Considerando:

  • Que por Decreto de 22 de octubre de 1937 se ha establecido que las acciones contenciosas, contencioso-administrativas y los casos a que se refieren los incisos 1o. y 3o. añadidos al articulo 108 de la Constitución por la reforma Nº XV del referendum de 1931, se ejercitarán en el plazo perentorio de noventa días;
  • Que si bien dicho término es suficiente para que en el futuro se instauren dichas demandas, por ser esta la primera vez que se lo ha señalado es evidente que la mayoría de los interesados no ha podido recabar los documentos necesarios para presentarlos dentro del término fijado;

DECRETA:

Artículo Único.- Se amplía, por esta única vez, hasta el 22 de marzo de 1938, el plazo señalado por el artículo 3o. del Decreto Ley de 22 de octubre de 1937, para la iniciación de las acciones no instauradas contra leyes, decretos-leyes, resoluciones o disposiciones gubernativas dictadas con anterioridad al mismo referido Decreto.


.El señor Ministro de Justicia queda encargado de la ejecución y cumplimiento del presente Decreto Ley.
Dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los veintiocho días del mes de diciembre de 1937 años.
(Fdo). Germán Busch. C. Menacho. E. Diez de Medina. F. M. Rivera. G, Gosálvez. A. Peñaranda. W Méndez. E. Belmont V. S. Olmos. Cnl. Acosta.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Ley de 28 de diciembre de 1937
Fecha2015-10-22FormatoTextTipoDL
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioAmpliación.- Hasta el 22 de marzo de 1938, el plazo señalado por el art. 3o del D. L. de 22 de octubre de 1937.
KeywordsDecreto Ley, diciembre/1937
OrigenArch. /1880-1959/PDF 1937/DL-28-12-1937-2.pdf
Referencias1825-1960.lexml
Creador(Fdo). Germán Busch. C. Menacho. E. Diez de Medina. F. M. Rivera. G, Gosálvez. A. Peñaranda. W Méndez. E. Belmont V. S. Olmos. Cnl. Acosta.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Véase también

[BO-CPE-18801028] Bolivia: Constitución política de 1880, 28 de octubre de 1880
Constitución política de 1878 con modificaciones de 1880

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.