Bolivia: Decreto Supremo Nº 24101, 25 de agosto de 1995

GONZALO SANCHEZ DE LOZADA
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA

CONSIDERANDO:

  • Que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos suscribió con la Sociedad Petrolera del Oriente S.A.(SOPETROL S.A.), un contrato de operación para el campo El Palmar y el bloque Palmar del Oratorio, ubicados en el departamento de Santa Cruz, con dos capítulos: I Recuperación mejorada y II Operaciones petrolíferas de exploración y explotación, contrato aprobado por Decreto Supremo Nº 23118 de 29 de abril de 1992 y convertido en escritura pública bajo el número 26 el 9 de julio de 1992;
  • Que SOPETROL S.A. solicitó a YPFB, la modificación del contrato mencionado, ampliando la subfase I de dos (2) a tres (3) años y reduciendo la subfase II de dos (2) años a un (1) año, a objeto de cumplir con sus compromisos contractuales, totalizando los cuatro años del período básico de exploración, de conformidad a lo previsto en el artículo 33 de la Ley Nº 1194 de Hidrocarburos;
  • Que el directorio de YPFB ha aprobado la mencionada solicitud, mediante resolución 89/94 de 29 de septiembre de 1994, y la Junta Directiva Estatal de YPFB con resolución 015/94 de 24 de noviembre de 1994, con la facultad conferida por el artículo 4 del Decreto Supremo Nº 22101 de 29 de diciembre de 1988 y Decreto Supremo Nº 23694 de 30 de diciembre de 1993;
  • Que habiendo sido aprobado el contrato de recuperación mejorada y operaciones petrolíferas por decreto supremo, es necesaria una disposición legal de igual rango para su modificación.

EN CONSEJO DE MINISTROS,

DECRETA:

Artículo 1°.- Se homologa la resolución 89/94 de 29 de septiembre de 1994 del directorio de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos que aprueba la solicitud de la Sociedad Petrolera del Oriente S.A.(SOPETROL S.A.), autorizando la modificación del contrato de recuperación mejorada y operaciones petrolíferas en su capítulo II, suscrito para la ejecución de trabajos en el campo “EL PALMAR” y bloque “PALMAR DEL ORATORIO”, ubicados en el departamento de Santa Cruz, con la ampliación de la subfase I a tres (3) años y reducción de la subfase II a un (1) año, totalizando los cuatro (4) años del período básico de exploración, de conformidad a la Ley Nº 1194 de Hidrocarburos, durante el cual el contratista debe ejecutar los trabajos comprometidos contractualmente.

Artículo 2°.- Se autoriza a los personeros legales de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos suscribir en representación de la entidad con los representantes legales de la empresa SOPETROL S.A. el correspondiente contrato modificatorio, con intervención del Fiscal de Materia Administrativa y demás formalidades de ley, ante la Notaría de Minas y Petróleo con sede en la ciudad de La Paz.


El señor Ministro de Estado en el despacho de Hacienda y Desarrollo Económico queda encargado de la ejecución y cumplimiento del presente decreto supremo.
Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los veinticinco días del mes de agosto de mil novecientos noventa y cinco años.
Fdo. GONZALO SANCHEZ DE LOZADA, Eduardo Trigo O'Connor d'Arlach MIN. SUPLENTE DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO, Carlos Sánchez Berzaín, Raúl Tovar Piérola, José G. Justiniano Sandoval, René Oswaldo Blattmann Bauer, Fernando Alvaro Cossio, Enrique Ipiña Melgar, Luis Lema Molina, Reynaldo Peters Arzabe, Ernesto Machicao Argiró, Alfonso Revollo Thenier, Jaime Villalobos Sanjinés.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Supremo Nº 24101, 25 de agosto de 1995
Fecha2023-03-05FormatoTextTipoDS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioSe homologa la resolución 89/94 de 29 /09/ 1,994 del directorio de YPFB que aprueba la solicitud de la Sociedad Petrolera del Oriente S.A. (SOPETROL S.A.), autorizando la modificación del contrato de recuperación mejorada y operaciones petrolíferas en su capítulo II.
KeywordsGaceta 1902, 1995-09-25, Decreto Supremo, agosto/1995
Origenhttp://www.gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/verGratis/16957
Referencias1990b.lexml
CreadorFdo. GONZALO SANCHEZ DE LOZADA, Eduardo Trigo O'Connor d'Arlach MIN. SUPLENTE DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO, Carlos Sánchez Berzaín, Raúl Tovar Piérola, José G. Justiniano Sandoval, René Oswaldo Blattmann Bauer, Fernando Alvaro Cossio, Enrique Ipiña Melgar, Luis Lema Molina, Reynaldo Peters Arzabe, Ernesto Machicao Argiró, Alfonso Revollo Thenier, Jaime Villalobos Sanjinés.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Véase también

[BO-DS-22101] Bolivia: Decreto Supremo Nº 22101, 29 de diciembre de 1988
SE DEFINE LA FUNCIÓN DE SUPERINTENDENCIA QUE LA LEY 924 OTORGA AL INSTITUTO BOLIVIANO DE SEGURIDAD SOCIAL.
[BO-L-1194] Bolivia: Ley de Hidrocarburos, 1 de noviembre de 1990
Ley de hidrocarburos
[BO-DS-23118] Bolivia: Decreto Supremo Nº 23118, 29 de abril de 1992
Se aprueba el proyecto de minuta de contrato de operación, acordado entre YPFB con la Compañía SOPETROL S.A. en el campo Palmar. Se aprueba asimismo el contrato de transporte y compraventa de petróleo y gas natural.
[BO-DS-23694] Bolivia: Decreto Supremo Nº 23694, 30 de diciembre de 1993
Conformación de la Junta DIrectiva Estatal de Y.P.F.B.

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.