CONSIDERANDO:

  • Que el Artículo 251 de la Constitución Política del Estado, dispone que la Policía Boliviana como fuerza pública, tiene la misión específica de la defensa de la sociedad y la conservación del orden público y el cumplimiento de las leyes en todo el territorio boliviano, ejerciendo la función policial de manera integral, indivisible y bajo mando único, en conformidad con la Ley Orgánica de la Policía Nacional y las demás leyes del Estado.
  • Que las Fuerzas de la Policía Boliviana dependen de la Presidenta o Presidente del Estado por intermedio de la Ministra o Ministro de Gobierno, como lo establece el Artículo 252 de la Constitución Política del Estado.
  • Que es atribución del Presidente Constitucional del Estado Plurinacional designar al Comandante General de la Policía Boliviana.

DECRETA:

Artículo 1°.- Designar al Cnl. OSCAR HUGO NINA FERNÁNDEZ, COMANDANTE GENERAL INTERINO DE LA POLICÍA BOLIVIANA, quien tomará posesión del cargo en el día conforme a disposiciones legales en vigencia.

Artículo 2°.- El Comandante General de la Policía Boliviana procederá a la recomposición del Mando.


Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los vienticuatro días del mes de enero del año dos mil diez.
Fdo. EVO MORALES AYMA, Oscar Coca Antezana, Sacha Sergio Llorentty Soliz.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Presidencial Nº 409, 24 de enero de 2010
Fecha2016-04-02FormatoTextTipoDP
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioDesigna al Comandante General Interino de la Policia Boliviana.
KeywordsGaceta 100NEC, 2010-01-25, Decreto Presidencial, enero/2010
Origenhttp://www.gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/verGratis/28034
ReferenciasGaceta 100NEC,2010-01-25, ncpe.lexml
CreadorFdo. EVO MORALES AYMA, Oscar Coca Antezana, Sacha Sergio Llorentty Soliz.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Véase también

[BO-CPE-20090207] Bolivia: Constitución Política del Estado de 2009, 7 de febrero de 2009
Constitución Política del Estado de 2009

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerlas e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.