Bolivia: Decreto Supremo Nº 22746, 6 de marzo de 1991

JAIME PAZ ZAMORA
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA

CONSIDERANDO:

  • Que el Gobierno nacional otorga prioridad al desarrollo económico y social del país, obteniendo recursos de organismos internacionales destinados al financiamiento de proyectos de investigación en el sector minero;
  • Que el Ministerio de Minería y Metalurgia de Bolivia, el Instituto Geológico Minero y Metalúrgico del Perú y el Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile suscribieron con el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, el 28 de febrero de 1,990 un convenio de cooperación técnica no reembolsable para un programa de recursos auro argentíferos en rocas volcánicas de los tres países;
  • Que el proyecto será ejecutado en Bolivia por el Servicio Geológico de Bolivia, GEOBOL, mediante delegación del Ministerio de Minería y Metalurgia;
  • Que el artículo 37 del Reglamento de exenciones tributarias para importaciones, aprobado por el Decreto Supremo Nº 22225 de 13 de junio de 1,989, permite la liberación del gravamen aduanero consolidado, GAC, únicamente en ejecución de convenios marco internacionales que estipulen exenciones tributarias, como el citado convenio de cooperación técnica no reembolsable, tomando en cuenta las disposiciones pertinentes del Convenio constitutivo del Banco Interamericano de Desarrollo, aprobado por Bolivia mediante resolución legislativa de 29 de septiembre de 1,960.

EN CONSEJO DE MINISTROS,

DECRETA:

Artículo Único.- Dispónese la exención del gravamen aduanero consolidado, GAC, a toda importación de bienes que se efectúe para el cumplimiento específico del Convenio de cooperación técnica no reembolsable, suscrito por el Ministerio de Minería y Metalurgia con el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, el 28 de febrero de 1990 para el programa de adiestramiento en la investigación de recursos auro argentíferos en rocas volcánicas.


Los señores Ministros de Estado en los despachos de Finanzas así como Minería y Metalurgia quedan encargados de la ejecución y cumplimiento del presente decreto supremo.
Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los seis días del mes de marzo de mil novecientos noventa y un años.
Fdo. JAIME PAZ ZAMORA, Carlos Iturralde Ballivián, Guillermo Capobianco Ribera, Héctor Ormachea Peñaranda, Gustavo Fernández Saavedra, Enrique García Rodríguez, David Blanco Zabala, Guillermo Fortún Suárez, Mariano Baptista Gumucio, Willy Vargas Vacaflor, Guido Céspedes Argandoña, Oscar Zamora Medinacelli, Mario Paz Zamora, Wálter Soriano Lea Plaza, Mauro Bertero Gutiérrez, Angel Zannier Claros, Elena Velasco de Urresti, Mario Rueda Peña.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Supremo Nº 22746, 6 de marzo de 1991
Fecha2023-03-05FormatoTextTipoDS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioDispónese la exención del gravamen aduanero consolidado, GAC, a toda importación de bienes que se efectúe para el cumplimiento específico del convenio de cooperación técnica no reembolsable, suscrito por el Ministerio de Minería y Metalurgia con el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, el 28 de febrero de 1990 para el programa de adiestramiento en la investigación de recursos auroargentíferos en rocas volcánicas.
KeywordsGaceta 1684, 1991-03-27, Decreto Supremo, marzo/1991
Origenhttp://www.gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/verGratis/8886
Referencias1991.lexml
CreadorFdo. JAIME PAZ ZAMORA, Carlos Iturralde Ballivián, Guillermo Capobianco Ribera, Héctor Ormachea Peñaranda, Gustavo Fernández Saavedra, Enrique García Rodríguez, David Blanco Zabala, Guillermo Fortún Suárez, Mariano Baptista Gumucio, Willy Vargas Vacaflor, Guido Céspedes Argandoña, Oscar Zamora Medinacelli, Mario Paz Zamora, Wálter Soriano Lea Plaza, Mauro Bertero Gutiérrez, Angel Zannier Claros, Elena Velasco de Urresti, Mario Rueda Peña.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Véase también

[BO-DS-22225] Bolivia: Reglamento de Exenciones Tributarias para Importaciones, DS Nº 22225, 16 de junio de 1989
REGLAMENTO DE EXENCIONES TRIBUTARIAS PARA IMPORTACIONES

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.