Bolivia: Decreto Supremo Nº 23507, 22 de mayo de 1992

JAIME PAZ ZAMORA
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA

CONSIDERANDO:

  • Que la Compañía Boliviana Andina Petroleum Corporation, BAPCO, solicitó autorización para subrogar y transferir en favor de las compañías Texaco Exploration Subandino Inc. y Mobil Boliviana de Petróleo Inc. con el consentimiento expreso de Shell Exploradora y Productora de Bolivia B. V., el total de sus derechos y obligaciones que constituyen el 10% de su participación en el contrato de operación suscrito por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos con el consorcio Texaco Exploration Bolivia Subandino Inc., Mobil Boliviana de Petróleos Inc., Shell Exploradora y Productora de Bolivia B. V. y Bolivia Andina Petroleum Corporation el 11 de julio de 1991, con aprobación y autorización del Decreto Supremo Nº 22831 de 10 junio de 1991, para ejecutar trabajos petrolíferos en el bloque Madidi, ubicado en los departamentos de La Paz y Beni;
  • Que el directorio de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos expresa, mediante resolución 30/92 de 23 de abril de 1992 aclarada por resolución 25/93 de 25 de marzo de 1993, su consentimiento a la subrogación y transferencia solicitadas por Bolivia Andina Petroleum Corporation BAPCO, que la Junta Directiva Estatal de YPFB autoriza a su vez con resolución 03/93 de 6 de abril de 1993 en ejercicio de la competencia que el artículo 4 del Decreto Supremo Nº 22101 de 29 de diciembre de 1988 el concede, resoluciones fundadas en el artículo 23 de la Ley de Hidrocarburos de 1 de noviembre de 1990 e inciso 10.1.9, cláusula décima del contrato de operación requiriendo aprobación expresa mediante decreto supremo, para su validéz legal.

EN CONSEJO DE MINISTROS,

DECRETA:

Artículo 1°.- Se aprueba la solicitud de la Compañía Boliviana Andina Petroleum Corporation, BAPCO, para subrogar y transferir el total de su participación o sea el 10% de acciones, , derechos y obligaciones que tiene en el contrato de operación petrolífera suscrito con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos el 11 de julio de 1991, aprobado y autorizado por Decreto Supremo Nº 22831 de 10 de junio de 1991, para ejecución de trabajos petrolíferos en el bloque Madidi, ubicado en los departamentos de La Paz y Beni, en favor de las compañías Texaco Exploration Bolivia Subandino Inc. y Mobil Boliviana de Petróleos Inc., en la proporción del 5% para cada una de ellas, de conformidad con las resoluciones 30/92 y 25/93 del directorio de YPFB y de acuerdo con el artículo 23 de la Ley de Hidrocarburos y lo estipulado en el inciso 10.1.9 de la cláusula décima del contrato de operación mencionado.

Artículo 2°.- Se autoriza a los personeros legales de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos suscribir, en representación de la entidad, el correspondiente contrato de subrogación de operación petrolífera y la escritura pública pertinente con los representantes legales de las compañías contratistas, con intervención del Fiscal de Gobierno y las garantías y formalidades de ley, ante la Notaría de Minas y Petróleo con sede en la ciudad de La Paz.


Los señores Ministros de Estado en los despachos de Energía e Hidrocarburos así como Finanzas queda encargado de la ejecución y cumplimiento del presente decreto supremo.
Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los veintidós días del mes de mayo de mil novecientos noventa y tres años.
Fdo. JAIME PAZ ZAMORA, Ronald MacLean Abaroa, Carlos A. Saavedra Bruno, Gustavo Fernández Saavedra, Alberto Saenz Klinsky, Roberto Peña Rodriguez, Samuel Doria Medina Auza, Pablo Zegarra Arana, Emma Navajas de Alandia, Carlos Aponte Pinto, Eusebio Gironda Cabrera, Fernando Campero Prudencio, Carlos Dabdoub Arrien, Alvaro Rejas Villarroel, Oswaldo Antezana Vaca Diez, Herbert Muller Costas, Germán Velasco Cortéz, José Luis Lupo Flores.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Supremo Nº 23507, 22 de mayo de 1992
Fecha2023-03-05FormatoTextTipoDS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioSe aprueba la solicitud de la Compañía Boliviana Andina Petroleum Corporation, BAPCO, para subrogar y transferir el total de su participación en el contrato de operación suscrito con Y.P.F.B. el 11 de julio de 1991.
KeywordsGaceta 1789, 1993-06-07, Decreto Supremo, mayo/1992
Origenhttp://www.gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/verGratis/17450
Referencias1990a.lexml
CreadorFdo. JAIME PAZ ZAMORA, Ronald MacLean Abaroa, Carlos A. Saavedra Bruno, Gustavo Fernández Saavedra, Alberto Saenz Klinsky, Roberto Peña Rodriguez, Samuel Doria Medina Auza, Pablo Zegarra Arana, Emma Navajas de Alandia, Carlos Aponte Pinto, Eusebio Gironda Cabrera, Fernando Campero Prudencio, Carlos Dabdoub Arrien, Alvaro Rejas Villarroel, Oswaldo Antezana Vaca Diez, Herbert Muller Costas, Germán Velasco Cortéz, José Luis Lupo Flores.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Véase también

[BO-DS-22101] Bolivia: Decreto Supremo Nº 22101, 29 de diciembre de 1988
SE DEFINE LA FUNCIÓN DE SUPERINTENDENCIA QUE LA LEY 924 OTORGA AL INSTITUTO BOLIVIANO DE SEGURIDAD SOCIAL.
[BO-DS-22831] Bolivia: Decreto Supremo Nº 22831, 10 de junio de 1991
Autorízase a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos suscribir los contratos de terminación de los contratos de operación y subrogación de 29 de junio de 1982, con las firmas Shell Exploradora y Productora B.V. y Boliviana Andina Petroleum Corporation, con intervención del fiscal de Gobierno y demás formalidades de ley.

Referencias a esta norma

[BO-DS-24042] Bolivia: Decreto Supremo Nº 24042, 27 de junio de 1995
Homológase la resolución 102/94 de 27 /10/ 1994, aclarada por la resolución 28/95 de 9 /02/ 1995, en favor de Total Oil and Gas Exploration B.V. y Elf Hydrocarbures Bolivie Ltd.

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.