Bolivia: Tratamiento tributario aplicable a los convenios, acuerdos y otros instrumentos jurídicos internacionales suscritos por el Estado Plurinacional de Bolivia., 17 de diciembre de 2014

Ley Nº 617
LEY DE 17 DE DICIEMBRE DE 2014
ÁLVARO GARCÍA LINERA
PRESIDENTE EN EJERCICIO DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA
Por cuanto, la Asamblea Legislativa Plurinacional, ha sancionado la siguiente Ley:
LA ASAMBLEA LEGISLATIVA PLURINACIONAL,
DECRETA:
TRATAMIENTO TRIBUTARIO APLICABLE A LOS CONVENIOS, ACUERDOS Y OTROS INSTRUMENTOS JURÍDICOS INTERNACIONALES SUSCRITOS POR EL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA

Capítulo I
Disposiciones generales

Artículo 1°.- (Objeto) La presente Ley tiene por objeto establecer el tratamiento tributario aplicable a los convenios, acuerdos y otros instrumentos jurídicos internacionales de cooperación, reembolsable y no reembolsable, suscritos por el Estado Plurinacional de Bolivia con otros Estados, organismos internacionales, regionales y subregionales, organismos gubernamentales y agencias de cooperación.

Artículo 2°.- (Ámbito de aplicación) La presente Ley es aplicable a todos los convenios, acuerdos y otros instrumentos jurídicos internacionales de cooperación, reembolsable y no reembolsable, que tengan efecto tributario, suscritos por el Estado Plurinacional de Bolivia, a través del Órgano Ejecutivo.

Artículo 3°.- (Tratamiento a la cooperación reembolsable y no reembolsable) La cooperación reembolsable y no reembolsable, en el marco de los convenios, acuerdos y otros instrumentos jurídicos internacionales, siempre y cuando se enmarquen en lo dispuesto en la presente Ley, está exenta de los impuestos directos que se devenguen o apliquen en el mercado interno.

  1. El Impuesto al Valor Agregado - IVA, será asumido por el Estado Plurinacional de Bolivia, a través de las entidades públicas ejecutoras o beneficiarias.

Capítulo II
Cooperación no reembolsable

Artículo 4°.- (Cooperación no reembolsable)

  1. Las mercancías donadas a entidades públicas directamente desde el exterior o aquellas importadas con recursos provenientes de cooperación financiera no reembolsable o de donación, estarán exentas del pago total de los tributos aduaneros de importación.
  2. Las mercancías señaladas en el Parágrafo anterior, podrán ser transferidas a título gratuito, con la exención total del pago de tributos aduaneros de importación y del impuesto a las transacciones, a los destinatarios finales de proyectos y/o programas, entidades públicas, entidades territoriales, descentralizadas o autónomas; organizaciones económico productivas, organizaciones indígenas, campesinas y movimientos sociales, sin fines de lucro.
  3. Para el cumplimiento de los Parágrafos I y II del presente Artículo, las exenciones y las transferencias se autorizarán mediante Decreto Supremo.
  4. Las mercancías importadas para la ejecución de proyectos y/o programas en el marco de los Convenios, Acuerdos y otros instrumentos jurídicos internacionales de cooperación técnica, suscritos por autoridad competente, estarán exentas del pago de los tributos aduaneros de importación.
  5. Las mercancías señaladas en el Parágrafo precedente, podrán ser transferidas a título gratuito, con la exención total del pago de tributos aduaneros de importación y del impuesto a las transacciones, una vez transcurridos tres (3) años a partir de la importación o una vez finalizados los proyectos o programas, a favor de entidades públicas consignadas como beneficiarias o responsables de la contraparte nacional de los proyectos establecidos en los acuerdos o convenios de cooperación y en caso de no definirse el beneficiario, el Ministerio cabeza de sector del programa o proyecto, establecerá el destino de las mismas. De efectuarse la transferencia a terceros privados, éstos deberán pagar el total de los tributos exencionados.
  6. El cooperante que no sea residente ni de nacionalidad boliviana, destinado en el país en el marco de los convenios, acuerdos y otros instrumentos jurídicos internacionales de cooperación técnica, tendrá derecho a importar mercancías con exención de tributos, conforme a lo establecido en la presente Ley y su Reglamento.
  7. En lo que corresponde al Impuesto al Valor Agregado - IVA, pagado en territorio boliviano por la compra de bienes y servicios utilizados para la ejecución de programas y/o proyectos, éste será asumido por el Estado Plurinacional de Bolivia, con cargo a las entidades públicas ejecutoras o beneficiarias, conforme establezca el Reglamento.

Capítulo III
Cooperación reembolsable

Artículo 5°.- (Cooperación reembolsable) En los convenios, acuerdos y otros instrumentos jurídicos internacionales de cooperación reembolsable, que impliquen la importación de mercancías destinadas a la ejecución de proyectos y/o programas, los tributos serán cubiertos por las entidades públicas ejecutoras o beneficiarias con recursos de contraparte, o con recursos de cooperación, conforme a lo determinado en Convenio.

Disposiciones transitorias

Artículo transitorio 1°.- El Órgano Ejecutivo reglamentará la presente Ley, en el plazo de noventa (90) días.

Artículo transitorio 2°.- La presente Ley entrará en vigencia a partir de la publicación de su Reglamento.

Disposiciones finales

Artículo adicional 1°.- El Ministerio de Planificación del Desarrollo, a través del Viceministerio de Inversión Pública y Financiamiento Externo, verificará que en los convenios y acuerdos de cooperación no reembolsable, las entidades ejecutoras o beneficiarias incorporen en sus respectivos presupuestos, los recursos necesarios para el cumplimiento de las obligaciones tributarias que corresponda, como contraparte nacional. Asimismo, verificará su inscripción en el presupuesto de proyectos de inversión pública.

Artículo adicional 2°.-

  1. Las operaciones de las empresas de origen del país cooperante contratadas según Convenio o Acuerdo de Donación, con el único objeto de ejecutar proyectos con recursos de cooperación financiera no reembolsable, estarán exentas de los impuestos directos, durante la vigencia del Convenio o Acuerdo suscrito por el Estado Plurinacional de Bolivia.
  2. En caso que estas empresas realicen actividades distintas a las establecidas en los contratos correspondientes, estarán alcanzadas por los impuestos directos aplicables en territorio nacional.


Remítase al Órgano Ejecutivo para fines constitucionales.
Es dado en la Sala de Sesiones de la Asamblea Legislativa Plurinacional, a los dieciséis días del mes de diciembre del año dos mil catorce.
Fdo. Zonia Guardia Melgar, Marcelo William Elío Chávez, Efrain Condori Lopez, Roxana Camargo Fernández, Carlos Aparicio Vedia, Ángel David Cortés Villegas.
Por tanto, la promulgo para que se tenga y cumpla como Ley del Estado Plurinacional de Bolivia.
Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los diecisiete días del mes de diciembre del año dos mil catorce.
Fdo. ÁLVARO GARCÍA LINERA, Juan Ramón Quintana Taborga, Jorge Perez Valenzuela MINISTRO DE GOBIERNO E INTERINO DE RELACIONES EXTERIORES, Elba Viviana Caro Hinojosa, Luis Alberto Arce Catacora, Amanda Dávila Torres.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Tratamiento tributario aplicable a los convenios, acuerdos y otros instrumentos jurídicos internacionales suscritos por el Estado Plurinacional de Bolivia., 17 de diciembre de 2014
Fecha2023-03-05FormatoTextTipoL
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
Sumario17 DE DICIEMBRE DE 2014.- TRATAMIENTO TRIBUTARIO APLICABLE A LOS CONVENIOS, ACUERDOS Y OTROS INSTRUMENTOS JURÍDICOS INTERNACIONALES SUSCRITOS POR EL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA.
KeywordsGaceta 710NEC, Ley, diciembre/2014
Origenhttp://gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/descargar/152882
ReferenciasGaceta Oficial de Bolivia 710NEC, 201501a.lexml
CreadorFdo. Zonia Guardia Melgar, Marcelo William Elío Chávez, Efrain Condori Lopez, Roxana Camargo Fernández, Carlos Aparicio Vedia, Ángel David Cortés Villegas. Fdo. ÁLVARO GARCÍA LINERA, Juan Ramón Quintana Taborga, Jorge Perez Valenzuela MINISTRO DE GOBIERNO E INTERINO DE RELACIONES EXTERIORES, Elba Viviana Caro Hinojosa, Luis Alberto Arce Catacora, Amanda Dávila Torres.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Véase también

[BO-L-N617] Bolivia: Tratamiento tributario aplicable a los convenios, acuerdos y otros instrumentos jurídicos internacionales suscritos por el Estado Plurinacional de Bolivia., 17 de diciembre de 2014
17 DE DICIEMBRE DE 2014.- TRATAMIENTO TRIBUTARIO APLICABLE A LOS CONVENIOS, ACUERDOS Y OTROS INSTRUMENTOS JURÍDICOS INTERNACIONALES SUSCRITOS POR EL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA.

Referencias a esta norma

[BO-DS-N2308] Bolivia: Decreto Supremo Nº 2308, 25 de marzo de 2015
25 DE MARZO DE 2015.- Reglamenta la Ley N° 617, de 17 de diciembre de 2014, Tratamiento Tributario aplicable a los Convenios, Acuerdos y otros Instrumentos Jurídicos Internacionales suscritos por el Estado Plurinacional de Bolivia.
[BO-DS-N2319] Bolivia: Decreto Supremo Nº 2319, 8 de abril de 2015
08 DE ABRIL DE 2015.- Autoriza la exención del pago total de los tributos de importación a la donación de mercancías a favor del Ministerio de Gobierno, Ministerio de Salud, Aduana Nacional, PRO - BOLIVIA y Universidad Mayor de San Simón.
[BO-DS-N2341] Bolivia: Decreto Supremo Nº 2341, 29 de abril de 2015
29 DE ABRIL DE 2015.- Autoriza la exención del pago total de los tributos de importación a la donación de mercancías a favor del Ministerio de la Presidencia, Ministerio de Salud y al Ministerio de Medio Ambiente y Agua.
[BO-DS-N2387] Bolivia: Decreto Supremo Nº 2387, 3 de junio de 2015
03 DE JUNIO DE 2015.- Autoriza exenciones a favor del Ministerio de la Presidencia.
[BO-DS-N2432] Bolivia: Decreto Supremo Nº 2432, 1 de julio de 2015
01 DE JULIO DE 2015.- Autoriza la exención del pago total de los tributos de importación a la donación de mercancías a favor del Ministerio de Salud y a la Corporación del Seguro Social Militar – COSSMIL.
[BO-DS-N2469] Bolivia: Decreto Supremo Nº 2469, 29 de julio de 2015
29 DE JULIO DE 2015.- Autoriza la exención del pago total de los tributos de importación a la donación de mercancías a favor del Ministerio de la Presidencia y del Ministerio de Salud.
[BO-DS-N2503] Bolivia: Decreto Supremo Nº 2503, 2 de septiembre de 2015
02 DE SEPTIEMBRE DE 2015.- Autoriza la exención del pago total de los tributos de importación a la donación de mercancías a favor del Ministerio de Salud, Ministerio de Deportes, Gobierno Autónomo Departamental de Cochabamba, Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba y PRO - BOLIVIA.
[BO-DS-N2536] Bolivia: Decreto Supremo Nº 2536, 30 de septiembre de 2015
30 DE SEPTIEMBRE DE 2015.- Autoriza la exención del pago total de los tributos de importación de un (1) puente metálico desmontable, donado por la Empresa China Harzone Industry Corp. Ltd., a favor del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda.
[BO-DS-N2582] Bolivia: Decreto Supremo Nº 2582, 4 de noviembre de 2015
04 DE NOVIEMBRE DE 2015.- Autoriza la exención del pago total de los tributos de importación a la donación de mercancías a favor del Ministerio de Salud y al Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.
[BO-DS-N2615] Bolivia: Decreto Supremo Nº 2615, 2 de diciembre de 2015
02 DE DICIEMBRE DE 2015.- Autoriza la exención del pago total de los tributos de importación a la donación de mercancías a favor del Ministerio de Salud y a la Universidad Mayor de San Andrés.
[BO-DS-N2642] Bolivia: Decreto Supremo Nº 2642, 30 de diciembre de 2015
30 DE DICIEMBRE DE 2015.- Autoriza la exención del pago total de los tributos de importación a la donación de mercancías a favor del Ministerio de Salud, Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, Instituto Boliviano de Ciencia y Tecnología Nuclear y a la Universidad Autónoma Gabriel Rene Moreno.
[BO-DS-N2659] Bolivia: Decreto Supremo Nº 2659, 27 de enero de 2016
27 DE ENERO DE 2016.- Autoriza la exención del pago total de tributos de importación de un (1) envío de insumos y suministros médicos; donación realizada por la ONG International Women and Children’s Burn Foundation, con parte de recepción: N° 201 2015 126144 – 1NY013054, a favor del Ministerio de la Presidencia.
[BO-DS-N2686] Bolivia: Decreto Supremo Nº 2686, 2 de marzo de 2016
02 DE MARZO DE 2016.- Autoriza la exención del pago total de los tributos de importación a la donación de mercancías a favor del Ministerio de la Presidencia, Ministerio de Salud, Ministerio de Medio Ambiente y Agua y a la Universidad Mayor de San Andrés.
[BO-DS-N2711] Bolivia: Decreto Supremo Nº 2711, 30 de marzo de 2016
30 DE MARZO DE 2016.- Autoriza la exención del pago total de los tributos de importación a la donación de mercancías a favor del Ministerio de Salud, Gobierno Autónomo Municipal de Sacaba y Universidad Autónoma Juan Misael Saracho.
[BO-DS-N2744] Bolivia: Decreto Supremo Nº 2744, 27 de abril de 2016
27 DE ABRIL DE 2016.- Autoriza la exención del pago total de los tributos de importación a la donación de mercancías a favor del Ministerio de Gobierno y Ministerio de Salud.
[BO-DS-N2781] Bolivia: Decreto Supremo Nº 2781, 1 de junio de 2016
01 DE JUNIO DE 2016.- Autoriza la exención del pago total de los tributos de importación de un (1) microscopio, sus partes y accesorios, donación realizada por el Gobierno de Japón, con parte de recepción Nº 211 2016 166650 – 810-81306901, a favor de la Universidad Mayor de San Simón para la Escuela de Ciencias Forestales – ESFOR.
[BO-DS-N2819] Bolivia: Decreto Supremo Nº 2819, 29 de junio de 2016
29 DE JUNIO DE 2016.- Autoriza la exención del pago total de los tributos de importación a la donación de mercancías a favor del Ministerio de la Presidencia, Ministerio de Salud y al Gobierno Autónomo Departamental de La Paz.
[BO-DS-N2853] Bolivia: Decreto Supremo Nº 2853, 2 de agosto de 2016
02 DE AGOSTO DE 2016.- Autoriza la exención del pago total de los tributos de importación a la donación de mercancías a favor del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, Ministerio de Gobierno, Ministerio de Defensa y Ministerio de Salud.
[BO-DS-N2883] Bolivia: Decreto Supremo Nº 2883, 31 de agosto de 2016
31 DE AGOSTO DE 2016.- Autoriza la exención del pago total de los tributos de importación a la donación de mercancías a favor del Ministerio de la Presidencia, Ministerio de Salud, Ministerio de Educación, Ministerio de Culturas y Turismo e Instituto Boliviano de Ciencia y Tecnología Nuclear.
[BO-DS-N2919] Bolivia: Decreto Supremo Nº 2919, 28 de septiembre de 2016
28 DE SEPTIEMBRE DE 2016.- Autoriza la exención del pago total de los tributos de importación a la donación de mercancías a favor del Ministerio de Salud y al Instituto Boliviano de Ciencia y Tecnología Nuclear – IBTEN.
[BO-DS-N2970] Bolivia: Decreto Supremo Nº 2970, 9 de noviembre de 2016
09 DE NOVIEMBRE DE 2016.- Autoriza la exención del pago total de los tributos de importación a la donación de mercancías a favor del Ministerio de la Presidencia, Ministerio de Salud y al Ministerio de Medio Ambiente y Agua.
[BO-DS-N3002] Bolivia: Decreto Supremo Nº 3002, 30 de noviembre de 2016
30 DE NOVIEMBRE DE 2016.- Autoriza la exención del pago total de los tributos de importación a la donación de mercancías a favor del Ministerio de la Presidencia, Ministerio de Deportes, Ministerio de Culturas y Turismo, Instituto Boliviano de Ciencia y Tecnología Nuclear y a la Universidad Técnica de Oruro.
[BO-DS-N3068] Bolivia: Decreto Supremo Nº 3068, 1 de febrero de 2017
01 DE FEBRERO DE 2017.- Autoriza la exención del pago total de los tributos de importación a la donación de mercancías a favor del Ministerio de la Presidencia, Ministerio de Planificación del Desarrollo, Ministerio de Hidrocarburos, Ministerio de Salud, a la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes – ATT y al Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal – INIAF.
[BO-DS-N3102] Bolivia: Decreto Supremo Nº 3102, 1 de marzo de 2017
01 DE MARZO DE 2017.- Autoriza la exención del pago total de los tributos de importación de un (1) envío de medicamentos, donados por la Asociación de Familiares y Amigos de Niños con Cáncer – AFANIC de España, con parte de recepción Nº 711 2016 502708 – 075-41137375, a favor del Ministerio de Salud.
[BO-DS-N3124] Bolivia: Decreto Supremo Nº 3124, 29 de marzo de 2017
29 DE MARZO DE 2017.- Autoriza la exención del pago total de los tributos de importación a la donación de mercancías a favor del Ministerio de la Presidencia y a la Aduana Nacional.
[BO-DS-N3160] Bolivia: Decreto Supremo Nº 3160, 26 de abril de 2017
26 DE ABRIL DE 2017.- Autoriza la exención del pago total de los tributos de importación a la donación de mercancías a favor del Ministerio de la Presidencia y del Ministerio de Medio Ambiente y Agua.
[BO-DS-N3198] Bolivia: Decreto Supremo Nº 3198, 31 de mayo de 2017
31 DE MAYO DE 2017.- Autoriza la exención del pago total de los tributos de importación a la donación de mercancías a favor del Ministerio de la Presidencia, Ministerio de Salud y Ministerio de Medio Ambiente y Agua.
[BO-DS-N3230] Bolivia: Decreto Supremo Nº 3230, 25 de junio de 2017
28 DE JUNIO DE 2017.- Autoriza la exención del pago total de los tributos de importación a la donación de mercancías a favor del Ministerio de la Presidencia, del Instituto Boliviano de Ciencia y Tecnología Nuclear – IBTEN y del Instituto Boliviano de Metrología – IBMETRO.
[BO-DS-N3263] Bolivia: Decreto Supremo Nº 3263, 26 de julio de 2017
26 DE JULIO DE 2017.- Autoriza la exención del pago total de los tributos de importación a la donación de mercancías a favor del Ministerio de la Presidencia, del Ministerio de Salud, del Instituto Boliviano de Ciencia y Tecnología Nuclear – IBTEN y del Instituto Boliviano de Metrología – IBMETRO.
[BO-DS-N3309] Bolivia: Decreto Supremo Nº 3309, 30 de agosto de 2017
30 DE AGOSTO DE 2017.- Autoriza la exención del pago total de los tributos de importación a la donación de mercancías a favor del Ministerio de la Presidencia, Ministerio de Salud e Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal – INIAF.
[BO-DS-N3336] Bolivia: Decreto Supremo Nº 3336, 27 de septiembre de 2017
27 DE SEPTIEMBRE DE 2017.- Autoriza la exención del pago total de los tributos de importación a la donación de mercancías a favor del Ministerio de Gobierno, Ministerio de Salud, Gobierno Autónomo Municipal de Toledo y la Universidad Mayor de San Andrés.
[BO-DS-N3388] Bolivia: Decreto Supremo Nº 3388, 1 de noviembre de 2017
01 DE NOVIEMBRE DE 2017.- Autoriza la exención del pago total de los tributos de importación a la donación de mercancías a favor del Ministerio de Salud, Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, Gobierno Autónomo Municipal de Punata y a la Universidad Mayor de San Andrés.
[BO-DS-N3406] Bolivia: Decreto Supremo Nº 3406, 29 de noviembre de 2017
29 DE NOVIEMBRE DE 2017.- Autoriza la exención del pago total de los tributos de importación a la donación de mercancías a favor del Ministerio de la Presidencia y al Ministerio de Deportes.
[BO-DS-N3441] Bolivia: Decreto Supremo Nº 3441, 27 de diciembre de 2017
27 DE DICIEMBRE DE 2017.- Autoriza la exención del pago total de los tributos de importación a la donación de mercancías a favor del Ministerio de Salud, Aduana Nacional y a la Universidad Mayor de San Andrés.
[BO-DS-N3474] Bolivia: Decreto Supremo Nº 3474, 31 de enero de 2018
31 DE ENERO DE 2018.- Autoriza la exención del pago total de los tributos de importación a la donación de mercancías a favor del Ministerio de Salud y al Gobierno Autónomo Departamental de La Paz.
[BO-DS-N3492] Bolivia: Decreto Supremo Nº 3492, 28 de febrero de 2018
28 DE FEBRERO DE 2018.- Autoriza la exención del pago total de los tributos de importación de un (1) envío de equipos e insumos médicos, donación realizada por Project C.U.R.E. de la Benevolent Healthcare Foundation, con Parte de Recepción N° 201 2016 396971 – MSCUZZ431801, a favor de la Corporación del Seguro Social Militar – COSSMIL.
[BO-DS-N3547] Bolivia: Decreto Supremo Nº 3547, 2 de mayo de 2018
02 DE MAYO DE 2018.- Autoriza la exención del pago total de los tributos de importación a la donación de mercancías a favor del Ministerio de la Presidencia; Ministerio de Medio Ambiente y Agua; Instituto Boliviano de Ciencia y Tecnología Nuclear – IBTEN y a la Policía Boliviana.
[BO-DS-N3565] Bolivia: Decreto Supremo Nº 3565, 24 de mayo de 2018
Autoriza la exención del pago total de los tributos de importación a la donación de mercancías a favor del Ministerio de Salud y Ministerio de Deportes.
[BO-DS-N3608] Bolivia: Decreto Supremo Nº 3608, 27 de junio de 2018
27 DE JUNIO DE 2018.- Autoriza la exención del pago total de los tributos de importación a la donación de mercancías a favor de la Aduana Nacional.
[BO-DS-N3623] Bolivia: Decreto Supremo Nº 3623, 25 de julio de 2018
25 DE JULIO DE 2018.- Autoriza la exención del pago total de los tributos de importación a la donación de mercancías a favor del Ministerio de Salud.
[BO-DS-N3658] Bolivia: Decreto Supremo Nº 3658, 5 de septiembre de 2018
05 DE SEPTIEMBRE DE 2018.- Autoriza la exención del pago total de los tributos de importación a la donación de mercancías a favor del Ministerio de la Presidencia, Ministerio de Salud, Ministerio de Medio Ambiente y Agua, y Ministerio de Deportes.
[BO-DS-N3677] Bolivia: Decreto Supremo Nº 3677, 3 de octubre de 2018
03 DE OCTUBRE DE 2018.- Autoriza la exención del pago total de los tributos de importación a la donación de mercancías a favor del Ministerio de la Presidencia, Ministerio de Salud e Instituto Boliviano de Metrología – IBMETRO.
[BO-DS-N3696] Bolivia: Decreto Supremo Nº 3696, 25 de octubre de 2018
24 DE OCTUBRE DE 2018.- Autoriza la exención del pago total de los tributos de importación a la donación de mercancías a favor del Ministerio de la Presidencia, Instituto Boliviano de Ciencia y Tecnología Nuclear – IBTEN y a la Universidad Mayor de San Andrés.
[BO-DS-N3729] Bolivia: Decreto Supremo Nº 3729, 28 de noviembre de 2018
28 DE NOVIEMBRE DE 2018.- Autoriza la exención del pago total de los tributos de importación a la donación de mercancías a favor de los Ministerios de Salud y de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea – A.A.S.A.N.A.
[BO-DS-N3761] Bolivia: Decreto Supremo Nº 3761, 26 de diciembre de 2018
26 DE DICIEMBRE DE 2018.- Autoriza la exención del pago total de los tributos de importación a la donación de mercancías a favor del Ministerio de Salud, al Centro Nacional de Enfermedades Tropicales – CENETROP y al Gobierno Autónomo Municipal de Pucarani.
[BO-DS-N3788] Bolivia: Decreto Supremo Nº 3788, 30 de enero de 2019
30 DE ENERO DE 2019.- Autoriza la exención del pago total de los tributos de importación a la donación de mercancías a favor del Ministerio de la Presidencia, Ministerio de Medio Ambiente y Agua, y al Instituto Boliviano de Ciencia y Tecnología Nuclear – IBTEN.
[BO-DS-N3816] Bolivia: Decreto Supremo Nº 3816, 6 de marzo de 2019
06 DE MARZO DE 2019.- Autoriza la exención del pago total de los tributos de importación a la donación de Óxido de Deuterio, a favor de la Universidad Mayor de San Andrés.
[BO-DS-N3844] Bolivia: Decreto Supremo Nº 3844, 27 de marzo de 2019
27 DE MARZO DE 2019.- Autoriza la exención del pago total de los tributos de importación a la donación de mercancías a favor del Ministerio Salud y a la Universidad Mayor de San Andrés.
[BO-DS-N3880] Bolivia: Decreto Supremo Nº 3880, 24 de abril de 2019
24 DE ABRIL DE 2019.- Autoriza la exención del pago total de los tributos de importación a la donación de mercancías a favor del Ministerio de la Presidencia, Ministerio de Salud y al Instituto Boliviano de Ciencia y Tecnología Nuclear – IBTEN.
[BO-DS-N3914] Bolivia: Decreto Supremo Nº 3914, 29 de mayo de 2019
Autoriza la exención del pago total de los tributos de importación a la donación de mercancías a favor del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras y a la Universidad Mayor de San Andrés.
[BO-DS-N3959] Bolivia: Decreto Supremo Nº 3959, 26 de junio de 2019
Autoriza la exención del pago total de los tributos de importación a la donación de mercancías a favor del Ministerio de Salud.
[BO-DS-N4001] Bolivia: Decreto Supremo Nº 4001, 7 de agosto de 2019
Autoriza la exención del pago total de los tributos de importación a la donación de mercancías a favor del Ministerio de la Presidencia, Ministerio de Salud, Instituto Boliviano de Metrología – IBMETRO y a la Universidad Mayor de San Andrés.
[BO-DS-N4030] Bolivia: Decreto Supremo Nº 4030, 28 de agosto de 2019
Autoriza la exención del pago total de los tributos de importación a la donación de mercancías a favor del Ministerio de la Presidencia y a la Universidad Mayor de San Andrés.
[BO-DS-N4048] Bolivia: Decreto Supremo Nº 4048, 25 de septiembre de 2019
Autoriza la exención del pago total de los tributos de importación a la donación de mercancías a favor del Ministerio de la Presidencia y al Ministerio de Salud.
[BO-DS-N4063] Bolivia: Decreto Supremo Nº 4063, 23 de octubre de 2019
Autoriza la exención del pago total de los tributos de importación a la donación de mercancías a favor del Ministerio de la Presidencia, Ministerio de Minería y Metalurgia, Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz y a la Universidad Mayor de San Andrés.
[BO-DS-N4149] Bolivia: Decreto Supremo Nº 4149, 13 de febrero de 2020
Autoriza la exención del pago total de los tributos de importación a la donación de mercancías a favor del Ministerio de la Presidencia y de la Empresa Pública Nacional Estratégica de Yacimientos de Litio Bolivianos - YLB.
[BO-DS-N4161] Bolivia: Decreto Supremo Nº 4161, 28 de febrero de 2020
Autoriza la exención del pago total de los tributos de importación a la donación de mercancías a favor del Ministerio de la Presidencia y Ministerio de Salud.
[BO-DS-N4246] Bolivia: Decreto Supremo Nº 4246, 28 de mayo de 2020
Autoriza la exención del pago total de los tributos de importación a la donación de mercancías a favor del Ministerio de la Presidencia.
[BO-DS-N4265] Bolivia: Decreto Supremo Nº 4265, 15 de junio de 2020
Autoriza la exención del pago total de los tributos de importación a la donación de mercancías a favor del Ministerio de Salud.
[BO-DS-N4313] Bolivia: Decreto Supremo Nº 4313, 24 de agosto de 2020
Autoriza la exención del pago total de los tributos de importación a la donación de mercancías a favor del Ministerio de Medio Ambiente y Agua.
[BO-DS-N4360] Bolivia: Decreto Supremo Nº 4360, 13 de octubre de 2020
Autoriza la exención del pago total de los tributos de importación a la donación de mercancías a favor del Ministerio de la Presidencia, de la Agencia Boliviana de Energía Nuclear y de la Universidad Mayor de San Andrés.
[BO-DS-N4386] Bolivia: Decreto Supremo Nº 4386, 28 de octubre de 2020
Autoriza la exención del pago total de los tributos de importación a la donación de mercancías a favor del Ministerio de la Presidencia, Ministerio de Gobierno, Ministerio de Medio Ambiente y Agua, y de la Universidad Mayor de San Simón.
[BO-DS-N4415] Bolivia: Decreto Supremo Nº 4415, 10 de diciembre de 2020
Establece la exención del pago total de los tributos de importación a la donación de mercancías a favor del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, en el marco de la Ley N° 617, de 17 de diciembre de 2014.
[BO-DS-N4427] Bolivia: Decreto Supremo Nº 4427, 23 de diciembre de 2020
Establece la exención del pago total de los tributos de importación a la donación de mercancías a favor de la Autoridad de Fiscalización de Electricidad y Tecnología Nuclear – AETN.
[BO-DS-N4465] Bolivia: Decreto Supremo Nº 4465, 26 de febrero de 2021
Establece la exención del pago total de los tributos aduaneros de importación a la donación de mercancías a favor del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, y de la Autoridad de Fiscalización de Electricidad y Tecnología Nuclear – AETN.
[BO-DS-N4478] Bolivia: Decreto Supremo Nº 4478, 25 de marzo de 2021
Establece la exención del pago de los tributos aduaneros de importación a la donación de mercancías a favor de la Agencia Boliviana de Energía Nuclear.
[BO-DS-N4495] Bolivia: Decreto Supremo Nº 4495, 28 de abril de 2021
Establece la exención del pago de los tributos aduaneros de importación a la donación de mercancías a favor del Ministerio de Salud y Deportes.
[BO-DS-N4512] Bolivia: Decreto Supremo Nº 4512, 26 de mayo de 2021
Establece la exención del pago total de los tributos aduaneros de importación a la donación de mercancías a favor del Ministerio de Salud y Deportes, y de la Autoridad de Fiscalización de Electricidad y Tecnología Nuclear.
[BO-DS-N4526] Bolivia: Decreto Supremo Nº 4526, 23 de junio de 2021
Establece la exención del pago de los tributos aduaneros de importación a la donación de mercancías a favor del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.
[BO-DS-N4554] Bolivia: Decreto Supremo Nº 4554, 29 de julio de 2021
Establece la exención del pago total de los tributos aduaneros de importación a la donación de mercancías a favor del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, Agencia Boliviana de Energía Nuclear – ABEN, Autoridad de Fiscalización de Electricidad y Tecnología Nuclear – AETN, Universidad Mayor de San Andrés – UMSA y Universidad Mayor de San Simón – UMSS .
[BO-DS-N4572] Bolivia: Decreto Supremo Nº 4572, 26 de agosto de 2021
Establece la exención del pago total de los tributos aduaneros de importación a la donación de mercancías a favor del Ministerio de la Presidencia, Ministerio de Salud y Deportes y Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.
[BO-DS-N4593] Bolivia: Decreto Supremo Nº 4593, 29 de septiembre de 2021
Establece la exención del pago total de los tributos de importación a la donación de mercancías a favor del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.
[BO-DS-N4603] Bolivia: Decreto Supremo Nº 4603, 27 de octubre de 2021
Establece la exención del pago total de los tributos de importación a la donación de mercancías a favor de la Agencia Boliviana de Energía Nuclear – ABEN y de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho.
[BO-DS-N4624] Bolivia: Decreto Supremo Nº 4624, 24 de noviembre de 2021
Establece la exención del pago total de los tributos de importación a la donación de mercancías a favor del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras; y la Agencia Boliviana de Energía Nuclear – ABEN.
[BO-DS-N4648] Bolivia: Decreto Supremo Nº 4648, 29 de diciembre de 2021
Establece la exención del pago total de los tributos de importación a la donación de mercancías a favor del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.
[BO-DS-N4663] Bolivia: Decreto Supremo Nº 4663, 20 de enero de 2022
Establece la exención del pago total de los tributos aduaneros de importación a la donación de mercancías a favor del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto.
[BO-DS-N4672] Bolivia: Decreto Supremo Nº 4672, 17 de febrero de 2022
Establece la exención del pago total de los tributos aduaneros de importación a la donación de mercancías a favor del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.
[BO-DS-N4686] Bolivia: Decreto Supremo Nº 4686, 23 de marzo de 2022
Autoriza la exención del pago total de los tributos aduaneros de importación a la donación de mercancías a favor del Instituto Nacional de Estadística – INE y la Escuela Militar de Ingeniería “Mcal. Antonio José de Sucre” – EMI .
[BO-DS-N4705] Bolivia: Decreto Supremo Nº 4705, 27 de abril de 2022
Autoriza la exención del pago total de los tributos de importación a la donación de mercancías a favor de la Universidad Mayor de San Andrés y de la Universidad Mayor de San Simón.
[BO-DS-N4726] Bolivia: Decreto Supremo Nº 4726, 26 de mayo de 2022
Autoriza la exención del pago total de los tributos aduaneros de importación a la donación de mercancías a favor del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, de la Universidad Mayor de San Andrés y de la Universidad Técnica de Oruro.
[BO-DS-N4765] Bolivia: Decreto Supremo Nº 4765, 20 de julio de 2022
Autorizar la exención del pago total de los tributos aduaneros de importación a la donación de mercancías, a favor del Ministerio de Salud y Deportes.
[BO-DS-N4784] Bolivia: Decreto Supremo Nº 4784, 24 de agosto de 2022
Autoriza la exención del pago total de los tributos aduaneros de importación, a la donación de mercancías a favor del Ministerio de Salud y Deportes, del Instituto Nacional de Estadística – INE y de la Agencia Boliviana de Energía Nuclear – ABEN.
[BO-DS-N4817] Bolivia: Decreto Supremo Nº 4817, 26 de octubre de 2022
Autoriza la exención del pago total de los tributos aduaneros de importación, a la donación de mercancías a favor de Administradora Boliviana de Carreteras – ABC.
[BO-DS-N4839] Bolivia: Decreto Supremo Nº 4839, 14 de diciembre de 2022
Autoriza la exención del pago total de los tributos aduaneros de importación, a la donación de mercancías a favor del Instituto Boliviano de la Ceguera – IBC.
[BO-DS-N4855] Bolivia: Decreto Supremo Nº 4855, 4 de enero de 2023
Autoriza la exención del pago total de los tributos aduaneros de importación a la donación de mercancías a favor de la Autoridad de Fiscalización de Electricidad y Tecnología Nuclear – AETN.
[BO-DS-N4879] Bolivia: Decreto Supremo Nº 4879, 22 de febrero de 2023
Tiene por objeto autorizar la exención del pago total de los tributos aduaneros de importación a la donación de mercancías a favor de la Agencia Boliviana de Energía Nuclear – ABEN.

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.