Bolivia: Decreto Supremo Nº 22267, 26 de julio de 1989

VICTOR PAZ ESTENSSORO
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA

CONSIDERANDO:

  • Que por disposiciones del artículo 85 de la Ley Electoral, el Poder Ejecutivo, mediante Decreto Supremo Nº 22058 de 4 de noviembre de 1988, llamó a elecciones generales para Presidente y Vicepresidente de la República, Senadores y Diputados.
  • Que es atribución del Poder Ejecutivo, expedir la convocatoria a sesiones ordinarias del Honorable Congreso Nacional, señalando el lugar de su reunión, de acuerdo con el artículo 46 de la Carta Magna.
  • Que como resultado de los comicios del 7 de mayo del presente año, debe asumir el Mando de la Nación el ciudadano que resulte elegido de conformidad con la Constitución Política del Estado como el Vicepresidente de la República.

EN CONSEJO DE MINISTROS,

DECRETA:

Artículo Único.- Convócase al H. Congreso Nacional para su solemne instalación e inauguración oficial y transmisión de Mando de la República, para el día 6 de agosto de 1989 a horas 15: 00 en la ciudad de La Paz, con el ceremonial de estilo.


Los señores Ministros de Estado en los despachos de Relaciones Exteriores y Culto, del Interior, Migración y Justicia, quedan encargados de la ejecución y cumplimiento del presente decreto supremo.
Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los veintiséis días del mes de julio de mil novecientos ochenta y nuevo años.
Fdo. VICTOR PAZ ESTENSSORO, Valentin Abecia Baldivieso, Alfonso Revollo Thenier, Ramiro Cabezas Masses, Alfonso Balderrama Maldonado, Luís A. Peña Rueda, Jaime Villalobos Sanjinés, Fernando Illanes de la Riva, Walter Zulera Roncal, Jaime Zegada Hurtado, Eduardo Pérez Beltrán, Fernando Romero Moreno, Enrique Ipiña Melgar, Luís F. Palenque Cordero, Joaquín Arce Lema, José G. Justiniano Sandoval, Roberto Roca Iriarte, Herman Antelo Laughlin.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Supremo Nº 22267, 26 de julio de 1989
Fecha2023-03-05FormatoTextTipoDS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioConvocase H. Congreso Nacional para solemne instalación inaguracion oficial transmisión de mando de república, para el día i agosto de 1989 a horas 15:00
KeywordsGaceta 1608, 1989-07-31, Decreto Supremo, julio/1989
Origenhttp://www.gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/verGratis/18561
ReferenciasGaceta Oficial de Bolivia 1608 - Publicado el: 1989-07-31, 1989.lexml
CreadorFdo. VICTOR PAZ ESTENSSORO, Valentin Abecia Baldivieso, Alfonso Revollo Thenier, Ramiro Cabezas Masses, Alfonso Balderrama Maldonado, Luís A. Peña Rueda, Jaime Villalobos Sanjinés, Fernando Illanes de la Riva, Walter Zulera Roncal, Jaime Zegada Hurtado, Eduardo Pérez Beltrán, Fernando Romero Moreno, Enrique Ipiña Melgar, Luís F. Palenque Cordero, Joaquín Arce Lema, José G. Justiniano Sandoval, Roberto Roca Iriarte, Herman Antelo Laughlin.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Véase también

[BO-CPE-19670202] Bolivia: Constitución política de 1967, 2 de febrero de 1967
Constitución de 2 de febrero de 1967

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.