Bolivia: Decreto Supremo Nº 22828, 6 de junio de 1991

JAIME PAZ ZAMORÁ
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA

CONSIDERANDO:

  • Que se ha constituído, mediante Decreto Supremo Nº 21784 de 4 de diciembre de 1987, una línea de crédito denominada “Fondo Nacional Cañero”, para cooperar financieramente a productores de ese sector de los departamentos de Santa Cruz y Tarija;
  • Que el Decreto Supremo Nº 22586 de 20 de agosto de 1990 ha liberalizado las tasas de interés de los créditos de desarrollo que el Banco Central administra;
  • Que el Fondo Nacional Cañero, atentas las características particulares de su constitución y funcionamiento, requiere técnicamente un tiempo adicional para adecuarse a las nuevas condiciones financieras del mercado.

EN CONSEJO DE MINISTROS,

DECRETA:

Artículo 1°.- Mantiénese inalterable el plazo de quince (15) años acordado por el articulo 1 del Decreto Supremo Nº 21784 de 4 de diciembre de 1987, para el funcionamiento del Fondo Nacional Cañero.

Artículo 2°.- La tasa de interés expresada en el artículo 8 del Reg1amento de ajuste de los créditos concedidos en la zafra caña 1987 y su adecuación a los requerimientos del Fondo Nacional Cañero”, aprobado por resolución 114/88 de 27 de julio de 1988 del directorio del Banco Central de Bolivia, continuará vigente hasta el 31 de julio de 1993, fecha a partir de la cual los créditos de la referida línea serán concedidos en base a la tasa de interés promedio ponderada de la última subasta de créditos de desarrollo precedente al desembolso, conforme a las normas del Decreto Supremo Nº 22586 de 20 de agosto de 1990 y su reglamento de asignación de recursos.

Artículo 3°.- Se autoriza al Banco Central de Bolivia ejecutar las medidas que corresponda, en cumplimiento de la determinación que antecede.


Los señores Ministros de Estado en los Despachos de Planeamiento y Coordinación, Finanzas, Asuntos Campesinos y Agropecuarios, e Industria, Comercio y Turismo quedan encargados de la ejecución y cumplimiento del presente decreto supremo.
Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los seis días del mes de junio de mil novecientos noventa y un años.
Fdo. JAIME PAZ ZAMORA, Marcelo Pérez Min. RR. EE. y Culto a. i., Carlos A. Saavedra Bruno, Héctor Ormachea Peñaranda, Lauro Ocampo Carrasco Min. Presidencia de la República a. i., Enrique García Rodriguez, David Blanco Zabala, Guillermo Fortún Suárez, Mariano Baptista Gumucio, Willy Vargas Vacaflor, Guido Céspedes Argandoña, Mario A. Uría Portocarrero Min. Trabajo y Desarrollo Laboral a. i., Mario Paz Zamora, Wálter Soriano Lea Plaza, Mauro Bertero Gutiérrez, Carlos Ríos Min. Energía e Hidrocarburos a. i, Elena Velasco de Urresti, Mario Rueda Peña.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Supremo Nº 22828, 6 de junio de 1991
Fecha2023-03-05FormatoTextTipoDS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioMantiénese inalterable el plazo de 15 años acordado por el Art. 1 del decreto supremo 21784 de 4 de diciembre de 1,987, para el funcionamiento del Fondo Nacional Cañero.
KeywordsGaceta 1696, 1991-06-17, Decreto Supremo, junio/1991
Origenhttp://www.gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/verGratis/16846
Referencias1990a.lexml
CreadorFdo. JAIME PAZ ZAMORA, Marcelo Pérez Min. RR. EE. y Culto a. i., Carlos A. Saavedra Bruno, Héctor Ormachea Peñaranda, Lauro Ocampo Carrasco Min. Presidencia de la República a. i., Enrique García Rodriguez, David Blanco Zabala, Guillermo Fortún Suárez, Mariano Baptista Gumucio, Willy Vargas Vacaflor, Guido Céspedes Argandoña, Mario A. Uría Portocarrero Min. Trabajo y Desarrollo Laboral a. i., Mario Paz Zamora, Wálter Soriano Lea Plaza, Mauro Bertero Gutiérrez, Carlos Ríos Min. Energía e Hidrocarburos a. i, Elena Velasco de Urresti, Mario Rueda Peña.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Véase también

[BO-DS-22586] Bolivia: Decreto Supremo Nº 22586, 20 de agosto de 1990
Se liberan las tasas de interés de los créditos de desarrollo que son administrados por la Gerencia de Desarrollo del Banco Central de Bolivia.

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.