Bolivia: Decreto Supremo Nº 14087, 8 de noviembre de 1976

Decreto Supremo Nº 14087
GRAL. HUGO BANZER SUAREZ
PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

CONSIDERANDO:

  • Que, el Centro Nacional de Computación, de acuerdo con disposiciones legales en vigencia, ha convocado a una licitación pública para la provisión de Repuestos para Equipos de Registro de Datos OLIVETTI;
  • Que, la Junta de Almonedas de CENACO, previo el cumplimiento de los requisitos de Ley, en reunión de fecha 7 de septiembre de 1976, aprobó por unanimidad de sus miembros, el informe evacuado por la Comisión Técnica pertinente, determinando en consecuencia la adjudicación en favor de la Compañía OLIVETTI, representada por “LA PAPELERA S. A.”, por la suma de veintitrés mil CIENTO TRENTICINCO 57/100 DOLARES AMERICANOS ($us.-- 23.135.57). que cubre el costo de los repuestos citados;
  • Que, es necesario autorizar al Tesoro General de la Nación, el pago de la suma indicada, con cargo a la Partida Nº 332 “Accesorios y Repuestos para Maquinaria y Equipo”, del presupuesto vigente del Centro Nacional de Computación, en previsión de lo dispuesto por el Inc. d) del Art.14 del Decreto Ley Nº 13384 de 20 de febrero del presente año.
  • Que, tratándose de la importación de Repuestos en favor de una empresa estatal, corresponde determinar la liberación de impuestos arancelarios e impuesto adicional, exceptuando la Tasa Retributiva de Servicios Prestados, el 1% pro-desarrollo del Noroeste Boliviano, timbres del 5% sobre el monto liberado y el 0.5% correspondiente a AADAA.

EN CONSEJO DE MINISTROS,

DECRETA:

Artículo 1°.- Apruébase la adquisición de Repuestos para equipos de Registro de Datos del Centro Nacional de Computación, de acuerdo con la adjudicación determinada por la H. Junta de Almonedas de CENACO, de la firma OLIVETTI, por veintitrés mil CIENTO TREINTICINCO 57/100 DOLARES AMERICANOS ($us.23.135.57), equivalentes a CUATROCIENTOS sesenta y uno mil QUINIENTOS DOS 91/100 PESOS BOLIVIANOS ($b.471.502.91).

Artículo 2°.- Se autoriza a los personeros del Centro Nacional de Computación, Contralor General de la República y Fiscal de Gobierno, suscribir el respectivo contrato con los personeros legales de la firma OLIVETTI, representada por “LA PAPELERA S. A.” con las formalidades de Ley.

Artículo 3°.- Asimismo, se autoriza al Tesoro General de la Nación, para que con cargo a la Partida Nº 332 “Accesorios y Repuestos para Maquinaria y Equipo”, del presupuesto vigente de CENACO, pague a la firma “OLIVETTI”, representada por “La Papelera S. A.”, la suma indicada, a objeto de cumplir con la obligación emergente de la adquisición contemplada en el Art.1º del presente Decreto.

Artículo 4°.- Libérase de importación mencionada, del pago de derechos arancelarios e impuesto adicional, debiendo tributar la Tasa Retributiva de Servicios Prestados a que se refiere el Decreto Supremo Nº 11186 de 23/II/73, del 1% el impuesto destinado al Desarrollo del Noroeste Boliviano creado por Decreto Supremo Nº 08004, el uso de timbres del 5% sobre el monto liberado según Decreto Supremo Nº 08200 y la tasa del 0.5% correspondiente a la Administración Autónoma de Almacenes Aduaneros.


El señor Ministro de Estado en el Despacho de Finanzas queda encargado de la ejecución y cumplimiento del presente Decreto.
Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los dos días del mes de noviembre de mil novecientos setenta y seis años.
Fdo. GRAL. HUGO BANZER SUAREZ, Oscar Adriázola Valda, Juan Pereda Asbún, René Bernal Escalante, Juan Lechín Suárez, Carlos Calvo Galindo, Waldo Bernal Pereira, Julio Trigo Ramirez, Alfonso Villalpando Armaza, Mario Vargas Salinas, José Antonio Zelaya Salinas, Alberto Natusch Busch, Guillermo Jiménez Gallo, Jorge Torres Navarro, Santiago Maesse Roca.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Supremo Nº 14087, 8 de noviembre de 1976
Fecha2023-03-05FormatoTextTipoDS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioApruébase la adjudicación de la H. Junta de Almonedas de CENACO favor OLIVETTI, repressntada por LA PAPELERA S.A. para provisión de Repuestos para equipos de Registro de Datos por $us. 23.136.57 equivalente de $b 471.502.91.
KeywordsGaceta 889, Decreto Supremo, noviembre/1976
Origenhttp://www.gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/verGratis/18343
ReferenciasGaceta Oficial de Bolivia 889, 201409a.lexml
CreadorFdo. GRAL. HUGO BANZER SUAREZ, Oscar Adriázola Valda, Juan Pereda Asbún, René Bernal Escalante, Juan Lechín Suárez, Carlos Calvo Galindo, Waldo Bernal Pereira, Julio Trigo Ramirez, Alfonso Villalpando Armaza, Mario Vargas Salinas, José Antonio Zelaya Salinas, Alberto Natusch Busch, Guillermo Jiménez Gallo, Jorge Torres Navarro, Santiago Maesse Roca.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Véase también

[BO-DS-14087] Bolivia: Decreto Supremo Nº 14087, 8 de noviembre de 1976
Apruébase la adjudicación de la H. Junta de Almonedas de CENACO favor OLIVETTI, repressntada por LA PAPELERA S.A. para provisión de Repuestos para equipos de Registro de Datos por $us. 23.136.57 equivalente de $b 471.502.91.

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.