CONSIDERANDO:

  • Que la Ley Nº 3090 de 6 de julio de 2005, Ley Interpretativa del Artículo 109 de la Constitución Política del Estado, establece que la designación presidencial de los Prefectos de Departamento se realizará precedida de un proceso de elección por voto universal y directo, por simple mayoría y un período de gestión de cinco años coincidentes con las elecciones municipales.
  • Que mediante Decreto Supremo Nº 28077 de 8 de abril de 2005 se convocó a elecciones para la selección de Prefectos en los nueve Departamentos, habiéndose fijado como fecha de su realización el día 12 de agosto de 2005, misma que a través de Decreto Supremo Nº 28229 de 6 de julio de 2005 fue modificada, estableciéndose que dicho proceso debía realizarse simultáneamente a las elecciones generales previstas para Presidente, Vicepresidente, Senadores y Diputados, en el marco de la Ley Nº 3090.
  • Que en fecha 18 de diciembre de 2005 se realizaron las elecciones para la selección de Prefectos de Departamento en todo el territorio de la República,
  • Que corresponde al Presidente Constitucional de la República, designar a los Prefectos de Departamento seleccionados en el proceso eleccionario del día 18 de diciembre de 2005, de conformidad a la Ley Nº 3090 - Ley Interpretativa del Artículo 109 de la Constitución Política del Estado, y, el Artículo 4 de la Ley Nº 1654 de 28 de julio de 1995 - Ley de Descentralización Administrativa.

DECRETA:

Artículo 1°.- (Designacion) Se designa Prefectos y Comandantes Generales de los Departamentos de la República, a los siguientes ciudadanos:

PREFECTO Y COMANDANTE GENERAL DEL DEPARTAMENTO DE CHUQUISACADAVID SANCHEZ HEREDIA
PREFECTO Y COMANDANTE GENERAL DEL DEPARTAMENTO DE LA PAZJOSE LUIS PAREDES MUÑOZ
PREFECTO Y COMANDANTE GENERAL DEL DEPARTAMENTO DE POTOSIMARIO VIRREIRA IPORRE
PREFECTO Y COMANDANTE GENERAL DEL DEPARTAMENTO DE COCHABAMBAMANFRED ARMANDO REYES VILLA BACIGALUPI
PREFECTO Y COMANDANTE GENERAL DEL DEPARTAMENTO DE SANTA CRUZRUBEN ARMANDO COSTAS AGUILERA
PREFECTO Y COMANDANTE GENERAL DEL DEPARTAMENTO DE ORUROALBERTO LUIS AGUILAR CALLE
PREFECTO Y COMANDANTE GENERAL DEL DEPARTAMENTO DE TARIJAMARIO ADEL COSSIO CORTEZ
PREFECTO Y COMANDANTE GENERAL DEL DEPARTAMENTO DE BENIERNESTO SUAREZ SATTORI
PREFECTO Y COMANDANTE GENERAL DEL DEPARTAMENTO DE PANDOLEOPOLDO FERNANDEZ FERREIRA


Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los veintitrés días del mes de enero del año dos mil seis.
Fdo. EVO MORALES AIMA, Juan Ramón Quintana Taborga, Alicia Muñoz Alá.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Presidencial Nº 28603, 23 de enero de 2006
Fecha2015-10-22FormatoTextTipoDP
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioDesignación de Prefectos y Comandantes Generales de los Departamentos de la República.
KeywordsGaceta 2856, 2006-01-23, Decreto Presidencial, enero/2006
Origenhttp://www.gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/verGratis/26108
Referencias2006.lexml
CreadorFdo. EVO MORALES AIMA, Juan Ramón Quintana Taborga, Alicia Muñoz Alá.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Véase también

[BO-L-1654] Bolivia: Ley de Descentralización Administrativa, 28 de julio de 1995
Ley de Descentralización Administrativa
[BO-DS-28077] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28077, 8 de abril de 2005
Se Convoca a Elecciones para la selección de un Prefecto en cada uno de los nueve Departamentos de la República, el día 12 /08/ 2005 con suspensión de actividades públicas y privadas.
[BO-L-3090] Bolivia: Ley Interpretativa del Articulo 109 de la Constitución Política del Estado, 6 de julio de 2005
Ley Interpretativa del Articulo 109 de la Constitución Política del Estado
[BO-DS-28229] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28229, 6 de julio de 2005
Se modifica la fecha de convocatoria para el proceso de selección de Prefectos(as) Departamentales establecida en el Decreto Supremo Nº 28077 de 8 /04/ 2005, debiendo realizarse dicho proceso, simultáneamente y en la misma fecha de las elecciones generales previstas para Presidente, Vicepresidente, Senadores y Diputados.

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerlas e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.