Bolivia: Decreto Supremo Nº 23149, 11 de mayo de 1992

LUIS OSSIO SANJINES
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL INTERINO DE LA REPÚBLICA

CONSIDERANDO:

  • Que el Decreto Supremo Nº 22232 de 23 de junio de 1989 reorganiza las entidades descentralizadas del Ministerio de Asuntos Campesinos y Agropecuarios, incluído el Instituto Boliviano de Tecnología Agropecuaria, IBTA;
  • Que el Decreto Supremo Nº 22565 de 2 de agosto de 1990 ha aprobado posteriormente el fortalecimiento y modernización del IBTA, estableciendo la estructura administrativa que regirá en la institución, para la aplicación de una política de recursos humanos calificados;
  • Que el literal b) numeral 4 del artículo 18 del Decreto Supremo Nº 22565, referente al patrimonio de la institución, establece que el financiamiento de organismos internacionales queda destinado completamente al fortalecimiento y operación institucional en el IBTA;
  • Que se suscribió en cumplimiento de la citada norma legal, en 16 de abril de 1991, el convenio 2216/BO entre el Gobierno de Bolivia y el Banco Mundial, como ente financiador del proyecto para la “Asistencia técnica, equipamiento, capacitación y funcionamiento”, cuya sección 7.01 inciso e) condiciona que la escala salarial aceptable a la asociación debe estar vigente en el IBTA, para la efectivización del convenio;
  • Que el Decreto Supremo Nº 22739 de 1 de marzo de 1991 ha determinado que las entidades del sector público no pueden redistribuir los items suprimidos en sus planillas presupuestarias de sueldos, norma que el IBTA no puede cumplir a fin de hacer efectivo el convenio internacional referido;
  • Que la actual masa salarial de la entidad corresponde al aporte local comprometido en el mencionado convenio, no pudiendo éste ser modificado.
  • Que los indicados acuerdos fueron ratificados mediante el convenio subsidiario Gobierno boliviano-IBTA.

EN CONSEJO DE MINISTROS,

DECRETA:

Artículo Único.- Se exceptúa al INSTITUTO BOLIVIANO DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA, IBTA, de la aplicación del artículo 15 del Decreto Supremo Nº 22739 de 1 de marzo de 1991, por hallarse esta institución en proceso de reestructuración, habiendo podido en consecuencia reformular su planilla presupuestaria de salarios en forma periódica durante la gestión 1991.


Los señores Ministros de Estado en los despachos de Finanzas, así como Asuntos Campesinos y Agropecuarios quedan encargados de la ejecución y cumplimiento del presente decreto supremo.
Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los once días del mes de mayo de mil novecientos noventa y dos años.
Fdo. LUIS OSSIO SANJINES PRESIDENTE CONSTITUCIONAL INTERINO DE LA REPÚBLICA, Manfredo Kempff Suárez Min. RR. EE. y Culto a. i., Carlos A. Saavedra Bruno, Mario Catacora Landívar Min. Presidencia de la República. a. i., Alberto Sainz Klinski, Jorge Landívar Roca, Samuel Doria Medina Auza, Jorge Quiroga Ramirez, Hedim Céspedes Cossio, Carlos Aponte Pinto, Roberto Camacho Sevillano Min. Industria Comercio y Turismo a. i., Oscar Zamora Medinacelli, Carlos Dabdoub Arrien, Alvaro Rejas Villarroel, José Salinas Castro Min. Asuntos Campesinos y Agropecuarios a. i., Hugo Peredo Román Min. Energía e Hidrocarburos a. i., Fernando Kieffer Guzmán, Jaime Céspedes Toro.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Supremo Nº 23149, 11 de mayo de 1992
Fecha2023-03-05FormatoTextTipoDS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioSe exceptúa al IBTA, de la aplicación del art. 15 del decreto supremo 22739.
KeywordsGaceta 1743, 1992-07-06, Decreto Supremo, mayo/1992
Origenhttp://www.gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/verGratis/13135
Referencias1990a.lexml
CreadorFdo. LUIS OSSIO SANJINES PRESIDENTE CONSTITUCIONAL INTERINO DE LA REPÚBLICA, Manfredo Kempff Suárez Min. RR. EE. y Culto a. i., Carlos A. Saavedra Bruno, Mario Catacora Landívar Min. Presidencia de la República. a. i., Alberto Sainz Klinski, Jorge Landívar Roca, Samuel Doria Medina Auza, Jorge Quiroga Ramirez, Hedim Céspedes Cossio, Carlos Aponte Pinto, Roberto Camacho Sevillano Min. Industria Comercio y Turismo a. i., Oscar Zamora Medinacelli, Carlos Dabdoub Arrien, Alvaro Rejas Villarroel, José Salinas Castro Min. Asuntos Campesinos y Agropecuarios a. i., Hugo Peredo Román Min. Energía e Hidrocarburos a. i., Fernando Kieffer Guzmán, Jaime Céspedes Toro.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Véase también

[BO-DS-22232] Bolivia: Decreto Supremo Nº 22232, 30 de junio de 1989
ESTATUTO ORGANICO DEL MINISTERIO DE ASUNTOS CAMPESINOS Y AGROPECUARIOS
[BO-DS-22565] Bolivia: Decreto Supremo Nº 22565, 2 de agosto de 1990
Instituto Boliviano de Tecnología Agropecuaria IBTA
[BO-DS-22739] Bolivia: Decreto Supremo Nº 22739, 1 de marzo de 1991
Del incremento salarial para entidades que financian sus gastos de servicios personal con recursos del T.G.N.

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.