Bolivia: Decreto Supremo Nº 22437, 17 de febrero de 1990

LUIS OSSIO SANJINES
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL INTERINO DE LA REPÚBLICA

CONSIDERANDO:

  • Que en Puerto Suarez, capital de la provincia Germán Busch del departamento de Santa Cruz, existe un edificio antiguo con una superficie de 280 mts2 en estado ruinoso y abandonado perteneciente a la firma Max Edelman, disuelta desde hace muchos años por la muerte o retorno al país de orígen de la totalidad de los socios extranjeros;
  • Que el mencionado inmueble en la actualidad no cumple ninguna función social, conforme se estipula en los artículos 22 de la Constitución Política del Estado y 106 del Código Civil;
  • Que el Grupo Aéreo “22” de la Fuerza Aérea Boliviana con asiento en Puerto Suarez, no cuenta con la infraestructura adecuada para el cumplimiento de sus específicas actividades y reuniendo dicho inmueble las condiciones necesarias para local propio, se impone su expropiación por causa de necesidad y utilidad pública.

EN CONSEJO DE MINISTROS,

DECRETA:

Artículo 1°.- Se expropia por causa de necesidad y utilidad públicas, el inmueble situado entre las calles Bolívar y La Paz de Puerto Suarez, capital de la provincia Germán Busch del departamento de Santa Cruz perteneciente a la firma Max Edelman, con una superficie de 280 mts2, con destino a la construcción de las oficinas y dependencias del Comando del Grupo Aéreo “22” con asiento en Puerto Suarez.

Artículo 2°.- La Prefectura del departamento de Santa Cruz, queda encargada de iniciar el proceso de expropiación de acuerdo al Decreto Supremo de 4 de abril de 1879, elevado a ley el 30 de diciembre de 1884.

Artículo 3°.- El pago del valor indemnizatorio, se efectuará con fondos propios de la Fuerza Aérea Boliviana.


El señor Ministro de Estado en el despacho de Aeronaútica, queda encargado de la ejecución y cumplimiento del presente decreto supremo.
Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los diecisiete días del mes de febrero de mil novecientos noventa años.
Fdo. LUIS OSSIO SANJINES PRESIDENTE CONSTITUCIONAL INTERINO DE LA REPUBLICA, Jorge Soruco V. Min. Relaciones Exteriores y Culto a. i., Guillermo Capobianco Ribera, Mario Catacora Landivar Min. Presidencia de la República a. i., Héctor Ormachea Peñaranda, David Blanco Zabala, Enrique García Rodríguez, Mariano Baptista Gumucio, Willy Vargas Vacaflor, Guido Céspedes Argandoña, Oscar Zamora Medinacelli, Guillermo Cuentas Y. Min. Previsión Social y S. P. a. i., Wálter Soriano Lea Plaza, Mauro Bertero Gutiérrez, Angel Zannier Claros, Elena Velasco de Urresti, Manfredo Kempff Suárez, Luís Gonzáles Quintanilla, Guillermo Fortún Suárez.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Supremo Nº 22437, 17 de febrero de 1990
Fecha2023-03-05FormatoTextTipoDS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioSe expropia por causa de necesidad y utilidad públicas, el inmueble situado entre las calles Bolívar y La Paz de Puerto Suarez, capital de la provincia Germán Busch del departamento de Santa Cruz perteneciente a la firma Max Edelman, con una superficie de 280 mts2, con destino a 14 construcción de las oficinas y dependencias del Comando del Grupo Aéreo "22" con asiento en Puerto Suarez
KeywordsGaceta 1639, 1990-03-19, Decreto Supremo, febrero/1990
Origenhttp://www.gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/verGratis/8623
Referencias1990.lexml
CreadorFdo. LUIS OSSIO SANJINES PRESIDENTE CONSTITUCIONAL INTERINO DE LA REPUBLICA, Jorge Soruco V. Min. Relaciones Exteriores y Culto a. i., Guillermo Capobianco Ribera, Mario Catacora Landivar Min. Presidencia de la República a. i., Héctor Ormachea Peñaranda, David Blanco Zabala, Enrique García Rodríguez, Mariano Baptista Gumucio, Willy Vargas Vacaflor, Guido Céspedes Argandoña, Oscar Zamora Medinacelli, Guillermo Cuentas Y. Min. Previsión Social y S. P. a. i., Wálter Soriano Lea Plaza, Mauro Bertero Gutiérrez, Angel Zannier Claros, Elena Velasco de Urresti, Manfredo Kempff Suárez, Luís Gonzáles Quintanilla, Guillermo Fortún Suárez.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Véase también

[BO-DS-18790404] Bolivia: Decreto Supremo de 4 de abril de 1879
Expropiación por causa de utilidad pública. Se reglamenta provisionalmente la manera de verificarla.
[BO-L-18841230-2] Bolivia: Ley de 30 de diciembre de 1884
Expropiacion.-. Se declara lei de Estado el decreta supremo de 4. de abril de 1879 sobre expropiación por causa de necesidad y utilidad pública.
[BO-CPE-19670202] Bolivia: Constitución política de 1967, 2 de febrero de 1967
Constitución de 2 de febrero de 1967

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.