Bolivia: Decreto Supremo Nº 24214, 12 de enero de 1996

VICTOR HUGO CARDENAS CONDE
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL INTERINO DE LA REPÚBLICA

Considerando:

  • Que el artículo II y los parágrafos I y II del artículo 12 de la Ley Nº 1654 de Descentralización Administrativa señalan la composición y designación respectivamente de los Consejeros Departamentales.
  • Que el Decreto Supremo Nº 24206 de 29 de diciembre de 1995, reglamentario de la Ley de Descentralización Administrativa en su artículo 23 establece el procedimiento y los plazos para la designación de los Consejeros Departamentales.
  • Que a la fecha, no se han conformado la totalidad de los Concejos Municipales en el país, no siendo posible aplicar el plazo señalado en el inciso b) del artículo 23 del Decreto Supremo Nº 24206.

EN CONSEJO DE MINISTROS,

DECRETA:

Artículo Único.- Ampliase el plazo establecido en el inciso b) del artículo 23 del Decreto Supremo Nº 24206, para la gestión de 1996. hasta la segunda quincena del mes de febrero, siendo responsables de su cumplimiento los Subprefectos y los Presidentes de los Concejos Municipales que corresponda de acuerdo a lo señalado en el procedimiento del citado artículo.


El señor Ministro de Estado, en el Despacho de la Presidencia, queda encargado de la ejecución y cumplimiento del presente decreto supremo.
Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz a los doce días del mes de enero de mil novecientos noventa y seis años.
FDO. VICTOR HUGO CARDENAS CONDE PRESIDENTE CONSTITUCIONAL INTERINO DE LA REPUBLICA, Eduardo Trigo O'Connor d'Arlach MINISTRO SUPLENTE DE RR. EE. Y CULTO, Carlos Sanchez Berzain, Jorge Otasevic Toledo. José G. Justiniano Sandoval, René Oswaldo Blattmann Bauer, Fernando Candia Castillo, Freddy Teodovich Ortiz. Ramiro Ortega Landa. MIN SUPLENTE DE DESARROLLO SOSTENIBLE Y MEDIO AMBIENTE. Reynaldo Peters Arzabe. Irving Alcaráz del Castillo, Alfonso Revollo Thenier, Jaime Villalobos Sanjinés.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Supremo Nº 24214, 12 de enero de 1996
Fecha2023-03-05FormatoTextTipoDS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioAmplíase el plazo establecido en el inciso b) del artículo 23 del Decreto Supremo 24206, para la gestión de 1996.
KeywordsDecreto Supremo, enero/1996
Origenhttp://www.lexivox.org/norms/BO-DS-24214.html
Referencias15257-29635.lexml
CreadorFDO. VICTOR HUGO CARDENAS CONDE PRESIDENTE CONSTITUCIONAL INTERINO DE LA REPUBLICA, Eduardo Trigo O'Connor d'Arlach MINISTRO SUPLENTE DE RR. EE. Y CULTO, Carlos Sanchez Berzain, Jorge Otasevic Toledo. José G. Justiniano Sandoval, René Oswaldo Blattmann Bauer, Fernando Candia Castillo, Freddy Teodovich Ortiz. Ramiro Ortega Landa. MIN SUPLENTE DE DESARROLLO SOSTENIBLE Y MEDIO AMBIENTE. Reynaldo Peters Arzabe. Irving Alcaráz del Castillo, Alfonso Revollo Thenier, Jaime Villalobos Sanjinés.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Véase también

[BO-L-1654] Bolivia: Ley de Descentralización Administrativa, 28 de julio de 1995
Ley de Descentralización Administrativa
[BO-DS-24206] Bolivia: Organizacion del Poder Ejecutivo a Nivel Departamental, DS Nº 24206, 29 de diciembre de 1995
ORGANIZACION DEL PODER EJECUTIVO A NIVEL DEPARTAMENTAL.

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.