Bolivia: Decreto Supremo Nº 23147, 11 de mayo de 1992

LUIS OSSIO SANJINES
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL INTERINO DE LA REPÚBLICA

CONSIDERANDO:

  • Que la Ley Nº 565 de 23 de septiembre de 1983 declara la ampliación del aeropuerto de Cochabamba de prioridad nacional, asi como de necesidad y utilidad pública;
  • Que el Gobierno nacional autorizó al exMinisterio de Aeronáutica, por Decreto Supremo Nº 21634 de 16 de junio de1987, suscribir mediante la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea y la Unidad ejecutora del aeropuerto de Cochabamba, el contrato de construcción del nuevo aeropuerto de esa ciudad con el consorcio Fortunato Federici y Asociados, integrado por las empresas Fortunato Federici S. P. A. de Roma, Italia, Imprese Italiane all' Estero Impresit Costruzioni S. P. A. Incorporada a Impresit S. P. A. de Milán, Italia, e Ice Ingenieros Bolivia Ltda., de Cochabamba, Bolivia;
  • Que se estipula, en el convenio suscrito por el comitente con el contratista, el 17 de junio de 1987, la importación de equipos de construcción, vehículos de trabajo, instalaciones permanentes y temporales, muebles, artefactos y otros para la ejecución de la obra, libres de derecho de importación, impuestos, tasas y otros gravámenes nacionales, departamentales, municipales, universitarios o de cualquier otra especie;
  • Que el Decreto Supremo Nº 22250 de 14 de julio de 1989 ha autorizado la construcción de la segunda, tercera y cuarta etapas, concernientes a las obras civiles, suministros y montaje de materiales y equipos necesarios para la obra;
  • Que corresponde la liberacion del gravámen aduanero consolidado incidente sobre la importación de los equipos y materiales destinados al equipamiento de la torre de control para el nuevo aeropuerto de Cochabamba, de conformidad con las previsiones del artículo 127-b del Decreto Supremo Nº 21660 de 10 de julio de 1987;

EN CONSEJO DE MINISTROS,

DECRETA:

Artículo Único.- Se exceptúa al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea, a la Unidad Ejecutora de Aeropuerto de Cochabamba y al Consorcio Ing. Fortunato Federici y Asociados, del pago del gravámen aduanero consolidado, solamente para la importación de los equipos y materiales destinados al equipamiento de la torre de control para el nuevo aeropuerto de Cochabamba, de conformidad a las previsiones del inciso b) del artículo 127 del Decreto Supremo Nº 21660 de10 de julio de 1987.


Los señores Ministros de Estado en los despachos de Transportes Comunicaciones y Aeronáutica Civil, asi como Finanzas quedan encargados de la ejecución y cumplimiento del presente decreto supremo.
Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los once días del mes de mayo de mil novecientos noventa y dos años.
Fdo. LUIS OSSIO SANJINES PRESIDENTE CONSTITUCIONAL INTERINO DE LA REPÚBLICA, Manfredo Kempff Suárez Min. RR. EE. y Culto a. i., Carlos A. Saavedra Bruno, Mario Catacora Landívar Min. Presidencia de la República. a. i., Alberto Sainz Klinski, Jorge Landívar Roca, Samuel Doria Medina Auza, Jorge Quiroga Ramirez, Hedim Céspedes Cossio, Carlos Aponte Pinto, Roberto Camacho Sevillano Min. Industria Comercio y Turismo a. i., Oscar Zamora Medinacelli, Carlos Dabdoub Arrien, Alvaro Rejas Villarroel, José Salinas Castro Min. Asuntos Campesinos y Agropecuarios a. i., Hugo Peredo Román Min. Energía e Hidrocarburos a. i., Fernando Kieffer Guzmán, Jaime Céspedes Toro.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Supremo Nº 23147, 11 de mayo de 1992
Fecha2023-03-05FormatoTextTipoDS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioSe exceptúa al Min. de Transportes y Comunicaciones, a AASANA, a la Unidad Ejecutora de Aeropuerto de Cochabamba y al Consorcio Ing. Fortunato Federici y Asociados, del pago del GAC.
KeywordsGaceta 1743, 1992-07-06, Decreto Supremo, mayo/1992
Origenhttp://www.gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/verGratis/13133
Referencias1990a.lexml
CreadorFdo. LUIS OSSIO SANJINES PRESIDENTE CONSTITUCIONAL INTERINO DE LA REPÚBLICA, Manfredo Kempff Suárez Min. RR. EE. y Culto a. i., Carlos A. Saavedra Bruno, Mario Catacora Landívar Min. Presidencia de la República. a. i., Alberto Sainz Klinski, Jorge Landívar Roca, Samuel Doria Medina Auza, Jorge Quiroga Ramirez, Hedim Céspedes Cossio, Carlos Aponte Pinto, Roberto Camacho Sevillano Min. Industria Comercio y Turismo a. i., Oscar Zamora Medinacelli, Carlos Dabdoub Arrien, Alvaro Rejas Villarroel, José Salinas Castro Min. Asuntos Campesinos y Agropecuarios a. i., Hugo Peredo Román Min. Energía e Hidrocarburos a. i., Fernando Kieffer Guzmán, Jaime Céspedes Toro.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Véase también

[BO-L-565] Bolivia: Ley Nº 565, 23 de septiembre de 1983
Aeropuerto de Cochabamba, se declara de urgencia su ampliación
[BO-DS-21660] Bolivia: Decreto Supremo Nº 21660, 10 de julio de 1987
Para su inversión en los fines de la reactivación económica del pais durante el trienio 1987-1989, se asigna la suma global de un mil quinientos ochenta y tres millones de dólares de los Estados Unidos de América, constituida por los recursos externos contratados y disponibles que figuran en la relación anexa a este1 Decreto y el aporte local correspondiente, provenientes de:
[BO-DS-22250] Bolivia: Decreto Supremo Nº 22250, 14 de julio de 1989
Autorízase la construcción conjunta de las partes faltantes del nuevo aeropuerto de cochabamba 2da., 3ra. y 4ta etapa.
[BO-L-N565] Bolivia: Ley Nº 565, 5 de septiembre de 2014
Aprueba la enajenación, a título gratuito, de dos lotes de terreno de propiedad del Gobierno Autónomo Municipal de Santiago de Andamarca, conforme a lo establecido en la Resolución Municipal Nº 010/2014, de 12 de febrero de 2014, del Concejo Municipal de Santiago de Andamarca.

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.