Bolivia: Decreto Supremo Nº 24133, 29 de septiembre de 1995

GONZALO SANCHEZ DE LOZADA
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA

CONSIDERANDO:

  • Que el articulo tercero de la Ley Nº 1544 de 21 de marzo de 1994 (Ley de Capitalización) establece que el Poder Ejecutivo dispondrá, mediante Decreto Supremo, la capitalización de cada una de las sociedades de economía mixta constituidas según lo prescrito por la Ley de Capitalización.
  • Que el artículo cuarto de la Ley de Capitalización establece que la capitalización de las sociedades de economía mixta se realizará por el incremento de su capital, mediante nuevos aportes provenientes de inversionistas privados nacionales y/o extranjeros quienes serán seleccionados y los montos de sus aportes determinados a través de licitación pública internacional.
  • Que el artículo cuarto de la Ley de Capitalización también establece que los inversionistas y/o los administradores de las empresas capitalizadas suscribirán un contrato de administración con la sociedad de economía mixta respectiva.
  • Que de conformidad con la Resolución Suprema 215485 de 30 de marzo de 1995, el Ministro sin Cartera Responsable de Capitalización ha presentado el Informe de Recomendación de la Comisión Calificadora para la Capitalización de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones S.A. M.(ENTEL S.A. M.), de fecha 28 de septiembre de 1995, mediante el cual recomienda adjudicar en favor del Postulante E. T. I. EURO TELECOM INTERNATIONAL N. V. las acciones a ser emitidas para la capitalización de ENTEL S.A. M., al haber ofertado la propuesta económica por el monto más alto, que asciende a la suma de SEISCIENTOS DIEZ MILLONES 00/100 DÓLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA ($US.610.000.000.-), dentro de la “Licitación Pública Internacional para la Capitalización de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones S.A. M.(ENTEL S.A. M.) REF.: MC-02/95”.

EN CONSEJO DE MINISTROS,

DECRETA:

Artículo 1°.- Dispónese la capitalización de la Empresa Nacional de Telecomunicación S.A. M.(ENTEL S.A. M.), en cumplimiento de lo previsto por el artículo tercero de la Ley de Capitalización.

Artículo 2°.- Adjudícase a favor del Postulante E. T. I EURO TELECOM INTERNATIONAL N. V., las acciones a ser emitidas para la capitalización de ENTEL SAM, por el monto de SEISCIENTOS DIEZ MILLONES 00/100 DOLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA ($us.610.000.000.-), de conformidad a los Términos de Referencia de la Licitación Pública Internacional REF.: MC-02/95.

Artículo 3°.- Autorízase al Ministro sin Cartera Responsable de Capitalización a suscribir los Contratos de Suscripción de Acciones y de Administración correspondientes a ENTEL S.A. M., que deberán ser protocolizados ante Notario de Gobierno, debiendo cobrarse únicamente Bs 10.- (diez 00/100 Bolivianos ) por hoja.


El Señor Ministro en el despacho sin Cartera Responsable de Capitalización queda encargado de la ejecución y cumplimiento del presente decreto supremo.
Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los veinte y nueve días del mes de septiembre de mil novecientos noventa y cinco años.
Fdo. GONZALO SANCHEZ DE LOZADA, Eduardo Trigo O’Connor d’Arlach MINISTRO SUPLENTE DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO, Carlos Sánchez Berzaín, Jorge Otasevic Toledo, José Guillermo Justiniano Sandoval, René Oswaldo Blattmann Bauer, Fernando Candia Castillo, Freddy Teodovich Ortíz, Moisés Jarmusz Levy, Reynaldo Peters Arzabe, Irving Alcaraz del Castillo, Alfonso Revollo Thenier, Jaime Villalobos Sanjinés.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Supremo Nº 24133, 29 de septiembre de 1995
Fecha2023-03-05FormatoTextTipoDS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioDispónese la capitalización de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones S.A.M. (ENTEL S.A.M.), en cumplimiento de lo previsto por el artículo tercero de la Ley de Capitalización.
KeywordsGaceta 1904, 1995-09-29, Decreto Supremo, septiembre/1995
Origenhttp://www.gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/verGratis/16987
Referencias1990b.lexml
CreadorFdo. GONZALO SANCHEZ DE LOZADA, Eduardo Trigo O’Connor d’Arlach MINISTRO SUPLENTE DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO, Carlos Sánchez Berzaín, Jorge Otasevic Toledo, José Guillermo Justiniano Sandoval, René Oswaldo Blattmann Bauer, Fernando Candia Castillo, Freddy Teodovich Ortíz, Moisés Jarmusz Levy, Reynaldo Peters Arzabe, Irving Alcaraz del Castillo, Alfonso Revollo Thenier, Jaime Villalobos Sanjinés.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Abrogada por

[BO-DS-29101] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29101, 23 de abril de 2007
Transfiere en favor del Estado boliviano, a título gratuito, las acciones de los ciudadanos bolivianos que formaban parte del Fondo de Capitalización Colectiva en la Empresa Nacional de Telecomunicaciones Sociedad Anónima - ENTEL S.A., actualmente administradas por las Administradoras de Fondos de Pensiones Futuro de Bolivia S.A. AFP y BBVA Previsión AFP S.A.

Véase también

[BO-L-1544] Bolivia: Ley de Capitalización, 21 de marzo de 1994
Ley de Capitalización

Referencias a esta norma

[BO-DS-25130] Bolivia: Decreto Supremo Nº 25130, 17 de agosto de 1998
Suscribir todos los documentos necesarios, conducentes a la sustitución de STET INTERNATIONAL SpA, por TELECOM ITALIA.

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.