Bolivia: Resolución Suprema Nº 187444, 8 de junio de 1978

"REGLAMENTO DEL CÓDIGO DEL TRÁNSITO"
RESOLUCION SUPREMA No 187444
La Paz, 8 de junio de 1978

VISTOS Y CONSIDERANDO:

  • Que continuando con su labor codificadora, el Gobierno de las Fuerzas Armadas de la Nación, aprobó y puso en vigencia el CODIGO NACIONAL DEL TRÁNSITO, mediante Decreto Ley Nº 10135 de 16 de febrero de 1973.
  • Que para una correcta y adecuada aplicación de dicho instrumento jurídico, es necesaria la correspondiente reglamentación.
  • Que una Comisión expresamente designada ha redactado el indicado proyecto, el cual ha sido compatibilizado con los sectores competentes.

SE RESUELVE:

Artículo Único.- Apruébase el REGLAMENTO DEL CODIGO NACIONAL DEL TRÁNSITO en sus VII Títulos y 447 artículos de que consta.


Regístrese, comuníquese y archívese.
Gral. HUGO BANZER SUAREZ

Anexo
Resolución Suprema No 187444

Reglamento del Código de Tránsito

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Resolución Suprema Nº 187444, 8 de junio de 1978
Fecha2023-03-05FormatoTextTipoRS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioResolucion Suprema No 187444 que sanciona el "Reglamento del Código del Tránsito"
KeywordsResolución Suprema, junio/1978
Origenhttp://www.fiscalia.gov.bo/fiscalia/modulos/legislacion/documentos/%5B25%5Dcodtrans.pdf
Referenciascodigos.lexml
CreadorGral. HUGO BANZER SUAREZ
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Véase también

[BO-DL-10135] Bolivia: Decreto Ley Nº 10135, 16 de febrero de 1973
Decreto Ley N° 10135 16 de febrero de 1973 que establece el "Código del Tránsito"
[BO-RE-RS187444] Bolivia: Reglamento del Código del Tránsito, 8 de junio de 1978
Reglamento del Código del Tránsito

Referencias a esta norma

[BO-DS-N420] Bolivia: Decreto Supremo Nº 420, 3 de febrero de 2010
Aprueba mecanismos de control, fiscalización y seguridad vial, en el sector de transporte automotor público terrestre de pasajeros, para disminuir el riesgo de accidentes de tránsito en las carreteras y caminos del Estado Plurinacional de Bolivia, estableciendo las infracciones y sanciones ante el incumplimiento de los mismos.

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.