSe excluye al Instituto Boliviano de Ciencia y Tecnología Nuclear de los alcances del artículo 98 del decreto supremo 24206 de 29/12/1995 y se dispone que pasa a depender del Ministerio de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente.
KeywordsDecreto Supremo, marzo/1996
Origenhttp://www.lexivox.org/norms/BO-DS-24259.html
Referencias15257-29635.lexml
CreadorFDO. GONZALO SANCHEZ DE LOZADA, Antonio Aranibar Quiroga, Carlos Sánchez Berzain, Jorge Otasevic Toledo. José Guillermo Justiniano Sandoval, René Oswaldo Blatman Bauer Fernando Candía Castillo, Freddy Teodovich Ortiz Moisés Jarmúsz Levy, Reynaldo Peters Arzabe. Irving Alcaráz del Castillo, Alfonso Revollo Thenier, Jaime Villalobos Sanjinés.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Véase también

[BO-L-1654] Bolivia: Ley de Descentralización Administrativa, 28 de julio de 1995
Ley de Descentralización Administrativa
[BO-DS-24206] Bolivia: Organizacion del Poder Ejecutivo a Nivel Departamental, DS Nº 24206, 29 de diciembre de 1995
ORGANIZACION DEL PODER EJECUTIVO A NIVEL DEPARTAMENTAL.

Referencias a esta norma

[BO-DS-28544] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28544, 22 de diciembre de 2005
Se complementa el Articulo 2 del Decreto Supremo Nº 19583 (IBTEN Fortalecimiento Institucional).(Nuclear)
[BO-DS-N2276] Bolivia: Decreto Supremo Nº 2276, 25 de febrero de 2015
25 DE FEBRERO DE 2015.- Incorpora el inciso w) en el Artículo 58 del Decreto Supremo N° 29894, de 7 de febrero del 2009, Organización del Órgano Ejecutivo.

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.