Bolivia: Decreto Supremo Nº 23479, 26 de abril de 1993

JAIME PAZ ZAMORA
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA

CONSIDERANDO:

  • Que el plazo de 45 días concedido por el artículo19 del Decreto Supremo Nº 23410 de 16 de febrero de 1993 al sector privado, para sus concertaciones salariales y registro en el Ministerio de Trabajo, venció el 1 de abril de 1993;
  • Que numerosas empresas privadas han solicitado la ampliación de ese plazo a fin de continuar y concluir sus negociaciones salariales satisfactoriamente, asi como cumplir lo dispuesto por el Decreto Supremo Nº 23410;
  • Que es viable atender tales peticiones a fin de garantizar un mejor reconocimiento de los derechos salariales de los trabajadores, ampliando el plazo para una conveniente concertación en esa materia.

EN CONSEJO DE MINISTROS,

DECRETA:

Artículo Único.- Amplíase hasta el 3 de mayo de 1993 el plazo para la presentación y registro de convenios salariales del sector privado, a que se refiere el artículo19 del Decreto Supremo Nº 23410 de 16 de febrero de 1993.


El señor Ministro de Estado en el despacho de Trabajo y Desarrollo Laboral queda encargado de la ejecución y cumplimiento del presente decreto supremo.
Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los veintiséis días del mes de abril de mil novecientos noventa y tres años.
Fdo. JAIME PAZ ZAMORA, Roberto Pacheco H. Min. RR. EE. Y Culto a. i., Carlos Saavedra Bruno., Gustavo Fernández Saavedra, Alberto Saenz Klinski, Roberto Peña Rodriguez, Samuel Doria Medina Auza, Pablo Zegarra, Emma Navajas de Alandia, Carlos Aponte Pinto, Fernando Campero Prudencio, Eusebio Gironda Cabrera, Carlos Dabdoub Arrien, Alvaro Rejas V., Francisco Zannier V. Min. de AA. CC. a. i., Herbert Müller Costas, Germán Velasco C., José Luis Lupo.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Supremo Nº 23479, 26 de abril de 1993
Fecha2023-03-05FormatoTextTipoDS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioAmpliase hasta el 3 de mayo de 1,993 el plazo para la presentación y registro de convenios salariales del sector privado.
KeywordsDecreto Supremo, abril/1993
Origenhttp://www.gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/verGratis/17424
Referencias1990a.lexml
CreadorFdo. JAIME PAZ ZAMORA, Roberto Pacheco H. Min. RR. EE. Y Culto a. i., Carlos Saavedra Bruno., Gustavo Fernández Saavedra, Alberto Saenz Klinski, Roberto Peña Rodriguez, Samuel Doria Medina Auza, Pablo Zegarra, Emma Navajas de Alandia, Carlos Aponte Pinto, Fernando Campero Prudencio, Eusebio Gironda Cabrera, Carlos Dabdoub Arrien, Alvaro Rejas V., Francisco Zannier V. Min. de AA. CC. a. i., Herbert Müller Costas, Germán Velasco C., José Luis Lupo.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Véase también

[BO-DS-23410] Bolivia: Decreto Supremo Nº 23410, 16 de febrero de 1993
Incremento salarial.

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.