Bolivia: Decreto Presidencial Nº 24812, 6 de agosto de 1997

HUGO BANZER SUAREZ
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA

CONSIDERANDO:

  • Que, la Carta Fundamental de la República, en su artículo 177 reconoce que la educación es la más alta función del Estado, y que, en ejercicio de esa función, deberá fomentar la cultura del pueblo;
  • Que, en la misma Constitución Política del Estado, artículo 184, se dispone que la educación fiscal y privada en los ciclos preescolar, primario, secundario, normal y especial, estará regida por el Estado mediante el Ministerio del ramo;
  • Que, atendiendo a estas normas constitucionales, la educación boliviana debe merecer la atención de un despacho ministerial, velando así por el jerarquizado manejo del sector;

DECRETA:

Artículo Único.- A partir de la fecha, se encarga al Ministro de Comunicación Social, la atención del ramo de Educación con todas las atribuciones que señala la Ley.


Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los seis días del mes de agosto de mil novecientos noventa y siete años.
Fdo. HUGO BANZER SUAREZ PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Presidencial Nº 24812, 6 de agosto de 1997
Fecha2023-03-05FormatoTextTipoDP
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioA partir de la fecha, se encarga al Ministro de Comunicación Social, la atención del ramo de Educación con todas las atribuciones que señala la Ley.
KeywordsGaceta 2029, 1997-08-18, Decreto Presidencial, agosto/1997
Origenhttp://www.gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/verGratis/16377
Referencias1990b.lexml
CreadorFdo. HUGO BANZER SUAREZ PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Véase también

[BO-CPE-19940812] Bolivia: Constitución política de 1994, 12 de agosto de 1994
Constitución política de 1967 con reformas de 1994

Referencias a esta norma

[BO-DP-24837] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 24837, 5 de septiembre de 1997
Se encomienda al Ministro de Comunicación Social la atención de los ramos de Cultura y Deportes.

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.