Bolivia: Decreto Supremo Nº 23776, 13 de mayo de 1994

GONZALO SANCHEZ DE LOZADA
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA

CONSIDERANDO:

  • Que la Ley de Ministerios del Poder Ejecutivo N° 1493 de 17 de septiembre de 1993, establece la nueva estructura operativa y funcional del Gobierno de la Nación, creando a su vez el Ministerio de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente.
  • Que la indicada Ley establece que el Ministerio de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente es el órgano rector del Sistema Nacional de Planificación, debiendo ejercer sus funciones articulando los programas económicos y sociales sectoriales con la dimensión territorial en el marco del desarrollo sostenible.
  • Que, la Ley de Participación Popular Nº 1551 de fecha 20 de abril de 1994, crea las Corporaciones Regionales de Desarrollo en cada uno de los departamentos de la República, teniendo como función básica la planificación de carácter regional, subregional y micro-regional en coordinación con los Gobiernos Municipales del departamento y el Ministerio de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente.
  • Que, es necesario adecuar el relacionamiento y la coordinación que debe regir entre las Corporaciones Regionales de Desarrollo del país, con las instancias respectivas del Gobierno Central en función a las nuevas disposiciones legales en vigencia.

EN CONSEJO DE MINISTROS,

DECRETA:

Artículo 1°.- A partir de la fecha las Corporaciones Regionales de Desarrollo de los departamentos del país dependerán funcionalmente del Ministerio de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente.

Artículo 2°.- Se deroga la parte pertinente a las Corporaciones Regionales de Desarrollo del artículo 117 del Reglamento de la Ley de Ministerios del Poder Ejecutivo (Decreto Supremo Nº 23660 de fecha 12 de octubre de 1993).

Artículo 3°.- El señor Ministro de Estado en el Despacho de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, queda encargado de la ejecución y cumplimiento del presente decreto supremo.


Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los trece días del mes de mayo de mil novecientos noventa y cuatro años.
Fdo. GONZALO SANCHEZ DE LOZADA, Antonio Araníbar Quiroga, Germán Quiroga Gómez, Raúl Tovar Piérola, Carlos Sánchez Berzain, René Oswaldo Blattmann Bauer, Fernando Alvaro Cossio Min. Suplente Sin Cartera Responsable de Capitalizacion, Enrique Ipiña Melgar, José G. Justiniano Sandoval, Reynaldo Peters Arzabe, Ernesto Machicao Argiró.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Supremo Nº 23776, 13 de mayo de 1994
Fecha2023-03-05FormatoTextTipoDS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioA partir de la fecha las Corporaciones Regionales de Desarrollo de los Departamentos del país dependerán funcionalmente del Ministerio de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente.
KeywordsGaceta 1832, 1994-05-20, Decreto Supremo, mayo/1994
Origenhttp://www.gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/verGratis/17580
Referencias1994.lexml
CreadorFdo. GONZALO SANCHEZ DE LOZADA, Antonio Araníbar Quiroga, Germán Quiroga Gómez, Raúl Tovar Piérola, Carlos Sánchez Berzain, René Oswaldo Blattmann Bauer, Fernando Alvaro Cossio Min. Suplente Sin Cartera Responsable de Capitalizacion, Enrique Ipiña Melgar, José G. Justiniano Sandoval, Reynaldo Peters Arzabe, Ernesto Machicao Argiró.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Véase también

[BO-L-1493] Bolivia: Ley de Ministerios del Poder Ejecutivo, 17 de septiembre de 1993
Ley de Ministerios del Poder Ejecutivo
[BO-L-1551] Bolivia: Ley de Participación Popular, 20 de abril de 1994
Ley de Participación Popular

Deroga a

[BO-DS-23660] Bolivia: Reglamento Ley de Ministerios del Poder Ejecutivo, DS Nº 23660, 12 de octubre de 1993
REGLAMENTO DE LA LEY DE MINISTERIOS DEL PODER EJECUTIVO.

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.