CONSIDERANDO:

  • Que el inciso 3º del Art. 71 de la Constitución Política del Estado faculta al Senado Nacional conceder permiso a los bolivianos para la admisión de empleos, condecoraciones, títulos o emolumentos de gobiernos extranjeros.
  • Que con el fin de que los miembros de la Institución Armada simplifiquen los trámites que estaban obligados a llenar ante el Senado Nacional, y que, por razones de régimen militar debe ser el Ministro de Defensa Nacional quien conceda el permiso para la admisión de tales distinciones, se hace necesario modificar la citada prescripción constitucional, en lo que corresponde a los miembros de las Fuerzas Armadas de la Nación.
  • En Junta Militar de Gobierno;

DECRETA:

Artículo 1°.- Modifícase el inciso 3º del Art. 71 de la Constitución Política del Estado, en sentido de que, los componentes de la Institución Armada, para usar condecoraciones o títulos, o aceptar empleos o emolumentos de gobiernos extranjeros, deben solicitar permito al Ministerio de Defensa Nacional acompañando los antecedentes respectivos. La autorización correspondiente será concedida preṿio informe del Jefe del Estado Mayor General.

Artículo 2°.- Los infractores serán sancionados de acuerdo al Artículo 167 del Código Penal Militar y al Artículo 53 del Reglamento Nº 50 de Condecoraciones.


Los señores Ministros de Relaciones Exteriores y Culto y Defensa Nacional y Colonización, quedan encargados del cumplimiento del presente Decreto Ley.
Dado en el palacio de gobierno de la ciudad de La Paz, a los nueve días del mes de enero de mil novecientos cincuenta y dos años.
(Fdo.) GRAL. DE BRIG. HUGO BALLIVIAN. Gral. F. Careaga L. Gral. A. Seleme. Tcnl. S. Sánchez. Cnl. T.A. Suárez C. Tcnl. C. A. Ocampo. Tcnl. L. Martínez Q. Tcnl. F. Moreno. Cnl. C. Montero B. Gral. D. Cardozo. Cnl. V. Gómez.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Ley Nº 2922, 9 de enero de 1952
Fecha2012-03-20FormatoTextTipoDL
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioDECRETO LEY Nº 2922
KeywordsDecreto Ley Nº 2922, 9 de enero de 1952
OrigenArch. /1880-1959/PDF 1952/DL-09-01-1952-2.pdf
Referencias1825-1960.lexml
Creador(Fdo.) GRAL. DE BRIG. HUGO BALLIVIAN. Gral. F. Careaga L. Gral. A. Seleme. Tcnl. S. Sánchez. Cnl. T.A. Suárez C. Tcnl. C. A. Ocampo. Tcnl. L. Martínez Q. Tcnl. F. Moreno. Cnl. C. Montero B. Gral. D. Cardozo. Cnl. V. Gómez.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Véase también

[BO-CPE-19471126] Bolivia: Constitución política de 1947, 26 de noviembre de 1947
Constitución política de 26 de noviembre de 1947

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.