Bolivia: Decreto Supremo Nº 23719, 21 de enero de 1994

GONZALO SANCHEZ DE LOZADA
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA

CONSIDERANDO:

  • Que mediante Decreto Supremo Nº 23284 de 2 de octubre de 1992, se dispuso la vigencia y aplicación del Acuerdo de Complementación Energética firmada por los gobiernos de las Repúblicas de Bolivia y la Argentina en 20 de marzo de 1992, por el periodo comprendido entre el lro. de mayo de1992 hasta el 31 de diciembre de 1993, concediendo la exención de gravámenes aduaneros a las importaciones de petróleo argentino y sus productos derivados exclusivamente diesel oil, gasolina y kerosene durante ese período, debiendo tributar los impuestos internos determinadas por la Ley Nº 843 y cumplir todas las regulaciones administrativas normativas del ingreso de esos productos al país;
  • Que asimismo los gobiernos de Bolivia y Argentina, por medio de sus respectivas Cancillerías, en 22 de diciembre de 1993 suscribieron una Declaración Conjunta acordando profundizar el protocolo de integración energetica entre ambos países y en el marco del punto 4.2 del acuerdo de Complementación Energética de 20 de marzo de 1992, que estipula la obligación de Bolivia conceder a la Argentina el libre e irrestricto acceso de petróleo de origen argentino al mercado interno boliviano a partir del lro. de enero de 1994 y basados en el principio de reciprocidad, decidieron que una comisión especial bilateral especifique los productos derivados del petróleo que estarán exentos de gravámenes aduaneros antes del 15 de marzo de 1994;
  • Que es necesario dictar medidas transitorias en tanto la comisión especial bilateral cumpla con la labor encomendada.

EN CONSEJO DE MINISTROS,

DECRETA:

Artículo Único.- Amplíase la vigencia del Decreto Supremo Nº 23284 de 2 de octubre de 1992 hasta el 31 de marzo de 1994.


Los señores Ministros de Estado en los despachos de Relaciones Exteriores y Culto y de Hacienda y Desarrollo Económico, quedan encargados de la ejecución y cumplimiento del presente decreto supremo.
Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los veintiún días del mes de enero de mil novecientos noventa y cuatro años.
Fdo. GONZALO SANCHEZ DE LOZADA, Antonio Aranibar Quiroga, Germán Quiroga Gómez, Antonio Céspedes Toro, Carlos Sánchez Berzain, Carlos Morales Guillén, Fernando Illanes de la Riva, Fernando Romero Moreno, José G. Justiniano Sandóval, Reynaldo Peters Arzabe, Herman Antelo Laughlin.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Supremo Nº 23719, 21 de enero de 1994
Fecha2023-03-05FormatoTextTipoDS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioAmplíase la vigencia del Decreto Supremo 23284 de 2 /10/ 1.992 hasta el 31 /03/ 1.994.
KeywordsGaceta 1819, 1994-01-28, Decreto Supremo, enero/1994
Origenhttp://www.gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/verGratis/17682
Referencias1990a.lexml
CreadorFdo. GONZALO SANCHEZ DE LOZADA, Antonio Aranibar Quiroga, Germán Quiroga Gómez, Antonio Céspedes Toro, Carlos Sánchez Berzain, Carlos Morales Guillén, Fernando Illanes de la Riva, Fernando Romero Moreno, José G. Justiniano Sandóval, Reynaldo Peters Arzabe, Herman Antelo Laughlin.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Véase también

[BO-L-843] Bolivia: Ley de reforma tributaria, 20 de mayo de 1986
Ley de reforma tributaria
[BO-DS-23284] Bolivia: Decreto Supremo Nº 23284, 2 de octubre de 1992
Dispónese la vigencia y aplicación por el período de 20 meses, del acuerdo de COMPLEMENTACION ENERGÉTICA, firmado por los gobiernos de las Repúblicas de Bolivia y Argentina.

Referencias a esta norma

[BO-DS-23827] Bolivia: Decreto Supremo Nº 23827, 2 de agosto de 1994
Apruébase y se dispone la vigencia del "Acuerdo de Alcance Parcial para la Liberación del Comercio de Hidrocarburos y sus Derivados en la República de Bolivia y la República Argentina".

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.