Bolivia: Decreto Supremo Nº 23713, 14 de enero de 1994

GONZALO SANCHEZ DE LOZADA
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA

CONSIDERANDO:

  • Que la Ley Nº 1493 de Ministerios del Poder Ejecutivo dispone en su artículo 27, modificatorio del Art.22 la Ley Nº 1178 de Administración y Control Gubernamentales (Ley SAFCO), que el Ministerio de Hacienda y Desarrollo Económico es el órgano rector, entre otros, de los sistemas de Presupuesto y de Administración de Personal;
  • Que en tanto se apruebe la normatividad general, es necesario mantener un adecuado registro y control de los servidores públicos que trabajan en las distintas reparticiones del aparato estatal;
  • Que para el efecto se debe aprobar un mecanismo para la actualización de las inscripciones de los servidores públicos de carrera en los escalafones o registros respectivos.

EN CONSEJO DE MINISTROS,

DECRETA:

Artículo 1°.- Se dispone que todos los servidores públicos, activos o pasivos, inscritos en el escalafón de una carrera administrativa, docente, bancaria, u otra similar, en toda entidad del sector público, están obligados a actualizar su inscripción en el escalafón respectivo, acreditando el cumplimiento de los requisitos exigidos para demostrar su idoneidad.

Artículo 2°.- La actualización de inscripción en el escalafón, se realizará mediante el formulario único de reinscripción que deberá ser presentado personalmente por el interesado ante el funcionario que determine el cabeza de sector. El Ministerio de Hacienda y Desarrollo Económico, como órgano rector de los sistemas de Presupuesto y de Administración de Personal establecidos en la Ley Nº 1178 de Administración y Control Gubernamentales, supervisará la ejecución de la actualización de inscripciones por parte de las entidades públicas en función de sus objetivos y la naturaleza de sus atribuciones.

Artículo 3°.- Cada Ministerio, a través de sus respectivas Secretarías Nacionales es responsable de organizar y llevar a cabo la actualización de inscripciones en el área de su competencia, asegurando la transparencia de los sistemas y procedimientos y su ejecución por agentes públicos o privados, calificados, independientes e imparciales.

Artículo 4°.- El proceso de actualización deberá estar concluído hasta el día 28 de febrero de 1994. Los servidores públicos que no hayan cumplido con su obligación hasta el vencimiento del plazo señalado, quedarán automáticamente exonerados de su cargo, sin derecho a percepción de haberes a partir de febrero de 1994.

Artículo 5°.- Los Ministerios y sus respectivas Secretarías Nacionales competentes deberán solicitar al Ministerio de Hacienda y Desarrollo Económico, la provisión de los fondos necesarios para la ejecución del proceso de actualización.


Los señores Ministros de Estado en sus respectivos Despachos, quedan encargados de la ejecución y cumplimiento del presente decreto supremo.
Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los catorce días del mes de enero de mil novecientos noventa y cuatro años.
Fdo. GONZALO SANCHEZ DE LOZADA, Antonio Aranibar Quiroga, Germán Quiroga Gómez, Antonio Céspedes Toro, Carlos Sánchez Berzain, Carlos Morales Guillén, Fernando Illanes de la Riva, Fernando Romero Moreno, José G. Justiniano Sandóval, Reynaldo Peters Arzabe, Herman Antelo Laughlin.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Supremo Nº 23713, 14 de enero de 1994
Fecha2023-03-05FormatoTextTipoDS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioACTUALIZACION DE REGISTRO DE LOS SERVIDORES PUBLICOS.
KeywordsGaceta 1818, 1994-01-18, Decreto Supremo, enero/1994
Origenhttp://www.gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/verGratis/17674
Referencias1990a.lexml
CreadorFdo. GONZALO SANCHEZ DE LOZADA, Antonio Aranibar Quiroga, Germán Quiroga Gómez, Antonio Céspedes Toro, Carlos Sánchez Berzain, Carlos Morales Guillén, Fernando Illanes de la Riva, Fernando Romero Moreno, José G. Justiniano Sandóval, Reynaldo Peters Arzabe, Herman Antelo Laughlin.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Véase también

[BO-L-1178] Bolivia: Ley de Administración y Control Gubernamentales (SAFCO), 20 de julio de 1990
Ley de Administración y Control Gubernamentales (SAFCO)
[BO-L-1493] Bolivia: Ley de Ministerios del Poder Ejecutivo, 17 de septiembre de 1993
Ley de Ministerios del Poder Ejecutivo

Referencias a esta norma

[BO-DS-23737] Bolivia: Decreto Supremo Nº 23737, 8 de marzo de 1994
Prorrógase hasta el 31 /03/ 1994 el plazo establecido en el artículo 4 del Decreto Supremo 23713 de 14 /01/ 1994 (ACTUALIZACION DE REGISTRO DE SERVIDORES PUBLICOS).
[BO-DS-23755] Bolivia: Decreto Supremo Nº 23755, 4 de abril de 1994
Prorrógase hasta el 15 /04/ 1994, el plazo establecido en el artículo 4º del Decreto Supremo 23713 (Actualización de Registro de los Servidores Públicos).

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.