Bolivia: Decreto Supremo Nº 23551, 13 de julio de 1993

JAIME PAZ ZAMORA
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA

CONSIDERANDO:

  • Que la Fundación Cinemateca Boliviana, con personalidad jurídica plena, cumple una importante tarea salvaguardando el acervo audiovisual boliviano, habiendo merecido ser reconocida como Archivo nacional del cine por Ley Nº 1302 de 20 de diciembre de 1991 y Repositorio nacional del cine e imágenes en movimiento, por Decreto Supremo Nº 16762 de 11 de julio de 1979;
  • Que la fundación Cinemateca Boliviana confronta una situación muy precaria y difícil porque se el ha solicitado por el propietario privado el desalojo del local que ocupa actualmente, poniendo en riesgo la continuación de sus importantes tareas;
  • Que tal situación ha causado preocupación al Presidente de la República, Vicepresidente, parlamentarios, miembros del Poder Ejecutivo y la opinión pública en general;
  • Que la resolución de 25 de junio de 1993 del consejo permanente de la fundación Rosa Agramont viuda de Cusicanqui, instituido por Decreto Supremo Nº 9887 de 7 de noviembre de 1969, dispuso la consolidación del derecho propietario del Ministerio de Previsión Social y Salud Pública sobre los terrenos ubicados en la calle Capitán Ravelo de la ciudad de La Paz, en una extensión aproximada de 4.564.21 metros cuadrados.

EN CONSEJO DE MINISTROS,

DECRETA:

Artículo 1°.- Autorízase a los ministerios de Previsión Social y Salud Pública e Interior Migración Justicia y Defensa Social ceder 146.68 metros cuadrados y 1.059.25 metros cuadrados de los terrenos que son respectivamente propietarios en la calle Capitán Ravelo de la ciudad de La Paz, en favor de la FUNDACION CINEMATECA BOLIVIANA, en calidad de usufructo por el plazo de veinte (20) años, renovable por acuerdo de partes.

Artículo 2°.- El terreno cedido en usufructo no podrá ser utilizado para fines distintos a los de la Fundación Cinemateca Boliviana, que tampoco podrá subdividir, vender, alquilar, ceder a terceros, ni enajenar en modo alguno parte o la totalidad del terreno constituido en usufructo.

Artículo 3°.- Se autoriza al Ministerio de Previsión Social y Salud Pública ceder al Ministerio del Interior Migración Justicia y Defensa Social, en igual calidad de usufructo por veinte (20) años renovables y en compensación por la cesión que este último efectúa a la Fundación Cinemateca Boliviana, el lote de terreno de 443.51 metros cuadrados que posee en propiedad ubicado en la calle Capitán Ravelo.

Artículo 4°.- Los Ministros de Previsión Social y Salud Pública e Interior Migración Justicia y Defensa Social suscribirán con los representantes legales de la FUNDACION CINEMATECA BOLIVIANA la respectiva escritura pública de constitución de usufructo y demás documentos notariales, conforme a ley.


Los señores Ministros de Estado en los despachos de Previsión Social y Salud Pública e Interior Migración Justicia y Defensa Social quedan encargados de la ejecución y cumplimiento del presente decreto supremo.
Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los trece días del mes de julio de mil novecientos noventa y tres años.
Fdo. JAIME PAZ ZAMORA, Ronald MacLean Abaroa, Carlos Saavedra Bruno., Gustavo Fernández Saavedra, Alberto Saenz Klinsky, Roberto Peña Rodriguez, Samuel Doria Medina Auza, Pablo Zegarra Arana, Emma Navajas de Alandia, Carlos Aponte Pinto, Fernando Campero Prudencio, Eusebio Gironda Cabrera, Carlos Dabdoub Arrien, Alvaro Rejas Villarroel, Oswaldo Antezana Vaca Diez, Herbert Muller Costas, Germán Velasco Cortez, José Luis Lupo Flores.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Supremo Nº 23551, 13 de julio de 1993
Fecha2023-03-05FormatoTextTipoDS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioAutorízase a los ministerios de Previsión Social y Salud Pública e Interior Migración Justicia y Defensa Social ceder 146.68 m2 y 1.059.25 m2 de los terrenos que son respectivamente propietarios en la calle Capitán Ravelo de la ciudad de La Paz, en favor de la FUNDACIÓN CINEMATECA BOLIVIANA.
KeywordsGaceta 1796, 1993-08-02, Decreto Supremo, julio/1993
Origenhttp://www.gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/verGratis/17502
Referencias1990a.lexml
CreadorFdo. JAIME PAZ ZAMORA, Ronald MacLean Abaroa, Carlos Saavedra Bruno., Gustavo Fernández Saavedra, Alberto Saenz Klinsky, Roberto Peña Rodriguez, Samuel Doria Medina Auza, Pablo Zegarra Arana, Emma Navajas de Alandia, Carlos Aponte Pinto, Fernando Campero Prudencio, Eusebio Gironda Cabrera, Carlos Dabdoub Arrien, Alvaro Rejas Villarroel, Oswaldo Antezana Vaca Diez, Herbert Muller Costas, Germán Velasco Cortez, José Luis Lupo Flores.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Véase también

[BO-L-1302] Bolivia: Ley del Cine, 20 de diciembre de 1991
Ley general del cine

Derogada por

[BO-DS-24511] Bolivia: Decreto Supremo Nº 24511, 26 de febrero de 1997
Se incorpora definitivamente como propiedad del Estado los bienes vacantes dejados por Dña. Rosa Agramonte Moraleda vda. de Cusicanqui.

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.