Bolivia: Decreto Supremo Nº 23348, 3 de diciembre de 1992

JAIME PAZ ZAMORA
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA

CONSIDERANDO:

  • Que el actual Gobierno Constitucional concluye su mandato el 6 de agosto de 1993, de acuerdo con lo dispuesto por la Ley Nº 1099 de 5 de agosto de 1989, concordante con los artículos 60, 65 y 87 de la Constitución Política del Estado;
  • Que la Ley Electoral 1246 de 5 de julio de 1991, establece en su artículo 142 que el Poder Ejecutivo expedirá el decreto de convocatoria a elecciones, por lo menos 180 días antes de la fecha en que deban efectuarse las mismas;
  • Que el artículo 143 de la Ley antes citada dispone también que las elecciones generales para Presidente y Vicepresidente de la República; Senadores y Diputados, se realizarán el primer domingo de mayo del año en que constitucionalmente fenecen sus mandatos;
  • Que el H. Congreso Nacional aprobó y el Poder Ejecutivo promulgó la Ley Nº 1366, modificando el artículo 143 de la Ley Electoral, señalando nueva fecha para la convocatoria a elecciones, recogiendo el espíritu del Acuerdo para la modernización del Estado; suscrito el 9 de julio de 1992 por el Excelentísimo Presidente de la República y los Jefes de los principales partidos políticos del país.

EN CONSEJO DE MINISTROS,

DECRETA:

Artículo 1°.- Se convoca a elecciones generales en todo el territorio de la Nación, para el domingo 6 de junio de 1993, para elegir Presidente y Vicepresidente de la República; Senadores y Diputados.

Artículo 2°.- El Poder Ejecutivo a través del Tesoro General de la Nación, asignará los fondos necesarios para la realización de las elecciones generales referidas en el artículo precedente.


Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los tres días del mes de diciembre de mil novecientos noventa y dos años.
Fdo. JAIME PAZ ZAMORA, Ronald MacLean Abaroa, Carlos A. Saavedra Bruno, Gustavo Fernández Saavedra, Alberto Saenz Klinski, Roberto Peña Rodriguez, Samuel Doria Medina Auza, Pablo Zegarra Arana, Olga Saavedra de Querejazu, Carlos Aponte Pinto, Fernando Campero Prudencio, Eusebio Gironda Cabrera, Carlos Dabdoub Arrien, Alvaro Rejas Villarroel, Oswaldo Antezana Vaca Diez, Javier Villa Alvarez Min. Energía e Hidrocarburos a. i., Oscar Daza Márquez Min. Asuntos Urbanos a. i., José Luis Lupo Flores.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Supremo Nº 23348, 3 de diciembre de 1992
Fecha2023-03-05FormatoTextTipoDS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioSe convoca a elecciones generales de la Nación, para el domingo 6 de junio de 1.993.
KeywordsDecreto Supremo, diciembre/1992
Origenhttp://www.gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/verGratis/9925
Referencias1993.lexml
CreadorFdo. JAIME PAZ ZAMORA, Ronald MacLean Abaroa, Carlos A. Saavedra Bruno, Gustavo Fernández Saavedra, Alberto Saenz Klinski, Roberto Peña Rodriguez, Samuel Doria Medina Auza, Pablo Zegarra Arana, Olga Saavedra de Querejazu, Carlos Aponte Pinto, Fernando Campero Prudencio, Eusebio Gironda Cabrera, Carlos Dabdoub Arrien, Alvaro Rejas Villarroel, Oswaldo Antezana Vaca Diez, Javier Villa Alvarez Min. Energía e Hidrocarburos a. i., Oscar Daza Márquez Min. Asuntos Urbanos a. i., José Luis Lupo Flores.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Véase también

[BO-CPE-19670202] Bolivia: Constitución política de 1967, 2 de febrero de 1967
Constitución de 2 de febrero de 1967
[BO-L-1099] Bolivia: Ley Nº 1099, 5 de agosto de 1989
Presidente y vicepresidente constitucional de la República. Proclamase a Jaime paz Zamora y Luis Ossio Sanjines
[BO-L-1366] Bolivia: Ley Nº 1366, 3 de noviembre de 1992
Ley electoral. Modifícase al art. 143

Referencias a esta norma

[BO-DS-23561] Bolivia: Decreto Supremo Nº 23561, 21 de julio de 1993
Convócase a sesión extraordinaria del Honorable Congreso Nacional.

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.