Bolivia: Decreto Supremo Nº 23569, 26 de julio de 1993

JAIME PAZ ZAMORA
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA

CONSIDERANDO:

  • Que el Decreto Supremo Nº 23334 de 30 de noviembre de 1992 dispuso la suspensión de actividades del Banco del Estado, hasta que el Poder Ejecutivo defina las acciones que adoptará para dar cumplimiento al contrato de préstamo suscrito con el Banco Interamericano de Desarrollo, aprobado por Ley Nº 1286 de 27 de noviembre de 1991;
  • Que el Decreto Supremo Nº 23567 de 26 de julio de 1993, ha dispuesto la transferencia de los inmuebles del Banco del Estado al Tesoro General de la Nación a los valores de mercado establecidos en el informe de 21 de julio de 1993 de la consultora independiente Coopers & Lybrant, para su posterior liquidación conforme determina el citado decreto;
  • Que el artículo 5 del referido decreto supremo autoriza al Ministerio de Finanzas transferir los inmuebles del Banco del Estado a las instituciones y entidades públicas en calidad de venta, asignación o compensación presupuestaria o bien pago de deudas, a la mejor oferta y sobre la base de los valores a que fueron transferidos por el Banco del Estado;
  • Que el edificio y lote de terreno ubicados entre las calles Colón y Mercado de la ciudad de La Paz, se encuentran entre los bienes del Banco del Estado transferidos al Tesoro General de la Nación.

EN CONSEJO DE MINISTROS,

DECRETA:

Artículo 1°.- Se dispone la transferencia del inmueb1e y terreno del ex-Banco del Estado y hoy de propiedad del Tesoro General de la Nación, ubicados entre las calles Colón y Mercado de esta ciudad, en favor de la MUNICIPALIDAD DE LA PAZ, transmisión que se efectuará por los respectivos valores establecidos en el estudio de 21 de junio de 1993 de la Consultora independiente Coopers & Lybrant.

Artículo 2°.- El pago de los inmuebles referidos en el artículo anterior se hará efectivo, mediante el mecanismo de compensación de deudas y acreencias entre el Tesoro General de la Nación y la Municipalidad de la ciudad de La Paz.

Artículo 3°.- Se autoriza al Ministerio de Finanzas suscribir los documentos de transferencia que corresponda, para su perfeccionamiento legal, ante la notaría de Gobierno y con intervención del Fiscal de Gobierno, bajo las formalidades de ley.


El señor Ministro de Estado en el despacho de Finanzas queda encargado de la ejecución y cumplimiento del presente decreto supremo.
Es dado en Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los veintiséis días del mes de julio de mil novecientos noventa y tres años.
Fdo. JAIME PAZ ZAMORA, Ronald MacLean Abaroa, Carlos Saavedra Bruno, Gustavo Fernández Saavedra, Alberto Saenz Klinsky, Roberto Peña Rodriguez, Samuel Doria Medina Auza, Pablo Zegarra Arana, Emma Navajas de Alandia, Carlos Aponte Pinto, Fernando Campero Prudencio, Eusebio Gironda Cabrera, Carlos Dabdoub Arrien, Alvaro Rejas Villarroel, Oswaldo Antezana Vaca Diez, Herbert Muller Costas, Germán Velasco Cortéz, José Luis Lupo Flores.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Supremo Nº 23569, 26 de julio de 1993
Fecha2023-03-05FormatoTextTipoDS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioSe dispone la transferencia del inmueble y terreno del ex-Banco del Estado, en favor de la MUNICIPALIDAD DE LA PAZ.
KeywordsGaceta 1797, 1993-08-05, Decreto Supremo, julio/1993
Origenhttp://www.gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/verGratis/17519
Referencias1990a.lexml
CreadorFdo. JAIME PAZ ZAMORA, Ronald MacLean Abaroa, Carlos Saavedra Bruno, Gustavo Fernández Saavedra, Alberto Saenz Klinsky, Roberto Peña Rodriguez, Samuel Doria Medina Auza, Pablo Zegarra Arana, Emma Navajas de Alandia, Carlos Aponte Pinto, Fernando Campero Prudencio, Eusebio Gironda Cabrera, Carlos Dabdoub Arrien, Alvaro Rejas Villarroel, Oswaldo Antezana Vaca Diez, Herbert Muller Costas, Germán Velasco Cortéz, José Luis Lupo Flores.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Véase también

[BO-L-1286] Bolivia: Ley Nº 1286, 29 de octubre de 1991
Cantón Eduardo Abaroa. Créase en la Provincia Gualberto Villarroel, La Paz
[BO-DS-23334] Bolivia: Cierre del Banco del Estado, DS Nº 23334, 30 de noviembre de 1992
Cierre del Banco del Estado
[BO-DS-23567] Bolivia: Decreto Supremo Nº 23567, 26 de julio de 1993
Se dispone la transferencia de los inmuebles de propiedad del Banco del Estado al Tesoro General de la Nación. La transferencia se efectuará a los valores de mercado establecidos por el estudio de la consultora independiente, Coopers & Lybrand de 21 de junio de 1993.

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.