Bolivia: Decreto Supremo Nº 23070, 28 de febrero de 1992

LUIS OSSIO SANJINES
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL INTERINO DE LA REPÚBLICA

CONSIDERANDO:

  • Que la República de Francia ha donado veinte millones de francos franceses a Bolivia, de conformidad con el convenio de aplicación del protocolo franco boliviano de donación de 8 de julio de 1988, para la compra de bienes y servicios franceses destinados a la ejecución del proyecto de distribución de gas a domicilio en el país;
  • Que la última partida de la donación francesa está destinada a la construcción y equipamiento de un centro de capacitación de gas, con un costo aproximado de novecientos sesenta y cinco mil dólares americanos;
  • Que el Instituto Nacional de Formación y Capacitación Laboral, INFOCAL, institución descentralizada de derecho público, con autonomía de gestión, bajo la tuición del Ministerio de Trabajo y Desarrollo laboral, constituye el organismo estatal encargado específicamente de la formación, capacitación y actualización de conocimiento de la mano de obra calificada, así como de técnicos medios y superiores.

EN CONSEJO DE MINISTROS,

DECRETA:

Artículo 1°.- Se autoriza la construcción del Centro de Capacitación del Gas con los fondos de la última partida de la donación francesa, en los terrenos que actualmente ocupa el Instituto Nacional de Formación y Capacitación Laboral, INFOCAL, en la ciudad de El Alto.

Artículo 2°.- La construcción mencionada en el artículo anterior, incluye las edificaciones, instrumentos y accesorios necesarios para el funcionamiento del Centro de Capacitación del Gas, los que serán otorgados en calidad de usufructo a INFOCAL en las mismas condiciones establecidas en el Decreto Supremo Nº 22105 de 29 de diciembre de 1988;

Artículo 3°.- Se ratifica en todas sus partes el acuerdo suscrito por el Comité de Coordinación del Convenio para proyectos de Uso del Gas en Bolivia e INFOCAL, el 21 de noviembre de 1991.

Artículo 4°.- El Ministro de Finanzas asignará la partida presupuestaria que corresponda, con objeto de hacer efectivo el pago de los impuestos de importación.


Los señores Ministros en los despachos de Energía e Hidrocarburos, Trabajo y Desarrollo Laboral así como Finanzas quedan encargados de la ejecución y cumplimiento del presente decreto supremo.
Es dado en Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los veintiocho días del mes de febrero de mil novecientos noventa y dos años.
Fdo. LUIS OSSIO SANJINES PRESIDENTE CONSTITUCIONAL INTERINO DE LA REPÚBLICA, Carlos Iturralde Ballivián, Carlos A. Saavedra Bruno, Gustavo Fernández Saavedra, Alberto Sainz Klinski, Jorge Landívar Roca, Samuel Doria Medina Auza, David Blanco Zabala, Hedim Céspedes Cossio, Willy Vargas Vacaflor, Leopoldo López Cossio, Oscar Zamora Medinacelli, Mario Paz Zamora, Gonzalo Valda Cárdenas, Mauro Bertero Gutiérrez, Herbert Muller Costas, Fernando Kieffer Guzmán, Mario Rueda Peña.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Supremo Nº 23070, 28 de febrero de 1992
Fecha2023-03-05FormatoTextTipoDS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioSe autoriza la construcción del Centro de Capacitación del Gas, en los terrenos que actualmente ocupa INFOCAL, en la ciudad de El Alto.
KeywordsGaceta 1732, 1992-04-13, Decreto Supremo, febrero/1992
Origenhttp://www.gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/verGratis/13046
Referencias1990a.lexml
CreadorFdo. LUIS OSSIO SANJINES PRESIDENTE CONSTITUCIONAL INTERINO DE LA REPÚBLICA, Carlos Iturralde Ballivián, Carlos A. Saavedra Bruno, Gustavo Fernández Saavedra, Alberto Sainz Klinski, Jorge Landívar Roca, Samuel Doria Medina Auza, David Blanco Zabala, Hedim Céspedes Cossio, Willy Vargas Vacaflor, Leopoldo López Cossio, Oscar Zamora Medinacelli, Mario Paz Zamora, Gonzalo Valda Cárdenas, Mauro Bertero Gutiérrez, Herbert Muller Costas, Fernando Kieffer Guzmán, Mario Rueda Peña.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Véase también

[BO-DS-22105] Bolivia: Decreto Supremo Nº 22105, 29 de diciembre de 1988
SE CREA EL INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN LABORAL, INFOCAL.

Referencias a esta norma

[BO-DS-23397] Bolivia: Decreto Supremo Nº 23397, 3 de febrero de 1993
Libérase del pago de impuestos, a la importación de equipos y materiales, destinados a la construcción del Centro de Capacitación del Gas;, con un valor de US$. 370.870.43.

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.