Bolivia: Decreto Supremo Nº 24100, 25 de agosto de 1995

GONZALO SANCHEZ DE LOZADA
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

CONSIDERANDO:

  • Que en fecha 28 de julio de 1995 se promulgó la Ley Nº 1654, que regula el régimen de descentralización administrativa del Poder Ejecutivo a nivel departamental, con vigencia a partir del 1 de enero de 1996;
  • Que la ley establece la transferencia de atribuciones y recursos de la administración central del Poder Ejecutivo para que sean ejercidas en el nivel departamental.
  • Que es atribución del Poder Ejecutivo su reglamentación.

EN CONSEJO DE MINISTROS,

DECRETA:

Artículo 1°.- Conformase la COMISIÓN DE DESCENTRALIZACIÓN ADMINISTRATIVA para cumplir las funciones y actividades emergentes del seguimiento del proceso de descentralización de la Ley Nº 1654.

Artículo 2°.-

  1. La Comisión estará conformada por los ministros de Gobierno, Hacienda, Desarrollo Humano, Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, Trabajo y sin Cartera Responsable de Desarrollo Económico.
    Los ministros podrán delegar su representación, de manera expresa, en un Secretario Nacional.
  2. La Comisión definirá el cronograma de trabajo y las actividades que desarrollará.

Artículo 3°.- El Ministro de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente ejercerá la función de Coordinador General de la Comisión, debiendo presentar informes periódicos de avance al Consejo de Desarrollo Nacional.

Artículo 4°.- La Comisión concluirá su mandato el 31 de marzo de 1996.


Los señores Ministros de Estado en los despachos de Gobierno, Hacienda, Desarrollo Humano, Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, Trabajo y Sin Cartera Responsable de Desarrollo Económico quedan encargados de la ejecución y cumplimiento del presente decreto supremo.
Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los veinticinco días del mes de agosto de mil novecientos noventa y cinco años.
Fdo. GONZALO SANCHEZ DE LOZADA, Eduardo Trigo O'Connor d'Arlach MIN. SUPLENTE DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO, Carlos Sánchez Berzaín, Raúl Tovar Piérola, José G. Justiniano Sandoval, René Oswaldo Blattmann Bauer, Fernando Alvaro Cossio, Enrique Ipiña Melgar, Alfonso Kreidler Guillaux MIN. SUPLENTE DE DESARROLLO SOSTENIBLE Y MEDIO AMBIENTE, Reynaldo Peters Arzabe, Ernesto Machicao Argiró, Alfonso Revollo Thenier, Jaime Villalobos Sanjinés.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Supremo Nº 24100, 25 de agosto de 1995
Fecha2023-03-05FormatoTextTipoDS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioConfórmase la COMISIÓN DE DESCENTRALIZACIÓN ADMINISTRATIVA.
KeywordsGaceta 1902, 1995-09-25, Decreto Supremo, agosto/1995
Origenhttp://www.gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/verGratis/16956
Referencias1990b.lexml
CreadorFdo. GONZALO SANCHEZ DE LOZADA, Eduardo Trigo O'Connor d'Arlach MIN. SUPLENTE DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO, Carlos Sánchez Berzaín, Raúl Tovar Piérola, José G. Justiniano Sandoval, René Oswaldo Blattmann Bauer, Fernando Alvaro Cossio, Enrique Ipiña Melgar, Alfonso Kreidler Guillaux MIN. SUPLENTE DE DESARROLLO SOSTENIBLE Y MEDIO AMBIENTE, Reynaldo Peters Arzabe, Ernesto Machicao Argiró, Alfonso Revollo Thenier, Jaime Villalobos Sanjinés.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Abrogada por

[BO-DS-24144] Bolivia: Decreto Supremo Nº 24144, 6 de octubre de 1995
Créase la Comisión Nacional de Descentralización Administrativa.

Véase también

[BO-L-1654] Bolivia: Ley de Descentralización Administrativa, 28 de julio de 1995
Ley de Descentralización Administrativa

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.