Bolivia: Decreto Supremo Nº 23527, 17 de junio de 1993

JAIME PAZ ZAMORA
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA

CONSIDERANDO:

  • Que la Universidad Privada del Valle (UNIVALLE), con personalidad jurídica reconocida mediante resolución suprema No.205336 de 4 de noviembre de 1988, Resoluciones Ministeriales Nos.2181 de 7 de agosto de 1990 y 1638 de 11 de noviembre de 1992, respectivamente, creada con finalidades eminentemente instructivas de investigación y de servicio a la comunidad, cuenta con programas y planes de estudio aprobados por la citada resolución;
  • Que el artículo 7 inc. c) de la Constitución Política del Estado reconoce el derecho de las personas para asociarse libremente con fines que no contravengan las disposiciones legales, y el artículo 188 permite la organización de universidades privadas, previa aprobación del Poder Ejecutivo.
  • Que en cumplimiento de ese principio constitucional, la Universidad Privada del Valle representada por su Rector Ing. Gonzalo Ruíz Martínez, imparte enseñanza superior, promociona la investigación científica tecnológica, promueve la cultura y difunde la enseñanza mediante programas de extensión cultural.
  • Que la nombrada Universidad, con domicilio en la ciudad de Cochabamba, cumple con los principios y normas legales pertinentes de la Constitución Política del Estado y los Códigos Civil y de la Educación Boliviana.

EN CONSEJO DE MINISTROS,

DECRETA:

Artículo 1°.- Elévase a rango de Decreto Supremo la resolución suprema No.205336 de 4 de noviembre de 1988, que reconoció la personalidad jurídica de la Universidad Privada del Valle y aprobó su Estatuto Orgánico, así como las Resoluciones Ministeriales Nos.2181 de 7 de agosto de 1990 y 1638 de 11 de noviembre de 1992 de la misma Universidad.

Artículo 2°.- De conformidad a lo previsto por el artículo 188 de la Constitución Política del Estado, la UNIVERSIDAD PRIVADA DEL VALLE está autorizada para expedir diplomas académicos, debiendo los Títulos en Provisión Nacional ser otorgados por el Estado a través del Ministerio de Educación y Cultura.


El señor Ministro de Estado en el Despacho de Educación y Cultura queda encargado de la ejecución y cumplimiento del presente Decreto Supremo.
Es dado en Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los diecisiete días del mes de junio de mil novecientos noventa y tres años.
Fdo. JAIME PAZ ZAMORA, Ronald MacLean Abaroa, Carlos Saavedra Bruno., Gustavo Fernández Saavedra, Alberto Saenz Klinsky, Roberto Peña Rodriguez, Samuel Doria Medina Auza, Pablo Zegarra Arana, Emma Navajas de Alandia, Carlos Aponte Pinto, Fernando Campero Prudencio, Jaime Vega Quiroga, Min. Trabajo y Desarrollo Laboral a. i., Guillermo Cuentas Yañez, Min. Previsión Social y Salud Pública a. i., Alvaro Rejas Villarroel, Oswaldo Antezana Vaca Diez, Herbert Muller Costas, Germán Velasco Cortés, José Luis Lupo Flores.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Supremo Nº 23527, 17 de junio de 1993
Fecha2023-03-05FormatoTextTipoDS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioElévase a rango de Decreto Supremo la resolución suprema No. 205336 de 4 de noviembre de 1988, asi como las Resoluciones Ministeriales Nos. 2181 de 7 de agosto de 1990 y 1638 de 11 de noviembre de 1992 (Universidad Privada del Valle).
KeywordsGaceta 1793, 1993-07-19, Decreto Supremo, junio/1993
Origenhttp://www.gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/verGratis/17477
Referencias1990a.lexml
CreadorFdo. JAIME PAZ ZAMORA, Ronald MacLean Abaroa, Carlos Saavedra Bruno., Gustavo Fernández Saavedra, Alberto Saenz Klinsky, Roberto Peña Rodriguez, Samuel Doria Medina Auza, Pablo Zegarra Arana, Emma Navajas de Alandia, Carlos Aponte Pinto, Fernando Campero Prudencio, Jaime Vega Quiroga, Min. Trabajo y Desarrollo Laboral a. i., Guillermo Cuentas Yañez, Min. Previsión Social y Salud Pública a. i., Alvaro Rejas Villarroel, Oswaldo Antezana Vaca Diez, Herbert Muller Costas, Germán Velasco Cortés, José Luis Lupo Flores.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Véase también

[BO-CPE-19670202] Bolivia: Constitución política de 1967, 2 de febrero de 1967
Constitución de 2 de febrero de 1967

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.