Bolivia: Decreto Supremo Nº 23480, 27 de abril de 1993

JAIME PAZ ZAMORA
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA

CONSIDERANDO:

  • Que el Comité de Financiamiento Externo, COFINEX, aprobó el programa de reducción de la deuda, en agosto de 1992;
  • Que COFINEX encomendó al Embajador boliviano en Estados Unidos de América, negociar con la banca privada internacional acreedora de Bolivia la reducción de la deuda externa comercial;
  • Que la implementación del programa de reducción de la deuda permitirá efectuar la recompra directa en efectivo y canjear la deuda por bonos en dos modalidades consistentes en bonos STEP (9 meses) y bonos de intercambio (30 años);
  • Que el programa prevé, además de fortalecer la estabilidad económica de la nación, programas de carácter social y ambiental, asi como reafirmar la confianza de la comunidad financiera privada internacional en el país;
  • Que el Decreto Supremo Nº 23393 de 29 de enero de 1993 autorizó al Comité de Financiamiento Externo, Ministro de Planeamiento y Coordinación y Banco Central de Bolivia continuar apoyando al Embajador de Bolivia en los Estados Unidos de América, en todas las gestiones y negociaciones de convenios y acuerdos adicionales que fueren necesarios para culminar exitosamente el programa;
  • Que la Asociación Internacional de Fomento (AIF) está actuando como fideicomisario del Fondo de Reducción de la Deuda para Países Miembros de la AIF;
  • Que se ha suscrito el convenio de donación D008-BO entre la Asociación Internacional de Fomento y la República de Bolivia incluido el Banco Central de Bolivia, el 7 de abril de 1993, por un monto de US$.20.761900.-, destinado a apoyar el programó de reducción de la deuda.

EN CONSEJO DE MINISTROS,

DECRETA:

Artículo 1°.- Se ratifica y homologa el convenio de donación suscrito por el Embajador boliviano en los Estados Unidos de América en nombre de la República de Bolivia y del Banco Central de Bolivia con la Asociación Internacional de Fomento, el 7 de abril de 1993, por VEINTE MILLONES novecientos SESENTA Y UN mil novecientos DOLARES AMERICANOS (US$.20.761900.-), para apoyar el programa de reducción de la deuda externa.

Artículo 2°.- Este decreto supremo tiene vigencia a partir de la fecha de su promulgación.


Los señores Ministros de Estado en los despachos de Planeamiento y Coordinación asi como Finanzas quedan encargados de la ejecución y cumplimiento del presente decreto supremo.
Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los veintisiete días del mes de abril de mil novecientos noventa y tres años.
Fdo. JAIME PAZ ZAMORA, Ronald MacLean Abaroa, Carlos Saavedra Bruno., Lauro Ocampo Carrasco Min. Presidencia de la República a. i., Alberto Saenz Klinsky, Roberto Peña Rodriguez, Flavio Escóbar Llanos Min. Planeamiento y Coordinación a. i., Pablo Zegarra, Emma Navajas de Alandia, Carlos Aponte Pinto, Luís F. Campero Prudencio, Eusebio Gironda Cabrera, Carlos Dabdoub Arrien, Alvaro Rejas V., Francisco Zannier V. Min. de Asuntos Campesinos a. i., Herbert Muller Costas, Germán Velasco Cortés, José Luis Lupo Flores.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Supremo Nº 23480, 27 de abril de 1993
Fecha2023-03-05FormatoTextTipoDS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioSe ratifica y homologa el convenio de donación suscrito la Rep. de Bolivia y del B.C.B. con la AIF.
KeywordsDecreto Supremo, abril/1993
Origenhttp://www.gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/verGratis/17425
Referencias1990a.lexml
CreadorFdo. JAIME PAZ ZAMORA, Ronald MacLean Abaroa, Carlos Saavedra Bruno., Lauro Ocampo Carrasco Min. Presidencia de la República a. i., Alberto Saenz Klinsky, Roberto Peña Rodriguez, Flavio Escóbar Llanos Min. Planeamiento y Coordinación a. i., Pablo Zegarra, Emma Navajas de Alandia, Carlos Aponte Pinto, Luís F. Campero Prudencio, Eusebio Gironda Cabrera, Carlos Dabdoub Arrien, Alvaro Rejas V., Francisco Zannier V. Min. de Asuntos Campesinos a. i., Herbert Muller Costas, Germán Velasco Cortés, José Luis Lupo Flores.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Véase también

[BO-DS-23393] Bolivia: Decreto Supremo Nº 23393, 29 de enero de 1993
Programa de reducción de la deuda externa 1992 de Bolivia.

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.