Bolivia: Ley de Ministerios del Poder Ejecutivo, 17 de septiembre de 1993

GONZALO SANCHEZ DE LOZADA
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA
Por cuanto el Honorable Congreso Nacional ha sancionado la siguiente Ley:
EL HONORABLE CONGRESO NACIONAL
DECRETA:
LEY DE MINISTERIOS DEL PODER EJECUTIVO

Capítulo I
Disposiciones generales

Artículo 1°.- Los negocios de la Administración Pública se despachan por los Ministros de Estado, cuyo número y atribuciones determina la presente ley con arreglo a lo dispuesto por la Constitución Política del Estado. Para el nombramiento o remoción de los Ministros de Estado bastará decreto del Presidente de la República.
Artículo 2.- Los Ministros de Estado son responsables, juntamente con el Presidente de la República, de los actos de administración en el ámbito de la competencia funcional que esta ley asigna a cada uno de ellos, y son solidariamente responsables de las disposiciones que el Presidente emita con acuerdo del Consejo de Gabinete.
Artículo 3.- El Presidente de la República convoca y preside el Consejo de Gabinete conformado por los Ministros de Estado.

Capítulo II
De los Ministros de Estado

Artículo 4°.- Los Ministros de Estado son:

  1. Ministro de Relaciones Exteriores y Culto
  2. Ministro de Gobierno
  3. Ministro de Defensa Nacional
  4. Ministro de la Presidencia
  5. Ministro de Justicia
  6. Ministro de Hacienda y Desarrollo Económico
  7. Ministro de Desarrollo Humano
  8. Ministro de Desarrollo Sostenible y Medio ambiente
  9. Ministro del Trabajo
  10. Ministro de Comunicación Social

Artículo 5°.- El Presidente de la República podrá designar, con carácter temporal dentro del período constitucional que le corresponda, hasta dos Ministros de Estado sin cartera, cuya competencia se fijará mediante decreto presidencial en el marco de las atribuciones fijadas en el Art. 7 de la presente Ley.

Artículo 6°.- El orden jerárquico superior de las autoridades de cada Ministerio es el siguiente:
Ministro de Estado
Secretario Nacional
Subsecretario
El número y las funciones específicas de las Secretarías Nacionales y de las Subsecretarías se establecerán mediante Decreto Supremo.
Las Secretarías Nacionales corresponderán a las áreas sustantivas de la competencia de los Ministerios. La creación de Secretarías Nacionales sólo podrá ser autorizada por el Presidente de la República.

Artículo 7°.- Son atribuciones comunes de los Ministros de Estado:

  1. Asistir a las reuniones de Gabinete.
  2. Prestar informes orales y escritos a las Cámaras Legislativas.
  3. Concurrir a la elaboración del Presupuesto General de la Nación.
  4. Resolver, en última instancia las cuestiones administrativas que se deduzcan de los actos propios de su competencia.
  5. Refrendar los actos de gobierno y administrativos del Presidente de la República relativos a su despacho, firmando todos los decretos y resoluciones correspondientes.
  6. Proponer al Presidente de la República en sus áreas de competencia, estrategias compatibles con los objetivos nacionales, así como los programas de operaciones, presupuestarios y de compromisos financieros requeridos para ejecutarlos.
  7. Disponer la aplicación de las estrategias aprobadas y hacer el seguimiento y evaluación de su ejecución, pudiendo asignar funciones en el orden técnico, administrativo y operativo a otras instancias de su Ministerio.
  8. Constituir consejos consultivos o comisiones sectoriales convenientes para el mejor cometido ministerial.
    1. Presentar al Presidente de la República y al Consejo de gabinete los proyectos correspondientes a sus áreas de competencia.
  9. Contratar y remover al personal de su Ministerio en los términos establecidos por la Ley de Servicio Civil y las políticas del órgano rector del sistema de personal salvo lo señalado en los artículos 8 y 10 de la presente ley.
  10. Establecer las necesidades y negociar y administrar el financiamiento y la cooperación técnica externa para sus áreas de competencia, en el marco de las políticas de endeudamiento e inversión pública y de acuerdo con el Ministro responsable de tales políticas.
    1. Velar por la compatibilidad de sus acciones con las de otros Ministros y coordinar y concordar con ellos los asuntos de interés compartido.
  11. Elevar al Presidente de la República la memoria y cuenta anual de su Ministerio para su presentación al Congreso Nacional.
  12. Ejercer las demás atribuciones que les señalan la Constitución y las Leyes.

Artículo 8°.- Los Secretarios Nacionales son nombrados por Resolución Suprema.

Artículo 9°.- Son funciones comunes de los Secretarios Nacionales:

  1. Proponer al Ministro las políticas sectoriales para el área de su competencia.
  2. Programar, organizar, administrar, ejecutar y controlar las políticas aprobadas y los asuntos de su despacho.
  3. Emitir las resoluciones administrativas pertinentes.
  4. Informar al Ministro de los asuntos sometidos a su despacho.
  5. Velar por la compatibilidad de sus acciones con las de otros Secretarios Nacionales, coordinar y concordar con ellos los asuntos de interés compartido.
  6. Cumplir otras funciones que señale el Decreto Supremo reglamentario o les encomiende el Ministro.

Artículo 10°.- Los Subsecretarios son nombrados mediante resolución ministerial por el Ministro del ramo conjuntamente el Secretario Nacional correspondiente.

Artículo 11°.- Los Subsecretarios ejercen, en áreas técnicas específicas, las funciones administrativas y operativa asignadas en el Decreto Supremo reglamentario.

Artículo 12°.- En caso de ausencia o impedimento de un Ministro de Estado, el Presidente de la República, mediante decreto presidencial, encargará la suplencia a otro Ministro o a un Secretario Nacional del Ministerio correspondiente.

Artículo 13°.- Compete al Ministro de Relaciones Exteriores y Culto ejecutar la política exterior del país, asegurando su compatibilidad con las estrategias aprobadas por el Presidente de la República, y en particular:

  1. Representar y defender los intereses de la República en los asuntos internacionales y en las que se refieren a las cuestiones relacionadas con la integridad territorial y la soberanía.
  2. Dar prioridad y efectuar cuanto esfuerzo y acción sean necesarios al logro del derecho inalienable boliviano a su reintegración marítima.
  3. Participar en la negociación y suscripción de tratados, convenios y acuerdos internacionales, bilaterales, multilaterales y con organismos internacionales cuando tal competencia no corresponda a otro organismo del Estado.
  4. Representar a la República en las organizaciones, reuniones y eventos internacionales, salvo en los casos en que el Presidente de la República encargare la representación a otro Ministro o funcionario público y en aquellos otros casos en que la representación de la República esté definida por convenios internacionales.
  5. Difundir y promocionar la imagen de la República en el exterior.
  6. Diseñar y aplicar medidas dirigidas a buscar una mayor inserción económica del país en el exterior, así como mejorar las relaciones comerciales con países amigos o grupos de países.
  7. Prestar protección a los ciudadanos e intereses bolivianos en el extranjero.
  8. Regular, supervisar y coordinar las relaciones del Estado, con los cultos religiosos establecidos en la República.

Artículo 14°.- Compete al Ministro de Gobierno actuar en todo lo inherente al régimen político interno, asegurando la compatibilidad de sus actos con las estrategias aprobadas por el Presidente de la República, y en particular:

  1. Formular y ejecutar políticas de gobierno y de seguridad interna.
  2. Velar por el mantenimiento del orden público y la paz social y por el ejercicio pleno de los derechos y garantías constitucionales.
  3. Coordinar sus funciones con las de otros organismos de seguridad del Estado.
  4. Organizar y administrar el régimen penitenciario y sus servicios asistenciales.
  5. Regular las migraciones externas y precautelar los derechos y obligaciones de los extranjeros y su asimilación e integración con la comunidad nacional.
  6. Ejercer las facultades que las leyes le confiere en relación a las actividades del gobierno central con los gobiernos departamentales.
  7. Ejercer las funciones de prevención y de defensa social contra el delito y la delincuencia.
  8. Dirigir, conforme a las instrucciones del Presidente de la República, las fuerzas de la Policía Nacional.

Artículo 15°.- Compete al Ministro de Defensa Nacional ejecutar la política de defensa nacional, asegurando su compatibilidad con las estrategias aprobadas por el Presidente de la República, y en particular:

  1. Transmitir a las Fuerzas Armadas las órdenes de carácter administrativo dictadas por el Presidente de la República.
  2. Planificar y ejecutar las acciones de defensa civil.
  3. Velar por la disciplina militar y, a través de los tribunales correspondientes, por la justicia militar.
  4. Realizar acciones dirigidas a la defensa del medio ambiente en coordinación con el Ministro de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente.
  5. Promover la participación de las Fuerzas Armadas en actividades vinculadas al desarrollo integral de la Nación.
  6. Representar a las Fuerzas Armadas ante los poderes públicos.
  7. Ejercer las demás atribuciones señaladas en la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas.

Artículo 16°.- Compete al Ministro de la Presidencia cooperar con el Presidente de la República en todo lo inherente a la conducción administrativa de la Presidencia de la República, y en particular:

  1. Ejercer la jefatura de la Casa Civil de la Presidencia.
  2. Actuar en la coordinación entre la Presidencia de la República y el Poder Legislativo.
  3. Ejercer, en temas pertinentes, la coordinación entre la Presidencia de la República y los Ministerios, organismos y funcionarios del Poder Ejecutivo.
  4. Ejercer la secretaría del Consejo de Ministros y hacer el seguimiento de sus decisiones.
  5. Asegurar la tramitación oportuna y la validez jurídica de los proyectos de leyes, de decretos y de resoluciones a ser elevados a consideración del Presidente de la República.
  6. Mantener el sistema de documentación y archivo del Estado.
  7. Velar por la publicación oportuna de los instrumentos legales promulgados por el Presidente de la República.

Artículo 17°.- Compete al Ministro de Justicia actuar en todo lo inherente a las relaciones del Poder Ejecutivo con el Poder Judicial y el respeto de los derechos humanos, y en particular:

  1. Proponer y administrar la política nacional de defensa, protección y promoción de los derechos humanos, y velar por la aplicación de los tratados y convenios internacionales sobre la materia.
  2. Administrar el programa nacional de defensa pública para promover y mantener el equilibrio del debido proceso legal.
  3. Disponer la divulgación y promoción del conocimiento de los derechos humanos.
  4. Promover la eficiencia, eficacia e idoneidad en los servicios legales del Poder Ejecutivo.
  5. Proponer las medidas legislativas y administrativas convenientes para la lucha contra la corrupción y la impunidad.
  6. Proyectar y proponer la actualización y corrección de concordancias de la legislación codificada vigente y de las leyes especiales que componen esa parte del ordenamiento jurídico.

Artículo 18°.- Compete al Ministro de Hacienda y Desarrollo Económico actuar en todo lo inherente al desarrollo de las actividades económicas y finanzas públicas, asegurando la compatibilidad de sus actos con las estrategias aprobadas por el Presidente de la República, y en particular:

  1. Formular, instrumentar y fiscalizar las políticas sectoriales del área económica.
  2. Formular, instrumentar y fiscalizar las políticas fiscal y de endeudamiento público y participar en la formulación de las políticas monetaria y financiera.
  3. Establecer con los demás Ministerios las necesidades de financiamiento externo y cooperación técnica internacional, y contratar el financiamiento externo y la cooperación técnica internacional incluidos en el presupuesto general de la nación, contando, en lo concerniente a las relaciones bilaterales o multilaterales, con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.
  4. Disponer la formulación del presupuesto general de la nación con la participación de los demás Ministerios, y controlar su ejecución.
  5. Ejercer la función, de órgano rector de los sistemas administrativos establecidos por ley.
  6. Formular, instrumentar y fiscalizar las políticas para: (1) el desarrollo del sector de energía e hidrocarburos, fomentando las actividades públicas y privadas; (2) las actividades agropecuaria, forestal, pesquera, agroindustrial y de silvicultura, fomentando la investigación y aplicación de técnicas dirigidas a incrementar la producción y la productividad; (3) el sector minero-metalúrgico, velando por la compatibilidad de los programas y proyectos públicos con los privados y fomentando la investigación científica y tecnológica para el mejor aprovechamiento de estos recursos; (4) el desarrollo industrial y artesanal; (5) para el impulso de la integración física del país, en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, y la dictación de normas relacionadas con el estudio, la contratación, la construcción y la conservación de la red de transportes y comunicaciones nacionales y fluviales, lacustres y marítimos, incluyendo la regulación y control de la
    explotación de los servicios ferroviarios, de aeronavegación civil y comercial y de servicios postales y de telecomunicaciones; y (6) el fomento de la actividad turística.
  7. Aplicar y fiscalizar el régimen de patentes y marcas y el de pesas y medidas.
  8. Formular, instrumentar y fiscalizar las políticas de promoción y fomento a las exportaciones y las referidas a las actividades comerciales, y mantener el registro de comercio y el de sociedades por acciones.
    1. Diseñar y aplicar políticas referidas a las empresas públicas.
  9. Diseñar y aplicar políticas en materia de previsión social a largo plazo.

Artículo 19°.- Compete al Ministerio de Desarrollo Humano actuar en todo lo inherente al desarrollo, la formación, el bienestar y calidad de vida de la persona, asegurando la compatibilidad de sus actos con las estrategias aprobadas por el Presidente de la República, y en particular:

  1. Formular, instrumentar y fiscalizar como Ministerio del Ramo, políticas y programas de educación como la más alta función del Estado, para fomentar con su ejercicio la cultura del pueblo en todas sus modalidades y formas.
  2. formular, instrumentar y fiscalizar las políticas sectoriales en el área social.
  3. Promocionar políticas y programas especiales destinados al desarrollo, protección y defensa de la familia, la mujer, la niñez, la juventud y la ancianidad.
  4. Fomentar y estimular la participación del ciudadano en las instituciones de su comunidad, así como en el proceso democrático.
  5. Estimular las actividades de las organizaciones e instituciones de la comunidad nacional con fines de promoción y solidaridad social.
  6. Formular, instrumentar y fiscalizar políticas y programas; en salud incluyendo la prevención, protección y recuperación de la salud, así como nutrición, saneamiento e higiene; en el desarrollo rural y social de las comunidades y pueblos originarios, preservando su identidad y organización; en el desarrollo urbano con el estímulo de la construcción de la vivienda social, y atender los problemas de la marginalidad urbana y rural.
  7. Fomentar la formación profesional y capacitación laboral del trabajador, del micro empresario, de las cooperativas y las unidades asociativas, en forma concertada entre las instancias participantes en la ejecución.
  8. Fomentar el desarrollo científico y tecnológico.
    1. Instrumentar las políticas de seguridad social, en conformidad con los Artículos 158 y 162 de la Constitución Política del Estado.
  9. Promover, estimular y difundir las ciencias, las artes y la cultura y velar por la defensa del patrimonio cultural e histórico de la Nación.
  10. Atender el registro de la propiedad intelectual y de los derechos de autor.
    1. Estimular y promover las actividades deportivas y de recreación.

Artículo 20°.- Compete al Ministro de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente actuar en todo lo inherente al desarrollo armónico del país, articulando los aspectos humanos, la calidad ambiental, el mantenimiento y recuperación de los recursos naturales renovables y el aprovechamiento económico racional, y en particular:

  1. Ejercer las funciones de órgano rector del sistema nacional de planificación articulando los programas económicos y sociales sectoriales con la dimensión territorial en el marco del desarrollo sostenible.
  2. Proponer al Presidente de la República la estrategia nacional de desarrollo sostenible integrando la dimensión territorial y sectorial, y velar por su cumplimiento.
  3. Promover y disponer la investigación de tecnologías apropiadas, y evaluar el uso de los recursos naturales renovables en relación con la acción humana, con el objeto de elaborar las estrategias, políticas y normas requeridas.
  4. Programar el uso y administrar los recursos agua, aire y tierra con sus diferentes vocaciones de uso que son patrimonio del Estado, y regular su aprovechamiento en el marco del manejo integral de cuencas.
  5. Establecer normas respecto del impacto ambiental a las que deben sujetarse los proyectos de inversión públicos y privados y aplicar sanciones correspondientes en caso de incumplimiento.
  6. Aplicar incentivos económicos establecidos mediante ley a los agentes económicos que conserven el medio ambiente y los recursos naturales renovables.
  7. Promover proyectos de protección ambiental, recuperación de cuencas, uso múltiple de recursos naturales. Integración territorial y similares, efectuando la preinversión requerida.
  8. Coordinar sus acciones con las de los demás Ministerios, gobiernos departamentales y municipales, así como promover la participación de los agentes económicos y la ciudadanía.

Artículo 21°.- Compete al Ministerio de Trabajo actuar en todo lo inherente a las condiciones y relaciones de trabajo, y en particular:

  1. Formular, instrumentar y fiscalizar políticas laborales, asegurando su compatibilidad con las estrategias aprobadas por el Presidente de la República.
  2. Velar por la aplicación y el cumplimiento de la Ley General del Trabajo, Ley General de Cooperativas y disposiciones conexas, así como de los convenios internacionales sobre la materia.
  3. Evaluar y velar por el mejoramiento del empleo y de las condiciones de trabajo.
  4. Disponer el estudio y proponer soluciones a los problemas de la desocupación y sub-ocupación de la mano de obra.
  5. Analizar y hacer el seguimiento de los procesos de migración laboral y formular políticas en función del interés nacional.
  6. Estimular políticas que alienten y promuevan la ocupación plena e intensiva de la fuerza de trabajo y fomentar la inserción laboral en el mercado de trabajo promoviendo acciones coordinadas con los otros ministerios.
  7. Apoyar la investigación e intermediación para la mejor organización del mercado de trabajo.
  8. Fomentar la organización cooperativa y asociativa.
    1. Diseñar y aplicar políticas de seguridad ocupacional.
  9. Velar para que se logre la efectiva actividad sindical, como medio de defensa, representación educación y cultura de los trabajadores.

Artículo 22°.- Compete al Ministerio de Comunicación Social actuar en todo lo inherente a la comunicación social y a la difusión de la acción de gobierno, y en particular:

  1. formular y aplicar políticas de comunicación social asegurando su compatibilidad con las estrategias aprobadas por el Presidente de la República.
  2. Organizar y desarrollar un sistema de información que investigue y sistematice demandas sociales y de opinión pública.
  3. Dirigir y coordinar la comunicación interministerial y las acciones de información y difusión de las políticas de gobierno.
  4. Promover, a través de los medios de comunicación, la difusión nacional e internacional de la imagen del país, en coordinación, en este ultimo caso, con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.
  5. Planificar, orientar y ejecutar la política de relación del Poder Ejecutivo con los medios de comunicación masiva, representando al Gobierno como el portavoz del Presidente de la República y del Gabinete Ministerial.

Capítulo III
Incompatibilidades

Artículo 23°.- Es incompatible con el desempeño de los cargos de Ministro de Estado, Secretario Nacional y Subsecretario el ejercer cargos directivos o ser apoderado o funcionario de empresas privadas y de entidades gremiales o cívicas; es también incompatible con dicho desempeño el ejercer la profesión, de manera remunerada en forma independiente o asociada, con excepción del ejercicio de la docencia universitaria.

Capítulo IV
Disposiciones varias

Artículo 24°.- El Poder Ejecutivo reordenará la situación de dependencia de las empresas, entidades descentralizadas y servicios públicos comprendidos en el cumplimiento de la presente Ley y de acuerdo a lo establecido por la Constitución Política del Estado.

Artículo 25°.- Todos los asuntos encomendados por ley a los Ministerios existentes con anterioridad a la promulgación de la presente ley serán atendidos directamente por los Ministerios de acuerdo con el ramo y sector.

Artículo 26°.- Se modifica el párrafo introductorio y los incisos d) y e) del Artículo 21 de la Ley Nº 1178 del 20 de julio de 1990, en los siguientes términos:

Artículo 21°.- El órgano rector del Sistema Nacional de Planificación es el Ministerio de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente y el del Sistema de Inversión Pública es el Ministerio de Hacienda y Desarrollo Económico, el cual además velará por la integración de las normas y procedimientos de dichos sistemas con los sistemas de administración y control gubernamentales. El Ministerio de Hacienda y Desarrollo Económico tendrá, asimismo, las siguientes atribuciones y responsabilidades:

  1. (Sin modificación)
  2. (Sin modificación)
  3. (Sin modificación)
  4. Establecer con los demás Ministerios las necesidades de financiamiento externo y cooperación técnica internacional, y contratar el financiamiento externo y la cooperación técnica internacional incluidos en el presupuesto general de la nación, contando, en lo concerniente a las relaciones bilaterales, con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.
  5. Procesar ante las autoridades que corresponda el compromiso que el Estado asume por intermedio del Ministerio de Hacienda y Desarrollo Económico la concertación de todo financiamiento externo, y perfeccionar los convenios bilaterales con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

Artículo 27°.- Se modifica el artículo 22 de la Ley Nº 1178 de 20 de julio de 1990 en los siguientes términos:

Artículo 22°.- El Ministerio de Hacienda y Desarrollo Económico es la autoridad fiscal y órgano rector de los sistemas de Programación de Operaciones: Organización Administrativa; Presupuesto; Administración de Personal; Administración de Bienes y Servicios; Tesorería y Crédito Público; y Contabilidad Integrada.
Estos sistemas se implantarán bajo la dirección y supervisión del Ministerio de Hacienda y Desarrollo Económico que participará en el diseño de la política económica y será responsable de desarrollar la política fiscal y de crédito público del Gobierno.

Artículo 28°.- Se derogan todas las disposiciones contrarias a la presente ley.

Artículo 29°.- El Poder Ejecutivo queda encargado de la reglamentación de la presente ley.

Capítulo V
Disposiciones transitorias

Artículo 30°.- Los derechos y obligaciones asumidas por la República, por órganos de Ministerios de estado suprimidos, quedan a cargo del Ministerio que, según lo dispone la presente Ley, le corresponda la actividad que originó las relaciones jurídicas pendientes.

Artículo 31°.- El Poder Ejecutivo dispondrá las medidas necesarias para que el presupuesto acordado en la Ley de Presupuesto de 1993 a los Ministerios de Estado suprimidos, sea transferido, previo el cumplimiento de las disposiciones legales, a los Ministerios a los cuales, según lo dispone la presente Ley, se les hayan transferido las competencias de aquellos.


Pase al Poder Ejecutivo para fines constitucionales.
Es dado en la Sala de Sesiones del Honorable Congreso Nacional a los quince días del mes de septiembre de mil novecientos noventa y tres años.
Fdo. H. JUAN CARLOS DURAN SAUCEDO, Presidente del H. Senado Nacional.- H. GUILLERMO BEDREGAL GUTIERREZ, Presidente de la H. Cámara de Diputados.- H. Walter Zuleta Roncal, Senador Secretario.- H. Luis Lema Molina, Senador Secretario.- H. Georg Prestel Kern, Diputado Secretario.- H. Raúl Tovar Piérola, Diputado Secretario.
Por tanto, la promulgo para que se tenga y cumpla como Ley de la República.
Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los diecisiete días del mes de septiembre de mil novecientos noventa y tres años.
GONZALO SANCHEZ DE LOZADA, Presidente Constitucional de la República.- Dr. Carlos Sánchez Berzain, Ministro de la Presidencia de la República.- Lic. Germán Quiroga Gómez, Ministro de Gobierno.- Dr. Antonio Céspedes Toro, Ministro de Defensa Nacional.- Dr. Reynaldo Peters Arzabe, Ministro de Trabajo y DL - Fernando Romero M, Ministro de Desarrollo Humano.- Lic. Fernando Illanes de la Riva, Ministro de Hacienda y Desarrollo Económico.- Lic. José Guillermo Justiniano, Ministro de Desarrollo Sostenible.- Emb. Jorge Gumucio Granier, Ministro de Relaciones Exteriores y Culto a.i.- Lic. Hernan Antelo L., Ministro de Comunicación Social.- Carlos Morales Guillen, Ministro Sin Cartera Responsable de Justicia.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Ley de Ministerios del Poder Ejecutivo, 17 de septiembre de 1993
Fecha2023-03-05FormatoTextTipoL
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioLey de Ministerios del Poder Ejecutivo
KeywordsLey, septiembre/1993
Origenhttp://www.vicepresidencia.gob.bo/Inicio/tabid/36/ctl/wsqverbusqueda/mid/435/Default.aspx?id_base=2&id_busca=1493
Referencias0001-4031.lexml
CreadorFdo. H. JUAN CARLOS DURAN SAUCEDO, Presidente del H. Senado Nacional.- H. GUILLERMO BEDREGAL GUTIERREZ, Presidente de la H. Cámara de Diputados.- H. Walter Zuleta Roncal, Senador Secretario.- H. Luis Lema Molina, Senador Secretario.- H. Georg Prestel Kern, Diputado Secretario.- H. Raúl Tovar Piérola, Diputado Secretario. GONZALO SANCHEZ DE LOZADA, Presidente Constitucional de la República.- Dr. Carlos Sánchez Berzain, Ministro de la Presidencia de la República.- Lic. Germán Quiroga Gómez, Ministro de Gobierno.- Dr. Antonio Céspedes Toro, Ministro de Defensa Nacional.- Dr. Reynaldo Peters Arzabe, Ministro de Trabajo y DL - Fernando Romero M, Ministro de Desarrollo Humano.- Lic. Fernando Illanes de la Riva, Ministro de Hacienda y Desarrollo Económico.- Lic. José Guillermo Justiniano, Ministro de Desarrollo Sostenible.- Emb. Jorge Gumucio Granier, Ministro de Relaciones Exteriores y Culto a.i.- Lic. Hernan Antelo L., Ministro de Comunicación Social.- Carlos Morales Guillen, Ministro Sin Cartera Responsable de Justicia.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Abrogada por

[BO-L-1788] Bolivia: Ley de Organización del Poder Ejecutivo, 16 de septiembre de 1997
Ley de Organización del Poder Ejecutivo

Véase también

[BO-L-19390524] Bolivia: Ley General del Trabajo, 24 de mayo de 1939
Ley General del Trabajo.-- Pónese en vigencia a partir de la fecha.
[BO-CPE-19670202] Bolivia: Constitución política de 1967, 2 de febrero de 1967
Constitución de 2 de febrero de 1967
[BO-L-1178] Bolivia: Ley de Administración y Control Gubernamentales (SAFCO), 20 de julio de 1990
Ley de Administración y Control Gubernamentales (SAFCO)

Referencias a esta norma

[BO-DP-23650] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 23650, 22 de septiembre de 1993
Desígnase Ministro Suplente de Desarrollo Sostenible al Lic. Alfonso Kreidler Guillaux.
[BO-DP-23651] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 23651, 22 de septiembre de 1993
Desígnase Ministro Suplente de Relaciones Exteriores y Culto al Dr. Jorge Gumucio Granier.
[BO-DP-23649] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 23649, 22 de septiembre de 1993
Desígnase Ministro Suplente de Hacienda y Desarrollo Económico al Ing. Jaime Villalobos.
[BO-DP-23652] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 23652, 22 de septiembre de 1993
Desígnase Ministro Suplente de Desarrollo Humano al Dr. Enrique Ipiña Melgar.
[BO-DP-23654] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 23654, 27 de septiembre de 1993
Desígnase Ministro Suplente de Justicia al Lic. Germán Quiroga Gomez.
[BO-DS-23655] Bolivia: Decreto Supremo Nº 23655, 1 de octubre de 1993
Modifícase la estructura del directorio del Servicio Nacional de Caminos.
[BO-DP-23658] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 23658, 12 de octubre de 1993
Desígnase Ministro Suplente de Comunicación Social al Dr. Mauricio Antezana Villegas.
[BO-DS-23660] Bolivia: Reglamento Ley de Ministerios del Poder Ejecutivo, DS Nº 23660, 12 de octubre de 1993
REGLAMENTO DE LA LEY DE MINISTERIOS DEL PODER EJECUTIVO.
[BO-DP-23659] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 23659, 12 de octubre de 1993
Desígnase Ministro Suplente de Relaciones Exteriores y Culto al Dr. Jorge Gumucio Granier.
[BO-DS-23663] Bolivia: Decreto Supremo Nº 23663, 18 de octubre de 1993
Desígnase Ministro Suplente de Hacienda y Desarrollo Económico al Lic. Fernando Cossio Cossio.
[BO-DS-23665] Bolivia: Decreto Supremo Nº 23665, 3 de noviembre de 1993
Derógase los artículos 13 y 28 del Decreto Supremo 22407 de 11/01/1990, que crearon el Comité de Financiamiento Externo (COFINEX).
[BO-DS-23667] Bolivia: Decreto Supremo Nº 23667, 3 de noviembre de 1993
Modifícase el artículo 8 del Decreto Supremo 23660 de 12/10/1993 Reglamento Ley de Ministerios
[BO-DS-23675] Bolivia: Decreto Supremo Nº 23675, 15 de noviembre de 1993
El CONALID, a que se refieren los artículos 132 y 133 de la Ley 1008 de 19 /07/ 1998 estará presidido por el Presidente de la República e integrado por Ministros.
[BO-DS-23676] Bolivia: Decreto Supremo Nº 23676, 15 de noviembre de 1993
Modifícase el artículo 9 del anexo del Decreto Supremo 23251 de 23 /08/ 1992, (Traspasos Interinstitucionales).
[BO-DS-23688] Bolivia: Decreto Supremo Nº 23688, 3 de diciembre de 1993
No existen mas Ministros de Estado que los expresados en el artículo 4 de la ley 1493 de Ministerios del Poder Ejecutivo de 17 /09/ 1.993, Se abroga por tanto todos los Decretos Supremos, Resoluciones Supremas o Ministeriales que conceden o reconocen “rango de ministro” a otros funcionarios o servidores públicos.
[BO-DS-23691] Bolivia: Decreto Supremo Nº 23691, 22 de diciembre de 1993
Se autoriza por esta última vez al Banco Central de Bolivia, efectuar el pago en favor de la Corporación Andina de Fomento, correspondiente a la segunda cuota de capital de las acciones de la serie "B" con vencimiento al 30 /09/ 1993.
[BO-DP-23693] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 23693, 24 de diciembre de 1993
Desígnase Ministro suplente de Gobierno al Dr. Carlos Sánchez Berzain, Ministro de la Presidencia.
[BO-DS-23694] Bolivia: Decreto Supremo Nº 23694, 30 de diciembre de 1993
Conformación de la Junta DIrectiva Estatal de Y.P.F.B.
[BO-DP-23712] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 23712, 14 de enero de 1994
Desígnase Ministro suplente de Relaciones Exteriores y Culto al Dr. Jorge Gumucio Granier Secretario General Nacional.
[BO-DP-23709] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 23709, 14 de enero de 1994
Desígnase Ministro suplente de Hacienda y Desarrollo Económico al Lic. Johnny Nogales Viruez.
[BO-DS-23713] Bolivia: Decreto Supremo Nº 23713, 14 de enero de 1994
ACTUALIZACION DE REGISTRO DE LOS SERVIDORES PUBLICOS.
[BO-DP-23714] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 23714, 14 de enero de 1994
Desígnase Ministro suplente de Comunicación Social al Lic.. Mauricio Antezana Villegas Secrerario General del Ministerio.
[BO-DS-23716] Bolivia: Decreto Supremo Nº 23716, 15 de enero de 1994
SEGURIDAD SOCIAL (Reglamentación y determinación de funciones de todas las entidades del sistema de seguridad social).
[BO-DS-23722] Bolivia: Decreto Supremo Nº 23722, 3 de febrero de 1994
La representación titular de las acciones de la serie "A" de la CAF estará a cargo del Ministro de Hacienda y Desarrollo Económico, y la representación alterna a cargo del Secretario Nacional de Industria y Comercio, La representación titular de las acciones de la serie “B” estará a cargo del Secretario Nacional de Hacienda y representación alterna a cargo del Subsecretario de Inversión Pública y Financiamiento Externo.
[BO-DP-23724] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 23724, 8 de febrero de 1994
Desígnase Ministro suplente de Desarrollo Sostenible al Ing. Jaime Muñoz Reyes.
[BO-DP-23725] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 23725, 8 de febrero de 1994
Desígnase Ministro suplente de la Presidencia de la República, al Dr. Jorge Otasevic Toledo.
[BO-DP-23726] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 23726, 9 de febrero de 1994
Desígnase Ministro suplente de Relaciones Exteriores y Culto, al Embajador Jorge Gumucio Granier, Secretario General Nacional.
[BO-DS-23727] Bolivia: Decreto Supremo Nº 23727, 11 de febrero de 1994
La Corporación Minera de Bolivia estará dirigido por un Directorio compuesto por siete miembros, los cuales serán designados por el Presidente de la República, mediante Resolución Suprema.
[BO-DP-23730] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 23730, 16 de febrero de 1994
Desígnase Ministro suplente de Relaciones Exteriores y Culto, al Embajador Jorge Gumucio Granier, Secretario General Nacional.
[BO-DS-23732] Bolivia: Decreto Supremo Nº 23732, 23 de febrero de 1994
Todas las funciones, responsabilidades y atribuciones asignadas al MECE en los Decretos Supremos 21660 de 10 /07/ 1987, 22753 de 15 /03/ 1991, 22268 de 26 /07/ 1989, 23202 de 8 /07/ 1992 y otras normas legales que rigen el actual funcionamiento del INPEX, se transfieren a la Secretaría Nacional de Industria y Comercio por delegación del Ministerio de Hacienda y Desarrollo Económico.
[BO-DP-23735] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 23735, 2 de marzo de 1994
Desígnase Ministro suplente del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, al Embajador Jorge Gumucio Granier, Secretario General Nacional.
[BO-DP-23739] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 23739, 11 de marzo de 1994
Desígnase Ministro Suplente de Desarrollo Humano al Dr. Enrique Ipiña Melgar Secretario Nacional de Educación.
[BO-DP-23738] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 23738, 11 de marzo de 1994
Desígnase Ministro suplente de Relaciones Exteriores y Culto, al Embajador Jorge Gumucio Granier, Secretario General Nacional.
[BO-DP-23745] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 23745, 14 de marzo de 1994
Desígnase Ministro suplente de Comunicación Social al Lic.. Mauricio Antezana Villegas.
[BO-DP-23741] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 23741, 14 de marzo de 1994
Desígnase Ministro suplente de Hacienda y Desarrollo Económico al Lic. Ramiro Ortega Landa.
[BO-DS-23742] Bolivia: Decreto Supremo Nº 23742, 14 de marzo de 1994
El Servicio de Asistencia Técnica, se transfiere a la Secrertaría Nacional de Industria y Comercio, por delegación del Ministerio de Hacienda y Desarrollo Económico.
[BO-DP-23744] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 23744, 14 de marzo de 1994
Desígnase Ministro suplente de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente al Lic. Alfonso Kreidler Guillaux.
[BO-DP-23749] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 23749, 26 de marzo de 1994
Desígnase Ministro suplente de Relaciones Exteriores y Culto al Embajador Jorge Gumucio Granier, Secretario General Nacional.
[BO-DP-23747] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 23747, 26 de marzo de 1994
Designación de Ministros de Estado.
[BO-DP-23748] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 23748, 26 de marzo de 1994
Desígnase Ministro suplente de Desarrollo Humano, al Ministro de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, Lic. José Guillermo Justiniano Sandoval.
[BO-DS-23753] Bolivia: Decreto Supremo Nº 23753, 29 de marzo de 1994
El Banco Central de Bolivia debe establecer de acuerdo a sus propias facultades y atribuciones las normas para la presentación de las tasas de interés, activas y pasivas, que se produzcan en el mercado por medio de los Bancos del Sistema, determinando al mismo tiempo la frecuencia de su publicación para conocimiento de los agentes económicos.
[BO-DP-23756] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 23756, 6 de abril de 1994
Desígnase Ministro suplente de Hacienda y Desarrollo Económico al Lic. Alfonso Revollo Thenier, Ministro Sin Cartera, Responsable de Capitalización.
[BO-DP-23759] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 23759, 18 de abril de 1994
Desígnase Ministro suplente de Relaciones Exteriores y Culto, al Embajador Jorge Gumucio Granier, Secretario General Nacional.
[BO-DP-23760] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 23760, 18 de abril de 1994
Desígnase Ministro suplente de Relaciones Exteriores y Culto, al Embajador Jorge Gumucio Granier, Secretario General Nacional.
[BO-L-1552] Bolivia: Ley Financial - Presupuesto General del Estado - Gestión 1994, 21 de abril de 1994
Presupuesto general de la nación, apruébase para la gestión fiscal de 1994
[BO-DS-23762] Bolivia: Decreto Supremo Nº 23762, 21 de abril de 1994
Se autoriza a la Superintendencia de Bancos y Entidades Financieras, encargadas de la liquidación del e FONEM, transferir en favor del Ministerio de Desarrollo Humano, el bien inmueble que la mencionada institución ocupaba, en la planta baja del Edificio ORION, del Departamento de La Paz.
[BO-DS-23763] Bolivia: Decreto Supremo Nº 23763, 21 de abril de 1994
Se dispone la incorporación de un delegado de alto nivel del Ministerio de Justicia como nuevo miembro de la Comisión Nacional del Refugiado, designado por el titular del mencionado ministerio.
[BO-DP-23770] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 23770, 25 de abril de 1994
Desígnase Ministro suplente de Hacienda y Desarrollo Económico al Dr. Jaime Villalobos Sanjines, Secretario General de Minería.
[BO-DP-23769] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 23769, 25 de abril de 1994
Desígnase Ministro suplente de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente al Lic. Alfonso Kreidler Guillaux Secretario Nacional de Planificación.
[BO-DP-23775] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 23775, 12 de mayo de 1994
Desígnase Ministro suplente Sin Cartera Responsable de Capitalización al Lic. Fernando Alvaro Cossio, Ministro de Hacienda y Desarrollo Económico.
[BO-DS-23776] Bolivia: Decreto Supremo Nº 23776, 13 de mayo de 1994
A partir de la fecha las Corporaciones Regionales de Desarrollo de los Departamentos del país dependerán funcionalmente del Ministerio de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente.
[BO-DS-23777] Bolivia: Decreto Supremo Nº 23777, 13 de mayo de 1994
Constitúyese el Consejo Nacional de Desarrollo Sostenible como instancia de coordinación del Poder Ejecutivo.
[BO-DP-23779] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 23779, 14 de mayo de 1994
Desígnase Ministro suplente de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, al Lic. Alfonso Kreidler Guillaux, Secretario Nacional de Planificación.
[BO-DP-23781] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 23781, 17 de mayo de 1994
Desígnase Ministro suplente de Trabajo y Desarrollo Laboral al Dr. Jorge España Smith, Subsecretario de Cooperativas.
[BO-DS-23787] Bolivia: Decreto Supremo Nº 23787, 20 de mayo de 1994
El Festival Internacional de Cultura tendrá como entidad suprema un Consejo Nacional, que estará presidido por el Vicepresidente Constitucional, Ministro de Desarrollo Humano, la Secretaría Nacional de Cultura, Secretaría Nacional de Turismo, Prefecturas, Alcaldías Municipales de las ciudades de Sucre y Potosí y Corporaciones Regionales de Desarrollo y oficiará de Secretario de este Consejo el Director General designado.
[BO-DS-23786] Bolivia: Decreto Supremo Nº 23786, 20 de mayo de 1994
Se dispone la disolución del Instituto Boliviano de Cultura, transfiriendose todos sus objetivos, finciones y atribuciones a la Secretaría Nacional de Cultura.
[BO-DS-23783] Bolivia: Decreto Supremo Nº 23783, 20 de mayo de 1994
Autorízase a la Corporación Regional de Desarrollo de Cochabamba, la utilización de los ingresos provenientes de las regalías departamentales hasta un cincuenta por ciento (50 %), con destino a cubrir los costos de financiamiento y/o ejecución del Proyecto Múltiple de Misicuni.
[BO-DS-23784] Bolivia: Decreto Supremo Nº 23784, 20 de mayo de 1994
Incorpórase al Ministerio de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente como miembro titular al Consejo Nacional contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, CONALID.
[BO-DP-23789] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 23789, 23 de mayo de 1994
Desígnase Ministro suplente de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente al Lic. Alfonso Kreidler Guillaux Secretario Nacional de Planificación del indicado Ministerio..
[BO-DP-23788] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 23788, 23 de mayo de 1994
Desígnase Ministra suplente de Hacienda y Desarrollo Económico a la Lic. Gaby Candia de Mercado, Secretaria Nacional de Hacienda.
[BO-DS-23792] Bolivia: Decreto Supremo Nº 23792, 30 de mayo de 1994
Modificaciones al D.S. Nº 23660 (RGTO. LEY DE MINISTERIOS DEL PODER EJECUTIVO).
[BO-DP-23794] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 23794, 3 de junio de 1994
Desígnase Ministro suplente de Defensa, al Gral. Div. Carlos Macias Kraljevic, Secretario Nacional de Defensa.
[BO-DP-23793] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 23793, 3 de junio de 1994
Desígnase Ministro de Relaciones Exteriores y Culto con carácter interino, al Dr. Mario Reyes Chavez, Secretario Nacional de Relaciones Económicas Internacionales.
[BO-DS-23797] Bolivia: Decreto Supremo Nº 23797, 4 de junio de 1994
La Oficina Nacional de Asistencia Alimentaria, OFINAAL tiene un directorio, como su órgano de máxima autoridad, constituido por un Presidente, un Director General y tres Vocales.
[BO-DP-23796] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 23796, 6 de junio de 1994
Desígnase Ministro suplente de Hacienda y Desarrollo Económico al Ing. Carlos Miranda Pacheco, Secretario Nacional de Energía.
[BO-DP-23795] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 23795, 6 de junio de 1994
Desígnase Ministro suplente de Justicia al Dr. Carlos Antonio Miranda, Secretario Nacional de Justicia..
[BO-DP-23798] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 23798, 8 de junio de 1994
Desígnase Ministro suplente de Trabajo al Dr. Marcelo Céspedes Gutierrez. Primera Publicación. Propiedad Industrial correspondiente a la primera y segunda quincena del mes /01/ 1993. Primera Publicación. Propiedad Industrial correspondiente a la primera y segunda quincena del mes /02/ 1993. Primera Publicación.
[BO-DS-23801] Bolivia: Decreto Supremo Nº 23801, 10 de junio de 1994
El contrato de rendimiento suscrito entre el Poder Ejecutivo de la República de Bolivia y la Empresa Nacional de Electricidad S.A. (ENDE) y su "addenda" 1993, serán avaluados por esta única vez por la Secretaría Nacional de Energía, Secretaría Nacional de Hacienda y la Secretaría General del Ministerio de Hacienda y Desarrollo Económico.
[BO-DP-23803] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 23803, 11 de junio de 1994
Desígnase Ministro suplente del Ministerio de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente al Lic. Alfonso Kreidler Guillaux.
[BO-DP-23805] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 23805, 15 de junio de 1994
Desígnase Ministro suplente de Desarrollo Humano al Dr. Fernando Ruiz Mier, Secretario Nacional de Política e Inversión Social.
[BO-DP-23804] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 23804, 15 de junio de 1994
Desígnase Ministra suplente de Hacienda y Desarrollo Económico a la Lic. Gaby Candia de Mercado, Secretaria Nacional de Hacienda.
[BO-DS-23806] Bolivia: Decreto Supremo Nº 23806, 23 de junio de 1994
Se modifica el artículo 92 del Decreto Supremo 23098 de 19 /03/ 1992 y modifícase el artículo 147 del Decreto Supremo 21660 de 10 /07/ 1987 (AADAA).
[BO-DP-23811] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 23811, 25 de junio de 1994
Desígnase Ministro suplente de la Presidencia de la República, al Dr. René Oswaldo Blattman Bauer Ministro de Justicia.
[BO-DS-23810] Bolivia: Decreto Supremo Nº 23810, 25 de junio de 1994
Dispónese la disolución del Servicio Nacional de Desarrollo de la Comunidad (SNDC) de conformidad con los términos y modalidades previstos en el presente decreto.
[BO-DS-23812] Bolivia: Decreto Supremo Nº 23812, 28 de junio de 1994
Se otorga al Secretario General del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto el rango de Secretario Nacional, según orden jerárquico determinado por el Art. 6 de la Ley 1493.
[BO-DP-23815] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 23815, 5 de julio de 1994
Desígnase Ministro suplente de Hacienda y Desarrollo Económico al Lic. Ricardo Rojas Harrison, Secretario Nacional de Turismo.
[BO-DP-23816] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 23816, 5 de julio de 1994
Designase Ministro suplente de Relaciones Exteriores y Culto, al Embajador Dr. Eduardo Trigo O'Connor d'Arlach, Secretario General Nacional.
[BO-DP-23820] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 23820, 13 de julio de 1994
Desígnase Ministro suplente de Hacienda y Desarrollo Económico al Ing. Carlos Morales Landivar, Secretario Nacional de Industria y Comercio.
[BO-DP-23821] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 23821, 19 de julio de 1994
Desígnase Ministro suplente de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente al Lic. Alfonso Kreidler Guillaux, Secretario Nacional de Planificación.
[BO-DS-23822] Bolivia: Decreto Supremo Nº 23822, 21 de julio de 1994
El presente Decreto Supremo tiene por objeto reglamentar el funcionamiento del Consejo Nacional de Exportaciones (CONEX), en cumplimiento de los artículos 23, 24 y 25 de la Ley 1489 de Exportaciones de 16 /04/ 1993.
[BO-DP-23831] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 23831, 9 de agosto de 1994
Desígnase Ministro de Trabajo al ciudadano Dr. Reynaldo Peters Arzabe.
[BO-DS-23838] Bolivia: Decreto Supremo Nº 23838, 12 de agosto de 1994
Transfiérase la Secretaría Nacional de Capitalización e Inversión y sus Subsecretarías y Unidades dependientes, así como la Secretaría Nacional de Pensiones y sus Subsecretarías e Instituciones dependientes del Ministerio de Hacienda y Desarrollo Económico al Ministerio Sin Cartera Responsable de Capitalización.
[BO-DP-23842] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 23842, 15 de agosto de 1994
Desígnase Ministro suplente de Hacienda y Desarrollo Económico al Lic. Lucio Paz Rivero, Secretario Nacional de Transporte, Comunicación y Aeronáutica Civil.
[BO-DP-23843] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 23843, 15 de agosto de 1994
Desígnase Ministro suplente de Relaciones Exteriores y Culto, al Embajador Eduardo Trigo O'Connnor d'Arlach, Secretario General Nacional.
[BO-DP-23850] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 23850, 27 de agosto de 1994
Desígnase Ministro suplente de Hacienda y Desarrollo Económico a la Lic. Gaby Candia de Mercado, Secretaria Nacional de Hacienda.
[BO-DP-23851] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 23851, 31 de agosto de 1994
Desígnase Ministro suplente de Desarrollo Humano al Dr. Fernando Ruiz Mier, Secretario Nacional de Política e Inversión Social.
[BO-DP-23852] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 23852, 5 de septiembre de 1994
Desígnase Ministro suplente de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente al Ing. Jaime Muñoz Reyes, Secretario Nacional de Recursos Naturales y Medio Ambiente.
[BO-DS-23855] Bolivia: Decreto Supremo Nº 23855, 7 de septiembre de 1994
Estructura de los Fondos de Desarrollo dependientes del Ministerio de Desarrollo Humano y Ministerio de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente.
[BO-DP-23853] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 23853, 7 de septiembre de 1994
Desígnase Ministro suplente de Relaciones Exteriores y Culto, al Embajador Eduardo Trigo O'Connor d'Arlach, Secretario General Nacional.
[BO-DP-23859] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 23859, 19 de septiembre de 1994
Desígnase Ministro suplente de la Presidencia de la República al Dr. Jorge Otasevic Toledo, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DP-23869] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 23869, 26 de septiembre de 1994
Desígnase Ministro suplente de Relaciones Exteriores y Culto, al Embajador Eduardo Trigo O'Connnor d'Arlach, Secretario General Nacional.
[BO-DP-23868] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 23868, 26 de septiembre de 1994
Desígnase Ministra suplente de Hacienda y Desarrollo Económico a la Lic. Gaby Candia de Mercado, Secretaria Nacional de Hacienda.
[BO-DS-23871] Bolivia: Decreto Supremo Nº 23871, 30 de septiembre de 1994
Constitúyese el Consejo Nacional de Políticas Macroeconómicas, responsable de deliberar, concertar, evaluar y proponer las políticas macroeconómicas a aplicarse en el país.
[BO-DP-23872] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 23872, 30 de septiembre de 1994
Desígnase Ministra suplente de Hacienda y Desarrollo Económico a la Lic. Gaby Candia de Mercado, Secretaria Nacional de Hacienda.
[BO-DS-23873] Bolivia: Decreto Supremo Nº 23873, 3 de octubre de 1994
Constitúyese el Consejo Nacional de Desarrollo (CONADE) como instancia de coordinación del Poder Ejecutivo, responsable de proponer, deliberar y concertar políticas económicas y sociales, para que se adopten las medidas administrativas necesarias que permitan la ejecución de dichas políticas.
[BO-DS-23874] Bolivia: Decreto Supremo Nº 23874, 3 de octubre de 1994
La representación titular del Estado boliviano ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) estará a cargo del Ministro de Hacienda y Desarrollo Económico y la representación alterna a cargo del Presidente del Banco Central de Bolivia.
[BO-DP-23878] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 23878, 7 de octubre de 1994
Desígnase Ministro suplente de Desarrollo Humano al Dr. Alberto Bailey Gutierrez, Secretario Nacional de Cultura.
[BO-DP-23877] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 23877, 7 de octubre de 1994
Desígnase Ministro suplente de Relaciones Exteriores y Culto al Embajador Dr. Eduardo Trigo O'Connor d'Arlach, Secretario General Nacional.
[BO-DP-23879] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 23879, 10 de octubre de 1994
Desígnase Ministro suplente de Trabajo, al Lic. Marcelo Céspedes Gutiérrez.
[BO-DP-23882] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 23882, 18 de octubre de 1994
Desígnase Ministro suplente de Hacienda y Desarrollo Económico el Dr. Jaime Villalobos Sanjines, Secretario Nacional de Minería.
[BO-DS-23883] Bolivia: Decreto Supremo Nº 23883, 22 de octubre de 1994
Se aprueba el Plan General de Desarrollo Económico y Social de la República.
[BO-DP-23884] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 23884, 25 de octubre de 1994
Desígnase Ministro suplente de Defensa Nacional, al Lic. Alfonso Revollo Thenier, Ministro Sin Cartera Responsable de Capitalización.
[BO-DP-23888] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 23888, 28 de octubre de 1994
Desígnase Ministro suplente de Desarrollo Humano al Dr. Joaquín Monasterio Pinckert, Secretario Nacional de Salud y Asistencia Social.
[BO-DP-23887] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 23887, 28 de octubre de 1994
Desígnase Ministro suplente de Hacienda y Desarrollo Económico al Dr. Jaime Villalobos Sanjines, Secretario General de Minería.
[BO-DP-23889] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 23889, 28 de octubre de 1994
Desígnase Ministro suplente de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente al Lic. Alfonso Kreidler Guillaux, Secretario Nacional de Planificación.
[BO-DP-23898] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 23898, 24 de noviembre de 1994
Desígnase Ministro suplente de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente al Lic. Alfonso Kreidler Guillaux, Secretario Nacional de Planificación, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DP-23897] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 23897, 24 de noviembre de 1994
Desígnase Ministro de Estado Sin Cartera Responsable de Desarrollo Económico al ciudadano Dr. Jaime Villalobos Sanjines.
[BO-DP-23903] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 23903, 30 de noviembre de 1994
Desígnase Ministro suplente de Relaciones Exteriores y Culto, al Embajador Dr. Eduardo Trigo O'Connor d'Arlach, Secretario General Nacional.
[BO-DP-23906] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 23906, 7 de diciembre de 1994
Desígnase Ministro suplente de Relaciones Exteriores y Culto, al Embajador Dr. Eduardo Trigo O'Connor d'Arlach, Secretario General Nacional.
[BO-DP-23905] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 23905, 7 de diciembre de 1994
Desígnase Ministro suplente de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente al Lic.Alfonso Kreidler Guillaux.
[BO-DP-23913] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 23913, 16 de diciembre de 1994
Desígnase Ministro suplente de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente al Dr. Carlos Hugo Molina, Secretario Nacional de Participación Popular.
[BO-DP-23911] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 23911, 16 de diciembre de 1994
Desígnase Ministro suplente de Relaciones Exteriores y Culto, al Embajador Dr. Eduardo Trigo O'Connor d'Arlach, Secretario General Nacional del 16 al 23 /12/ 1994 y del 24 /12/ 1994 al 3 /01/ 1995 al Dr. Jaime Aparicio Otero, Secretario Nacional de Relaciones Internacionales y Culto.
[BO-DP-23912] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 23912, 16 de diciembre de 1994
Desígnase Ministra suplente de Hacienda y Desarrollo Económico a la Lic. Gaby Candia de Mercado, Secretaria Nacional de Hacienda.
[BO-DP-23917] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 23917, 17 de diciembre de 1994
Desígnase Ministro suplente de Desarrollo Humano al Dr. Alberto Bailey Gutiérrez, Secretario Nacional de Cultura.
[BO-DP-23916] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 23916, 17 de diciembre de 1994
Desígnase Ministro de Estado en el Despacho de Gobierno, con carácter Interino, al Ministro de la Presidencia Dr. Carlos Sánchez Berzain.
[BO-DP-23919] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 23919, 21 de diciembre de 1994
Desígnase Ministro suplente de Justicia, al Dr. Carlos Antonio Miranda Gumucio, Secretario Nacional de Justicia.
[BO-L-1604] Bolivia: Ley de Electricidad, 21 de diciembre de 1994
Ley de Electricidad
[BO-DS-23922] Bolivia: Decreto Supremo Nº 23922, 23 de diciembre de 1994
Se mantiene el carácter de Subsidiaria de la Empresa Metalúrgica Vinto como parte de la Corporación Minera de Bolivia, con personalidad jurídica propia y autonomía de gestión en todas sus operaciones industriales y comerciales.
[BO-DS-23931] Bolivia: Decreto Supremo Nº 23931, 23 de diciembre de 1994
El "Servicio al Mejoramiento de la Navegación Amazónica", SEMENA, queda bajo la dependencia directa de la Secretaría Nacional de Transporte Comunicación y Aeronáutica Civil del Ministerio sin Cartera de Desarrollo Económico.
[BO-DS-23930] Bolivia: Decreto Supremo Nº 23930, 23 de diciembre de 1994
Se dispone que el recurso de revisión de sentencia condenatoria ejecutoriada previsto por el artículo 309 del Código de Procedimiento Penal, será presentado por el interesado directamente ante la Corte Suprema de Justicia, la que lo resolverá previa vista al Fiscal General, de acuerdo a los artículos 311 a 315 del Código de Procedimiento Penal, quedando así el Poder Ejecutivo expresamente excluido del trámite.
[BO-DS-23934] Bolivia: Decreto Supremo Nº 23934, 23 de diciembre de 1994
Apruébase el REGLAMENTO COMUN DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS Y DE COMUNICACION DE LOS MINISTERIOS (RCP).
[BO-DP-23936] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 23936, 6 de enero de 1995
Desígnase a los siguientes ciudadanos como Ministros de Estado; MINISTRO DE GOBIERNO Dr. Carlos Sánchez Berzaín; MINISTRO DE LA PRESIDENCIA Lic. José Guillermo Justiniano.
[BO-DP-23937] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 23937, 6 de enero de 1995
Desígnase Ministro de Estado en el Despacho de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, con carácter interino, al ciudadano Lic. Alfonso Kreidler Guillaux, Secretario Nacional de Planificación.
[BO-DP-23938] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 23938, 9 de enero de 1995
Desígnase Ministro suplente de Desarrollo Humano, al Dr. Alberto Bailey Gutiérrez, Secretario Nacional de Cultura.
[BO-DP-23940] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 23940, 16 de enero de 1995
Desígnase Ministro de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente al ciudadano Lic. Luis Lema Molina.
[BO-DS-23939] Bolivia: Decreto Supremo Nº 23939, 16 de enero de 1995
Desígnase Ministro Suplente de Justicia al Dr. Carlos Antonio Miranda Gumucio, Secretario Nacional de Justicia.
[BO-DS-23942] Bolivia: Decreto Supremo Nº 23942, 21 de enero de 1995
Desígnase Ministro suplente de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente al LIC. JOSÉ GUILLERMO JUSTINIANO SANDOVAL, Ministro de la Presidencia.
[BO-DP-23954] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 23954, 1 de febrero de 1995
Desígnase Ministro suplente de Defensa Nacional, al Gral. Div. Remberto López Valle, Secretario Nacional de Defensa.
[BO-DP-23953] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 23953, 1 de febrero de 1995
Desígnase Ministro suplente de Relaciones Exteriores y Culto, al Embajador Dr. Eduardo Trigo O'Connor D'arlach, Secretario General Nacional.
[BO-DS-23955] Bolivia: Decreto Supremo Nº 23955, 8 de febrero de 1995
El Consejo Nacional de Desarrollo (CONADE), constituido por Decreto Supremo 23873 de 3 /10/ 1994, a partir de la presente fecha, se denominará CONSEJO DE DESARROLLO NACIONAL (CODENA).
[BO-DP-23956] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 23956, 14 de febrero de 1995
Desígnase Ministro Suplente sin Cartera Responsable de Capitalización al Ing. EDGAR SARAVIA DURNIK, Secretario Nacional de Capitalización e Inversión.
[BO-DP-23957] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 23957, 15 de febrero de 1995
Desígnase Ministro Suplente sin Cartera Responsable de Desarrollo Económico al Ing. CARLOS MIRANDA PACHECO, Secretario Nacional de Energía.
[BO-DS-23958] Bolivia: Decreto Supremo Nº 23958, 17 de febrero de 1995
Los beneficios que el Gobierno boliviano obtenga, en las negociaciones de la deuda externa pública multilateral bilateral y con entidades financieras privadas del exterior, no serán extensivos en los mismos términos a las personas individuales y personas colectivas privadas.
[BO-DP-23959] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 23959, 17 de febrero de 1995
Desígnase Ministra Suplente de Hacienda a la Lic. GABY CANDIA DE MERCADO, Secretaria Nacional de Hacienda.
[BO-DS-23969] Bolivia: Decreto Supremo Nº 23969, 23 de febrero de 1995
Desígnase Ministro Suplente de Relaciones Exteriores y Culto al Embajador Eduardo Trigo O'Connor D'Arlach, Secretario General Nacional, del 25 al 27 /02/ 1995.
[BO-L-1619] Bolivia: Ley Financial - Presupuesto General del Estado - Gestión 1995, 23 de febrero de 1995
Presupuesto general de la nación. Apruébase el de la gestión de 1995
[BO-DP-23971] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 23971, 24 de febrero de 1995
Desígnase Ministro Suplente de Relaciones Exteriores y Culto al Embajador Eduardo Trigo O'Connor D'Arlach, Secretario General Nacional, del 2 al 4 /03/ 1995.
[BO-DP-23970] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 23970, 24 de febrero de 1995
Desígnase Ministro Suplente de Relaciones Exteriores y Culto al Dr. Mario Reyes Chávez, Secretario Nacional, del 28 de febrero al 1 /03/ 1995.
[BO-DP-23975] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 23975, 3 de marzo de 1995
Desígnase Ministro Suplente de Desarrollo Humano al Dr. Alberto Bailey Gutiérrez, Secretario Nacional de Cultura.
[BO-DS-23976] Bolivia: Decreto Supremo Nº 23976, 13 de marzo de 1995
Desígnase Ministro Suplente de Relaciones Exteriores y Culto al Embajador Eduardo Trigo O'Connor D'arlach, Secretario General Nacional.
[BO-DP-23977] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 23977, 13 de marzo de 1995
Desígnase Ministro Suplente de Desarrollo Humano al Dr. Joaquín Monasterios Pinckert, Secretario Nacional de Salud y Asistencia Social.
[BO-DP-23978] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 23978, 14 de marzo de 1995
Desígnase Ministro Suplente de Relaciones Exteriores y Culto al Dr. Mario Reyes Chávez, Secretario Nacional de Relaciones Económicas Internacionales.
[BO-DP-23980] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 23980, 17 de marzo de 1995
Desígnase Ministra Suplente de Hacienda a la Lic. Gaby Candia de Mercado, Secretaria Nacional de Hacienda.
[BO-DP-23983] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 23983, 27 de marzo de 1995
Desígnase Ministra Suplente de Hacienda a la Lic. Gaby Candia de Mercado, Secretaria Nacional de Hacienda.
[BO-DP-23984] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 23984, 29 de marzo de 1995
Desígnase Ministro Suplente del Ministerio Sin Cartera Responsable de Desarrollo Económico al Lic. Alfonso Revollo Thenier, Ministro Sin Cartera Responsable de Capitalización.
[BO-DS-23985] Bolivia: Decreto Supremo Nº 23985, 30 de marzo de 1995
Autorízase al Ministro sin Cartera Responsable de Capitalización a realizar todos los actos necesarios para llevar a cabo el proceso de capitalización establecido por la Ley Nº 1544 y las políticas de desregulación y regulación desarrolladas en las diferentes áreas de intervención del Poder Ejecutivo, a fin de promover la inversión privada.
[BO-DP-23986] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 23986, 31 de marzo de 1995
Desígnase Ministro Suplente de Gobierno al ciudadano Dr. Hugo San Martín Arzabe, Secretario Nacional de Régimen Interior y Policía.
[BO-DP-23990] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 23990, 10 de abril de 1995
Desígnase Ministro Suplente de Justicia al Lic. JOSÉ GUILLERMO JUSTINIANO SANDOVAL, Ministro de la Presidencia
[BO-DP-23989] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 23989, 10 de abril de 1995
Desígnase Ministro Suplente sin Cartera Responsable de Capitalización al Ing. EDGAR SARAVIA DURNIK, Secretario Nacional de Capitalización e Inversión.
[BO-DS-23991] Bolivia: Decreto Supremo Nº 23991, 10 de abril de 1995
Todas las empresas y demás entidades públicas, propietarias de unidades económicas, activos, bienes, valores, acciones y derechos, se someten, a partir de la promulgación del presente decreto supremo, a procesos de reordenamiento, de acuerdo a las normas contenidas en este cuerpo legal.
[BO-DP-23994] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 23994, 28 de abril de 1995
Desígnase Ministro suplente de Relaciones Exteriores y Culto, al Embajador Dr. Eduardo Trigo O'Connor D'Arlach, Secretario General Nacional.
[BO-DS-24007] Bolivia: Decreto Supremo Nº 24007, 12 de mayo de 1995
Créase la Subsecretaría de Informaciones del Ministerio de Comunicación Social, dependiente de su Secretaría Nacional de Comunicación Social, y se suprime su Subsecretaría de Investigación de Opinión Pública, quedando modificado el numeral 1 del artículo 112 del decreto supremo 23660 reglamentario de la ley de Ministerios del Poder Ejecutivo.
[BO-DS-24009] Bolivia: Decreto Supremo Nº 24009, 19 de mayo de 1995
Transfiérese el Instituto Nacional de Estadística, INE, a la dependencia y tuición del Ministerio de Hacienda, modificándose en este punto el artículo 119 del decreto supremo reglamentario 23660.
[BO-DS-24010] Bolivia: Decreto Supremo Nº 24010, 19 de mayo de 1995
Modificándose parcialmente el artículo 118 del decreto supremo 23660 reglamentario de la ley 1493 de ministerios, dispónese que los siguientes fondos pasan a dependencia del Ministerio de la Presidencia, en todo lo que corresponda.
[BO-DP-24012] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 24012, 20 de mayo de 1995
Desígnase Ministro Suplente de Relaciones Exteriores y Culto, al Secretario General Nacional Embajador Dr. Eduardo Trigo O'Connor D'Arlach.
[BO-DP-24018] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 24018, 23 de mayo de 1995
Desígnase Ministra suplente de Hacienda a la Lic. Gaby Candia de Mercado, Secretaria Nacional de Hacienda
[BO-DP-24021] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 24021, 1 de junio de 1995
Designase Ministro Suplente de Trabajo al ciudadano Dr. Jorge España Smith, Subsecretario de Cooperativas.
[BO-DP-24022] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 24022, 2 de junio de 1995
Desígnase Ministra Suplente de Hacienda a la Lic. Gaby Candia de Mercado, Secretaria Nacional de Hacienda.
[BO-DP-24028] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 24028, 8 de junio de 1995
Desígnase Ministro Suplente de Justicia, al LIC. JOSÉ GUILLERMO JUSTINIANO, Ministro de la Presidencia de la República.
[BO-DP-24027] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 24027, 8 de junio de 1995
Desígnase Ministro Suplente de Relaciones Exteriores y Culto, al Dr. Mario Reyes Chávez, Secretario Nacional de Relaciones Económicas Internacionales.
[BO-DP-24033] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 24033, 14 de junio de 1995
Designase Ministro Suplente de Gobierno al ciudadano Dr. Hugo San Martín Arzabe, Secretario Nacional de Régimen Interior y Policía.
[BO-DP-24034] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 24034, 19 de junio de 1995
Desígnase Ministro suplente de Relaciones Exteriores y Culto, al Embajador Dr. Eduardo Trigo O'Connor D'Arlach, Secretario General Nacional.
[BO-DS-24038] Bolivia: Decreto Supremo Nº 24038, 27 de junio de 1995
Se aprueba y ratifica la decisión 344 concerniente al "Régimen común sobre propiedad industrial".
[BO-DS-24037] Bolivia: Decreto Supremo Nº 24037, 27 de junio de 1995
Apruébase los siguientes reglamentos anexos, que forman parte del presente decreto y que normarán la estructura, funciones especializadas y desenvolvimiento del Servicio de Relaciones Exteriores de la República.
[BO-DP-24057] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 24057, 30 de junio de 1995
Desígnase Ministro suplente de Gobierno al ciudadano Dr. Hugo San Martín Arzabe, Secretario Nacional de Régimen Interior y Policía.
[BO-L-1632] Bolivia: Ley de Telecomunicaciones, 5 de julio de 1995
Ley de Telecomunicaciones
[BO-DP-24061] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 24061, 6 de julio de 1995
Desígnase Ministro suplente de la Presidencia, al Ing. Jorge Enrique Inofuentes Peix, Secretario Nacional de Coordinación.
[BO-DP-24063] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 24063, 6 de julio de 1995
Desígnase Ministra suplente de Hacienda a la Lic. Gaby Candia de Mercado, Secretaria Nacional de Hacienda.
[BO-DP-24058] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 24058, 6 de julio de 1995
Desígnase Ministro suplente de Relaciones Exteriores y Culto, al Embajador Dr. Eduardo Trigo O'Connor D'Arlach, Secretario General Nacional.
[BO-DP-24070] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 24070, 13 de julio de 1995
Desígnase Ministro Suplente sin Cartera Responsable de Capitalización al Ing. EDGAR SARAVIA DURNICK, Secretario Nacional de Capitalización e Inversión.
[BO-DS-24073] Bolivia: Decreto Supremo Nº 24073, 20 de julio de 1995
(NATURALEZA). La Dirección Nacional de Defensa Pública, dependiente del Ministerio de Justicia, es un órgano desconcentrado funcionalraente, encargado de la gestión administrativa, operativa y técnica del Programa Nacional de la Defensa Pública.
[BO-DP-24075] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 24075, 21 de julio de 1995
Desígnase Ministro suplente de Defensa Nacional, al Gral. Div. Remberto López Valle, Secretario Nacional de Defensa.
[BO-DP-24077] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 24077, 26 de julio de 1995
Desígnase Ministro Suplente de Relaciones Exteriores y Culto, al Embajador Dr. EDUARDO TRIGO O'CONNOR D'ARLACH, Secretario General Nacional.
[BO-DP-24080] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 24080, 2 de agosto de 1995
Desígnase Ministro suplente de Relaciones Exteriores y Culto, al Embajador Dr. EDUARDO TRIGO O'CONNOR D'ARLACH, Secretario General Nacional.
[BO-DP-24081] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 24081, 2 de agosto de 1995
Desígnase Ministra suplente de Hacienda, a la Lic. GABY CANDIA DE MERCADO, Secretaria Nacional de Hacienda.
[BO-DP-24085] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 24085, 9 de agosto de 1995
Desígnase Ministro suplente del Ministerio sin Cartera Responsable de Desarrollo Económico al Ing. DOUGLAS ASCARRUNZ EDUARDO, Secretario Nacional de Industria y Comercio.
[BO-DP-24088] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 24088, 12 de agosto de 1995
Desígnase Ministro suplente del Ministerio Sin Cartera Responsable de Capitalización, al Ing. EDGAR SARAVIA DURNIK, Secretario Nacional de Capitalización e Inversión.
[BO-DP-24090] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 24090, 18 de agosto de 1995
Desígnase Ministro suplente de Relaciones Exteriores y Culto, al Embajador Dr. EDUARDO TRIGO O'CONNOR D'ARLACH, Secretario General Nacional.
[BO-DP-24092] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 24092, 24 de agosto de 1995
Desígnase Ministro suplente de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, al Lic. ALFONSO KREIDLER GUILLAUX, Secretario Nacional de Planificación.
[BO-DP-24107] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 24107, 31 de agosto de 1995
Desígnase Ministros de Estado en los Despachos que a continuación se señala, a los siguientes ciudadanos.
[BO-DP-24109] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 24109, 1 de septiembre de 1995
Desígnase Ministro suplente de Relaciones Exteriores y Culto, al Embajador Dr. EDUARDO TRIGO O'CONNOR D'ARLACH, Secretario General Nacional.
[BO-DS-24111] Bolivia: Decreto Supremo Nº 24111, 1 de septiembre de 1995
Créase la Unidad de Promoción de la Investigación Agraria (UPIA), dependiente de la Secretaría Nacional de Agricultura y Ganadería.
[BO-DS-24113] Bolivia: Decreto Supremo Nº 24113, 2 de septiembre de 1995
Transfiérese la Secretaría Nacional de Participación Popular y todas sus dependencias del Ministerio de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente al Ministerio de Desarrollo Humano.
[BO-DP-24121] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 24121, 15 de septiembre de 1995
Desígnase Ministro suplente de Gobierno al ciudadano Dr. Hugo San Martín Arzabe, Secretario Nacional de Régimen Interior y Policía.
[BO-DP-24120] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 24120, 15 de septiembre de 1995
Desígnase Ministro suplente de Relaciones Exteriores y Culto, al Embajador Dr. EDUARDO TRIGO O'CONNOR D'ARLACH, Secretario General Nacional.
[BO-DP-24128] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 24128, 22 de septiembre de 1995
Desígnase Ministro suplente de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, al Lic. RAMIRO ORTEGA LANDA, Secretario Nacional de Planificación, mientras dure la ausencia del titular.
[BO-DP-24127] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 24127, 22 de septiembre de 1995
Desígnase Ministro suplente de Relaciones Exteriores y Culto, al Embajador Dr. EDUARDO TRIGO O'CONNOR D'ARLACH, Secretario General Nacional.
[BO-DS-24134] Bolivia: Decreto Supremo Nº 24134, 2 de octubre de 1995
Reestructuración del Ministerio de Desarrollo Humano.
[BO-DP-24140] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 24140, 5 de octubre de 1995
Desígnase Ministro Suplente de Hacienda al Lic. GONZALO AFCHA DE LA PARRA, Secretario Nacional de Hacienda.
[BO-DP-24143] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 24143, 6 de octubre de 1995
Desígnase Ministro suplente de Relaciones Exteriores y Culto, al Embajador Dr. Eduardo Trigo O'Connor D'Arlach, Secretario General Nacional.
[BO-DP-24141] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 24141, 6 de octubre de 1995
Desígnase Ministro Suplente de Gobierno al ciudadano Dr. HUGO SAN MARTIN ARZABE, Secretario Nacional de Régimen Interior y Policía.
[BO-DP-24145] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 24145, 7 de octubre de 1995
Desígnase Ministro suplente del Ministerio sin Cartera Responsable de Capitalización, al Dr. Alfonso Peña Rueda, Secretario Nacional de Pensiones.
[BO-DP-24150] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 24150, 26 de octubre de 1995
Desígnase Ministro Suplente del Ministerio Sin Cartera Responsable de Desarrollo Económico, al Ing. DOUGLAS ASCARRUNZ EDUARDO, Secretario Nacional de Industria y Comercio.
[BO-DP-24151] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 24151, 27 de octubre de 1995
Desígnase Ministro suplente del Ministerio de la Presidencia, al Lic. RUDY ARAUJO, Secretario Nacional de Coordinación.
[BO-L-1670] Bolivia: Ley de Banco Central de Bolivia, 31 de octubre de 1995
Ley de Banco Central de Bolivia
[BO-DP-24157] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 24157, 1 de noviembre de 1995
Designase Ministro suplente de Desarrollo Humano al Dr. Alberto Bailey Gutiérrez, Secretario Nacional de Cultura.
[BO-DP-24158] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 24158, 3 de noviembre de 1995
Designase Ministro suplente de Relaciones Exteriores y Culto, al Embajador Dr. EDUARDO TRIGO O'CONNOR D'ARLACH, Secretario General Nacional.
[BO-DP-24160] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 24160, 14 de noviembre de 1995
Desígnase Ministro Suplente sin Cartera Responsable de Desarrollo Económico, al Lic. ALFONSO KREIDLER GUILLAUX, Secretario Nacional de Transporte, Comunicación y Aeronáutica Civil.
[BO-DP-24162] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 24162, 17 de noviembre de 1995
Desígnase Ministro suplente sin Cartera Responsable de Capitalización, al Ing. EDGAR SARAVIA DURNIK, Secretario Nacional de Capitalización e Inversión.
[BO-DP-24169] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 24169, 23 de noviembre de 1995
Desígnase Ministro suplente de Hacienda, al Lic. GONZALO AFCHA DE LA PARRA, Secretario Nacional de Hacienda.
[BO-DP-24170] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 24170, 24 de noviembre de 1995
Desígnase Ministro suplente de Justicia, al Lic. JOSE GUILLERMO JUSTINIANO SANDOVAL, Ministro de la Presidencia.
[BO-DP-24172] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 24172, 27 de noviembre de 1995
Desígnase Ministro suplente de la Presidencia, al Lic. Rudy Araujo Medinacelli, Secretario Nacional de Coordinación.
[BO-DP-24173] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 24173, 1 de diciembre de 1995
Designase Ministro suplente de Relaciones Exteriores y Culto al Embajador Dr. Eduardo Trigo O'Connor D'Arlach, Secretario General Nacional.
[BO-DP-24174] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 24174, 6 de diciembre de 1995
Desígnase Ministro suplente de Relaciones Exteriores y Culto, al Embajador Dr. JAIME APARICIO OTERO, Secretario Nacional de Relaciones Internacionales y Culto.
[BO-RE-DS24176B] Bolivia: Reglamento de Prevención y Control Ambiental, 8 de diciembre de 1995
La presente disposición legal reglamenta la Ley del Medio Ambiente Nº 1333 de 27 de abril de 1992, en lo referente a Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) y Control de Calidad Ambiental (CCA), dentro del marco del desarrollo sostenible
[BO-RE-DS24176C] Bolivia: Reglamento en Materia de Contaminación Atmosférica, 8 de diciembre de 1995
La presente disposición legal, reglamenta la Ley del Medio Ambiente No. 1333 del 27 de abril de 1992 en lo referente a la prevención y control de la contaminación atmosférica, dentro del marco del desarrollo sostenible.
[BO-RE-DS24176A] Bolivia: Reglamento General de Gestión Ambiental, 8 de diciembre de 1995
El presente Reglamento regula la gestión ambiental en el marco de lo establecido por la Ley Nº -1333, exceptuándose los capítulos que requieren de legislación o reglamentación expresa.
[BO-DS-24179] Bolivia: Reglamentación de la prestación del servicio público ferroviario, DS Nº 24179, 8 de diciembre de 1995
Reglamentación de la prestación del servicio público ferroviario en el marco legal establecido por la Ley SIRESE.
[BO-RE-DS24176F] Bolivia: Reglamento para Gestión de Residuos Sólidos, 8 de diciembre de 1995
La presente disposición legal reglamenta la Ley del Medio Ambiente No. 1333 del 27 de abril de 1992, respecto a los residuos sólidos, considerados como factor susceptible de degradar el medio ambiente y afectar la salud humana. Tiene por objeto establecer el régimen jurídico para la ordenación y vigilancia de la gestión de los residuos sólidos, fomentando el aprovechamiento de los mismos mediante la adecuada recuperación de los recursos en ellos contenidos.
[BO-RE-DS24176D] Bolivia: Reglamento en Materia de Contaminación Hídrica, 8 de diciembre de 1995
La presente disposición legal reglamenta la Ley del Medio Ambiente Nº 1333 del 27 de abril de 1992 en lo referente a la prevención y control de la contaminación hídrica, en el marco del desarrollo sostenible.
[BO-DP-24175] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 24175, 8 de diciembre de 1995
Desígnase Ministro Suplente de Justicia al Dr. REYNALDO PETERS ARZABE, Ministro de Trabajo.
[BO-RE-DS24176E] Bolivia: Reglamento para Actividades con Sustancias Peligrosas, 8 de diciembre de 1995
La presente disposición legal reglamenta la Ley del Medio Ambiente Nº 1333 del 27 de abril de 1992, en lo referente a las Actividades con Sustancias Peligrosas (ASP), en el marco del desarrollo sostenible, estableciendo procedimientos de manejo, control y reducción de riesgos.
[BO-DP-24181] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 24181, 11 de diciembre de 1995
Desígnase Ministro suplente de Hacienda, al Lic. Gonzalo Afcha de la Parra, Secretario Nacional de Hacienda.
[BO-DP-24193] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 24193, 21 de diciembre de 1995
Desígnase Ministro suplente de Justicia, al Lic. JOSÉ GUILLERMO JUSTINIANO SANDOVAL, Ministro de la Presidencia.
[BO-DP-24195] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 24195, 21 de diciembre de 1995
Desígnase Ministro suplente de Hacienda al Lic. GONZALO AFCHA DE LA PARRA, Secretario Nacional de Hacienda.
[BO-DP-24194] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 24194, 21 de diciembre de 1995
Desígnase Ministro suplente de Trabajo, al DR. JORGE ESPAÑA S., Secretario Nacional interino de Trabajo.
[BO-DP-24200] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 24200, 22 de diciembre de 1995
Desígnase Ministro suplente sin Cartera Responsable de Capitalización al Dr. JAIME VILLALOBOS SANJINES, Ministro sin Cartera Responsable de Desarrollo Económico.
[BO-DS-24203] Bolivia: Decreto Supremo Nº 24203, 23 de diciembre de 1995
Modificase el artículo 7 del decreto 14642 de 3 de junio de 1977.
[BO-DS-24206] Bolivia: Organizacion del Poder Ejecutivo a Nivel Departamental, DS Nº 24206, 29 de diciembre de 1995
ORGANIZACION DEL PODER EJECUTIVO A NIVEL DEPARTAMENTAL.
[BO-DP-24212] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 24212, 9 de enero de 1996
Desígnase Ministro suplente de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente al Lic. RAMIRO ORTEGA LANDA, Secretario Nacional de Planificación.
[BO-DP-24211] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 24211, 9 de enero de 1996
Desígnase Ministro suplente de Relaciones Exteriores y Culto al Embajador Dr. EDUARDO TRIGO O'CONNOR D'ARLACH.
[BO-DS-24215] Bolivia: Decreto Supremo Nº 24215, 12 de enero de 1996
Reglamento a la Ley -1654 en lo que concierne a la estructura orgánica y funcional del sector público de caminos a nivel nacional y departamental.
[BO-DP-24220] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 24220, 22 de enero de 1996
Desígnase Ministro suplente de Gobierno al Dr. HUGO SAN MARTIN ARZABE, Secretario Nacional de Régimen Interior y Policía.
[BO-DP-24218] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 24218, 25 de enero de 1996
Desígnase Ministro suplente del Ministerio de la Presidencia al Lic. RUDY ARAUJO MEDINACELLI, Secretario Nacional de Coordinación.
[BO-DP-24223] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 24223, 7 de febrero de 1996
Desígnase Ministro Suplente sin Cartera Responsable de Capitalización, al Dr. ALFONSO PEÑA RUEDA, Secretario Nacional de Pensiones.
[BO-DP-24224] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 24224, 8 de febrero de 1996
Desígnase Ministro Suplente de Relaciones Exteriores y Culto, al Embajador Dr. EDUARDO TRIGO O'CONNOR D'ARLACH, Secretario General Nacional.
[BO-DS-24226] Bolivia: Decreto Supremo Nº 24226, 8 de febrero de 1996
Se aprueba y ratifica el contenido de la decisión 376 de la Comisión del Acuerdo de Cartagena.
[BO-DS-24240] Bolivia: Decreto Supremo Nº 24240, 14 de febrero de 1996
Creación de la Fundación Nacional Para la Capacitación Laboral, FUNDACIÓN INFOCAL.
[BO-DP-24252] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 24252, 7 de marzo de 1996
Desígnase Ministro suplente de Relaciones Exteriores y Culto, al Dr. EDUARDO TRIGO O'CONNOR D'ARLACH, Secretario General Nacional.
[BO-DP-24254] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 24254, 7 de marzo de 1996
Desígnase Ministro suplente de Hacienda al Lic. GONZALO AFCHA DE LA PARRA, Secretario Nacional de Hacienda.
[BO-DP-24253] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 24253, 7 de marzo de 1996
Desígnase Ministro suplente del Ministerio de la Presidencia, al Lic. RUDY ARAUJO MEDINACELLI, Secretario Nacional de Coordinación.
[BO-DS-24255] Bolivia: Decreto Supremo Nº 24255, 9 de marzo de 1996
Crease el Fondo de Fortalecimiento del Sistema Cooperativo de Ahorro y Crédito.
[BO-L-1686] Bolivia: Ley Financial - Presupuesto General del Estado - Gestión 1996, 14 de marzo de 1996
Presupuesto General de la Nacion
[BO-DP-24263] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 24263, 22 de marzo de 1996
Desígnase Ministro suplente de Hacienda al Lic. GONZALO AFCHA DE LA PARRA, Secretario Nacional de Hacienda.
[BO-DS-24260] Bolivia: Decreto Supremo Nº 24260, 22 de marzo de 1996
Se crea la Secretaría Nacional de Servicio Social, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano.
[BO-DP-24262] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 24262, 22 de marzo de 1996
Desígnase Ministro suplente de la Presidencia al Lic. RUDY ARAUJO MEDINACELLI, Secretario Nacional de Coordinación.
[BO-DP-24261] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 24261, 22 de marzo de 1996
Desígnase Ministro suplente sin Cartera Responsable de Capitalización al Dr. ALFONSO PEÑA RUEDA, Secretario Nacional de Pensiones.
[BO-DP-24264] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 24264, 25 de marzo de 1996
Desígnase Ministro suplente de Relaciones Exteriores y Culto, al Dr. EDUARDO TRIGO O'CONNOR D'ARLACH, Secretario General Nacional.
[BO-DP-24266] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 24266, 2 de abril de 1996
Desígnase Ministro suplente de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente al Lic. RAMIRO ORTEGA, Secretario Nacional de Planificación.
[BO-DS-24275] Bolivia: Decreto Supremo Nº 24275, 18 de abril de 1996
Créase, en sustitución del Servicio Geológico de Bolivia (GEOBOL) y del Instituto de Investigaciones Minero Metalúrgicas (II.MM.), el Servicio Nacional de Geología y Minería, SERGEOMIN.
[BO-DP-24267] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 24267, 18 de abril de 1996
Desígnase Ministro interino de Comunicación Social al Lic. José Guillermo Justiniano Sandoval, Ministro de la Presidencia.
[BO-DP-24279] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 24279, 19 de abril de 1996
Desígnase Ministro de Comunicación Social al ciudadano GUILLERMO RICHTER ASCIMANI.
[BO-DP-24281] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 24281, 20 de abril de 1996
Desígnase Ministro suplente de Trabajo al Dr. JORGE ESPAÑA SMITH, Secretario Nacional interino de Trabajo.
[BO-DP-24282] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 24282, 20 de abril de 1996
Desígnase Ministro suplente de Gobierno al ciudadano Lic. VICTOR HUGO CANELAS Z., Secretario Nacional de Defensa Social.
[BO-DP-24285] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 24285, 29 de abril de 1996
Desígnase Ministro suplente de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, al Lic. José Guillermo Justiniano Sandoval, Ministro de la Presidencia.
[BO-DP-24286] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 24286, 30 de abril de 1996
Desígnase Ministro suplente sin Cartera Responsable de Capitalización al Ing. EDGAR SARAVIA DURNICK, Secretario Nacional de Capitalización e Inversión.
[BO-DP-24292] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 24292, 10 de mayo de 1996
Desígnase Ministro suplente de Relaciones Exteriores y Culto, al Embajador Dr. Eduardo Trigo O'Connor d'Arlach, Secretario General Nacional.
[BO-DP-24295] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 24295, 15 de mayo de 1996
Desígnase Ministro suplente de Hacienda al Lic. GONZALO AFCHA DE LA PARRA, Secretario Nacional de Hacienda.
[BO-DS-24293] Bolivia: Decreto Supremo Nº 24293, 15 de mayo de 1996
Desígnase Ministro suplente del Ministerio sin Cartera Responsable de Desarrollo Económico, al Lic. ALFONSO KREIDLER GUILLAUX, Secretario Nacional de Transporte, Comunicación y Aeronáutica Civil.
[BO-DS-24296] Bolivia: Decreto Supremo Nº 24296, 17 de mayo de 1996
Modifícase el artículo segundo del Decreto Supremo 23874 de 3 /10/ 1994.
[BO-DP-24300] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 24300, 22 de mayo de 1996
Desígnase Ministro suplente de Trabajo al Dr. JORGE ESPAÑA SMITH, Secretario Nacional interino de Trabajo.
[BO-DP-24302] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 24302, 22 de mayo de 1996
Desígnase Ministro suplente de Hacienda al Lic. GONZALO AFCHA DE LA PARRA, Secretario Nacional de Hacienda.
[BO-DP-24305] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 24305, 31 de mayo de 1996
Desígnase Ministro suplente de Relaciones Exteriores y Culto, al Embajador Dr. EDUARDO TRIGO O'CONNOR D'ARLACH.
[BO-DP-24307] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 24307, 5 de junio de 1996
Desígnase Ministro suplente de Desarrollo Humano, al Dr. OSCAR SANDOVAL MORON, Secretario Nacional de Salud.
[BO-DP-24309] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 24309, 5 de junio de 1996
Desígnase Ministro suplente de Gobierno al Dr. HUGO SAN MARTIN ARZABE, Secretario Nacional de Régimen Interior y Policía.
[BO-DP-24310] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 24310, 7 de junio de 1996
Desígnase Ministro suplente de Trabajo al Dr. JORGE ESPAÑA SMITH, Secretario Nacional interino de Trabajo.
[BO-DP-24317] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 24317, 17 de junio de 1996
Desígnase Ministro suplente del Ministerio sin Cartera Responsable de Desarrollo Económico al Lic. MAURICIO GONZALES SFEIR.
[BO-DP-24323] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 24323, 22 de junio de 1996
Desígnase Ministro suplente de Relaciones Exteriores y Culto al Embajador Dr. EDUARDO TRIGO O'CONNOR d'ARLACH, Secretario General Nacional.
[BO-DP-24324] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 24324, 28 de junio de 1996
Desígnase Ministro suplente de Gobierno al ciudadano Dr. HUGO SAN MARTIN ARZABE, Secretario Nacional de Régimen Interior y Policía.
[BO-DP-24325] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 24325, 28 de junio de 1996
Desígnase Ministro suplente de Relaciones Exteriores y Culto al Lic. VICTOR RICO FRONTAURA, Secretario Nacional de Relaciones Económicas Internacionales.
[BO-DS-24331] Bolivia: Decreto Supremo Nº 24331, 28 de junio de 1996
El Fondo Nacional para el Medio Ambiente adecuación de su estructura.
[BO-DP-24329] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 24329, 28 de junio de 1996
Desígnase Ministro suplente de Hacienda al Lic. GONZALO AFCHA DE LA PARRA, Secretario Nacional de Hacienda.
[BO-DP-24326] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 24326, 28 de junio de 1996
Desígnase Ministro suplente de Relaciones Exteriores y Culto al Dr. JAIME APARICIO OTERO, Secretario Nacional de Relaciones Internacionales y Culto.
[BO-RE-DS24335C] Bolivia: Reglamento Ambiental para el Sector Hidrocarburos, 19 de julio de 1996
Reglamento Ambiental para el Sector Hidrocarburos
[BO-DP-24337] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 24337, 19 de julio de 1996
Desígnase Ministro suplente de Relaciones Exteriores y Culto, al Embajador Dr. EDUARDO TRIGO O'CONNOR d'ARLACH, Secretario General Nacional
[BO-DP-24342] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 24342, 1 de agosto de 1996
Desígnase Ministro suplente de Desarrollo Humano, al Dr. ALBERTO BAILEY GUTIERREZ, Secretario Nacional de Cultura.
[BO-DP-24343] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 24343, 1 de agosto de 1996
Desígnase Ministro suplente de Relaciones Exteriores y Culto, al Embajador Dr. EDUARDO TRIGO O'CONNOR d'ARLACH, Secretario General Nacional.
[BO-DP-24345] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 24345, 3 de agosto de 1996
Desígnase Ministro Suplente del Ministerio Sin Cartera Responsable de Desarrollo Económico al Lic. Alfonso Kreidler Guilleaux, Secretario Nacional de Transporte Comunicación y Aeronáutica Civil.
[BO-DP-24350] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 24350, 16 de agosto de 1996
Desígnase Ministro Suplente de Hacienda al Lic. Gonzalo Afcha De la Parra, Secretario Nacional de Hacienda.
[BO-DP-24349] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 24349, 16 de agosto de 1996
Desígnase Ministro Suplente de Justicia al Lic. José Guillermo Justiniano Sandoval, Ministro de la Presidencia.
[BO-DS-24353] Bolivia: Decreto Supremo Nº 24353, 20 de agosto de 1996
Desígnase Ministro Suplente de Sin Cartera Responsable de Capitalización, al Ing. Edgar Saravia Durnik, Secretario Nacional de Capitalización e Inversión.
[BO-DP-24356] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 24356, 28 de agosto de 1996
Desígnase Ministro suplente sin Cartera Responsable de Desarrollo Económico al Lic. ALFONSO KREIDLER GUILLEAUX, Secretario Nacional de Transporte, Comunicación y Aeronáutica Civil.
[BO-DP-24359] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 24359, 3 de septiembre de 1996
Desígnase Ministro suplente de Justicia al Lic. JOSE GUILLERMO JUSTINIANO SANDOVAL, Ministro de la Presidencia.
[BO-DP-24360] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 24360, 3 de septiembre de 1996
Desígnase Ministro suplente de Justicia al Lic. JOSE GUILLERMO JUSTINIANO SANDOVAL, Ministro de la Presidencia.
[BO-DP-24365] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 24365, 13 de septiembre de 1996
Desígnase Ministro suplente de Relaciones Exteriores y Culto, al Dr. EDUARDO TRIGO O' CONNOR d' ARLACH, Secretario General Nacional.
[BO-DP-24364] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 24364, 13 de septiembre de 1996
Desígnase Ministro suplente de Gobierno, al Dr. HUGO SAN MARTIN ARZABE, Secretario Nacional del Régimen Interior y Policía.
[BO-DP-24369] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 24369, 23 de septiembre de 1996
Desígnase Ministro suplente de Relaciones Exteriores y Culto, al Lic. VICTOR RICO FRONTAURA, Secretario de Relaciones Económicas Internacionales.
[BO-DP-24370] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 24370, 27 de septiembre de 1996
Desígnase Ministro suplente de Hacienda, al Lic. GONZALO AFCHA DE LA PARRA, Secretario Nacional de Hacienda.
[BO-DP-24375] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 24375, 4 de octubre de 1996
Desígnase Ministro suplente de Defensa Nacional, al DR. CARLOS SANCHEZ BERZAIN, Ministro de Gobierno.
[BO-DP-24376] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 24376, 8 de octubre de 1996
Desígnase Ministro suplente de Hacienda al Lic. GONZALO AFCHA DE LA PARRA, Secretario Nacional de Hacienda.
[BO-DP-24379] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 24379, 11 de octubre de 1996
Desígnase Ministro suplente de Relaciones Exteriores y Culto, al Emb. EDUARDO TRIGO O’CONNOR d’ARLACH.
[BO-DP-24380] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 24380, 11 de octubre de 1996
Desígnase Ministro suplente sin cartera Responsable de Desarrollo Económico al Ing. DOUGLAS ASCARRUNZ EDUARDO Secretario Nacional de Industria y Comercio.
[BO-DP-24382] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 24382, 14 de octubre de 1996
Desígnase Ministro suplente de Justicia al Lic. JOSE GUILLERMO JUSTINIANO SANDOVAL.
[BO-DS-24384] Bolivia: Decreto Supremo Nº 24384, 15 de octubre de 1996
Se reconoce al Consejo Nacional del Cine, CONACINE, calidad de institución descentralizada.
[BO-DP-24386] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 24386, 18 de octubre de 1996
Desígnase Ministro suplente de Justicia, al Lic. JOSE GUILLERMO JUSTINIANO SANDOVAL, Ministro de la Presidencia.
[BO-DP-24389] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 24389, 24 de octubre de 1996
Desígnase Ministro suplente de Trabajo al DR. JORGE ESPAÑA SMITH, Secretario Nacional de Trabajo.
[BO-DP-24392] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 24392, 25 de octubre de 1996
Desígnase Ministro suplente de la Presidencia, al LIC. RUDY ARAUJO MEDINACELLI, Secretario Nacional de Coordinación.
[BO-DP-24397] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 24397, 31 de octubre de 1996
Desígnase Ministro suplente de Relaciones Exteriores y Culto, al Embajador Dr. EDUARDO TRIGO O’CONNOR d’ARLACH, Secretario General Nacional.
[BO-DP-24406] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 24406, 7 de noviembre de 1996
Desígnase Ministro suplente de Desarrollo Humano, al Dr. Oscar Sandoval Morón, Secretario Nacional de Salud.
[BO-DP-24407] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 24407, 8 de noviembre de 1996
Desígnase Ministro suplente de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, al Lic. JOSE GUILLERMO JUSTINIANO SANDOVAL, Ministro de la Presidencia.
[BO-DP-24415] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 24415, 19 de noviembre de 1996
Desígnase Ministro suplente de Relaciones Exteriores y Culto al Lic. VICTOR RICO FRONTAURA, Secretario Nacional de Relaciones Económicas Internacionales.
[BO-DP-24425] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 24425, 30 de noviembre de 1996
Desígnase Ministro Interino de Justicia, al Lic. JOSE GUILLERMO JUSTINIANO SANDOVAL, Ministro de la Presidencia.
[BO-DP-24424] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 24424, 30 de noviembre de 1996
Desígnase Ministro Interino de Gobierno, al Dr. JORGE OTASEVIC TOLEDO, Ministro de Defensa Nacional.
[BO-DP-24426] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 24426, 1 de diciembre de 1996
Designación Ministros de Estado.
[BO-DP-24442] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 24442, 13 de diciembre de 1996
Desígnase Ministro suplente de Relaciones Exteriores y Culto, al Embajador Dr. EDUARDO TRIGO O’CONNOR d’ARLACH, Secretario General Nacional.
[BO-DP-24443] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 24443, 13 de diciembre de 1996
Desígnase Ministro suplente de Hacienda, al Lic. GONZALO AFCHA DE LA PARRA, Secretario Nacional de Hacienda.
[BO-DP-24444] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 24444, 16 de diciembre de 1996
Desígnase Ministro Suplente sin Cartera Responsable de Desarrollo Económico al Dr. TEDDY CUENTAS BASCOPE, Secretario Nacional de Minería.
[BO-DP-24452] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 24452, 21 de diciembre de 1996
Desígnase Ministro Suplente sin Cartera Responsable de Capitalización,, al Secretario Nacional de Capitalización e Inversión, ING. EDGAR SARAVIA DURNIK.
[BO-DP-24454] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 24454, 21 de diciembre de 1996
Desígnase Ministro Suplente de la Presidencia, al Lic. RUDY ARAUJO MEDINACELLI, Secretario Nacional de Coordinación.
[BO-DP-24455] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 24455, 22 de diciembre de 1996
Desígnase Ministro suplente de Hacienda, al Lic. GONZALO AFCHA DE LA PARRA, Secretario Nacional de Hacienda.
[BO-DP-24456] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 24456, 23 de diciembre de 1996
Desígnase Ministro Suplente de Desarrollo Humano, al Secretario Nacional de Salud, Dr. OSCAR SANDOVAL MORON.
[BO-DP-24458] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 24458, 27 de diciembre de 1996
Desígnase Ministro Suplente de Relaciones Exteriores y Culto, al DR. JAIME APARICIO OTERO, Secretario Nacional de Relaciones Internacionales y Culto.
[BO-DP-24465] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 24465, 5 de enero de 1997
Desígnase Ministro suplente de Relaciones Exteriores y Culto al Embajador Dr. Eduardo Trigo O’Connor d’Arlach, Secretario General Nacional.
[BO-DP-24467] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 24467, 14 de enero de 1997
Desígnase Ministros de Estado.
[BO-DP-24474] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 24474, 24 de enero de 1997
Desígnase Ministro suplente de Relaciones Exteriores y Culto, al Emb. EDUARDO TRIGO O’CONNOR D’ARLACH, Secretario General Nacional.
[BO-DS-24478] Bolivia: Decreto Supremo Nº 24478, 29 de enero de 1997
Se crea la Secretaría Nacional de Inversión Pública y Financiamiento Externo en el Ministerio de Hacienda.
[BO-DP-24489] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 24489, 31 de enero de 1997
Desígnase Ministro suplente de Hacienda al Lic. GONZALO AFCHA DE LA PARRA, Secretario Nacional de Hacienda.
[BO-DP-24492] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 24492, 8 de febrero de 1997
Desígnase Ministro Suplente de la Presidencia al Lic. RUDY ARAUJO MEDINACELLI, Secretario Nacional de Coordinación.
[BO-DS-24495] Bolivia: Decreto Supremo Nº 24495, 14 de febrero de 1997
Se otorga al Secretario General del Ministerio de Desarrollo Humano el rango de Secretario Nacional.
[BO-DP-24494] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 24494, 14 de febrero de 1997
Desígnase Ministro suplente de Gobierno al Lic. VICTOR HUGO CANELAS ZANNIER, Secretario Nacional de Defensa Social.
[BO-DP-24502] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 24502, 18 de febrero de 1997
Desígnase Ministro suplente de Desarrollo Humano al Dr. OSCAR SANDOVAL MORON, Secretario Nacional de Salud.
[BO-DS-24511] Bolivia: Decreto Supremo Nº 24511, 26 de febrero de 1997
Se incorpora definitivamente como propiedad del Estado los bienes vacantes dejados por Dña. Rosa Agramonte Moraleda vda. de Cusicanqui.
[BO-DP-24512] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 24512, 27 de febrero de 1997
Desígnase Ministro suplente de Gobierno, al Lic. VICTOR HUGO CANELAS ZANNIER, Secretario Nacional de Defensa Social.
[BO-DP-24518] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 24518, 7 de marzo de 1997
Desígnase Ministro suplente de Hacienda, al Lic. GONZALO AFCHA DE LA PARRA, Secretario Nacional de Hacienda.
[BO-DP-24522] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 24522, 12 de marzo de 1997
Desígnase Ministro suplente de Hacienda, al Lic. GONZALO AFCHA DE LA PARRA, Secretario Nacional de Hacienda.
[BO-DP-24521] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 24521, 12 de marzo de 1997
Desígnase Ministro suplente de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente al Lic. JOSE GUILLERMO JUSTINIANO SANDOVAL, Ministro de la Presidencia.
[BO-DP-24530] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 24530, 23 de marzo de 1997
Desígnase Ministro suplente de Justicia, al Lic. JOSE GUILLERMO JUSTINIANO SANDOVAL, Ministro de la Presidencia.
[BO-DP-24531] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 24531, 23 de marzo de 1997
Desígnase Ministro suplente de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, al Lic. JOSE GUILLERMO JUSTINIANO SANDOVAL, Ministro de la Presidencia.
[BO-DP-24535] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 24535, 24 de marzo de 1997
Desígnase Ministro suplente de Relaciones Exteriores y Culto, al Emb. EDUARDO TRIGO O’CONNOR D’ARLACH, Secretario General Nacional, a partir del 24 al 27 de marzo 03 del presente año, y al Lic. JOSE GUILLERMO JUSTINIANO SANDOVAL, Ministro de la Presidencia, a partir del 28 de marzo al 9 de abril del presente año.
[BO-DP-24533] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 24533, 24 de marzo de 1997
Desígnase Ministro Interino de Comunicación Social, al ciudadano Lic. MAURICIO ANTEZANA VILLEGAS, Secretario Nacional de Comunicación.
[BO-DP-24532] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 24532, 24 de marzo de 1997
Desígnase Ministro suplente del Ministerio Sin Cartera Responsable de Desarrollo Económico al Ing. DOUGLAS ASCARRUNZ EDUARDO, Secretario Nacional de Industria y Comercio.
[BO-DS-24540] Bolivia: Decreto Supremo Nº 24540, 31 de marzo de 1997
El INASES establecerá, por vía reglamentaria, el sistema nacional de afiliación de empresas y personas en los seguros de enfermedad, maternidad y riesgos profesionales de corto plazo.
[BO-DP-24552] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 24552, 1 de abril de 1997
Desígnase Ministro Interino de Gobierno, al ciudadano Lic. VICTOR HUGO CANELAS ZANNIER, Secretario Nacional de Defensa Social.
[BO-DP-24553] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 24553, 1 de abril de 1997
Desígnase Ministro Interino de Trabajo, al ciudadano Dr. JORGE ESPAÑA SMITH, Secretario Nacional Interino del Trabajo.
[BO-DP-24554] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 24554, 3 de abril de 1997
Designación de Ministros de Estado.
[BO-DS-24558] Bolivia: Decreto Supremo Nº 24558, 7 de abril de 1997
Modifícase el artículo 3 del decreto supremo 23874 de 3 /10/ 1994.
[BO-DP-24559] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 24559, 7 de abril de 1997
Desígnase Ministro suplente de la Presidencia, al Lic. RUDY ARAUJO MEDINACELLI, Secretario Nacional de Coordinación.
[BO-DP-24560] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 24560, 7 de abril de 1997
Desígnase Ministro suplente de Hacienda, al Lic. GONZALO AFCHA DE LA PARRA, Secretario Nacional de Hacienda.
[BO-DS-24557] Bolivia: Decreto Supremo Nº 24557, 7 de abril de 1997
Se crea el PROGRAMA NACIONAL DE ATENCION AL NIÑO NIÑA (PAN).
[BO-DP-24567] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 24567, 14 de abril de 1997
esígnase Ministro suplente de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, al Lic. RAMIRO ORTEGA LANDA, Secretario Nacional de Planificación.
[BO-DP-24568] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 24568, 15 de abril de 1997
Desígnase Ministro suplente de Relaciones Exteriores y Culto al Emb. EDUARDO TRIGO O’CONNOR D’ARLACH, Secretario General Nacional.
[BO-DP-24570] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 24570, 18 de abril de 1997
Desígnase Ministro suplente de la Presidencia, al Lic. RUDY ARAUJO MEDINACELLI, Secretario Nacional de Coordinación.
[BO-DP-24584] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 24584, 28 de abril de 1997
Desígnase Ministro suplente de Comunicación Social, a la ciudadana CATHIA RODRIGUEZ CLAVIJO, Secretaria Nacional de Comunicación.
[BO-DP-24590] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 24590, 30 de abril de 1997
Desígnase Ministro suplente de Relaciones Exteriores y Culto, al Emb. EDUARDO TRIGO O’CONNOR D’ARLACH, Secretario General Nacional.
[BO-DP-24589] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 24589, 30 de abril de 1997
Desígnase Ministro suplente sin Cartera Responsable de Capitalización, al Sr. EDGAR SARAVIA DURNIK , Secretario Nacional de Capitalización e Inversión.
[BO-DP-24592] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 24592, 2 de mayo de 1997
Desígnase Ministro suplente de Justicia, al Lic. JOSE GUILLERMO JUSTINIANO SANDOVAL, Ministro de la Presidencia.
[BO-DS-24601] Bolivia: Decreto Supremo Nº 24601, 6 de mayo de 1997
Modifícase el artículo 3 del decreto supremo 15308 de 13 /02/ 1978.
[BO-DP-24594] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 24594, 7 de mayo de 1997
Desígnase Ministro suplente de Hacienda, al Lic. JOSE GUILLERMO JUSTINIANO SANDOVAL, Ministro de la Presidencia.
[BO-DP-24609] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 24609, 10 de mayo de 1997
Desígnase Ministro suplente del Ministerio de la Presidencia, al Lic. RUDY ARAUJO MEDINACELLI, Secretario Nacional de Coordinación.
[BO-DP-24620] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 24620, 15 de mayo de 1997
Desígnase Ministro suplente de RR.EE. y Culto, al Emb. EDUARDO TRIGO O’CONNOR D’ARLACH, Secretario General Nacional.
[BO-DP-24621] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 24621, 16 de mayo de 1997
Desígnase Ministro suplente sin Cartera Responsable de Capitalización, al Dr. ALFONSO PEÑA RUEDA, Secretario Nacional de Pensiones.
[BO-DP-24638] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 24638, 2 de junio de 1997
Desígnase Ministro suplente de RR.EE. y Culto, al Embajador EDUARDO TRIGO O’CONNOR d’ARLACH, Secretario General Nacional.
[BO-DP-24653] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 24653, 14 de junio de 1997
Desígnase Ministro suplente de Trabajo al Dr. JORGE ESPAÑA SMITH, Secretario Nacional interino de Trabajo.
[BO-DP-24656] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 24656, 18 de junio de 1997
Desígnase Ministro suplente de Relaciones Exteriores y Culto, al Emb. EDUARDO O’CONNOR D’ARLACH, Secretario Gral.
[BO-DP-24661] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 24661, 20 de junio de 1997
Desígnase Ministro suplente de Relaciones Exteriores y Culto, al Emb. EDUARDO TRIGO O'CONNOR D'ARLACH, Secretario General Nacional.
[BO-RE-DS24676A] Bolivia: Reglamento de la decisión 391 regimen comun de acceso a los recursos genéticos, 21 de junio de 1997
Reglamento de la decisión 391 regimen comun de acceso a los recursos genéticos
[BO-DP-24662] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 24662, 21 de junio de 1997
Desígnase Ministro suplente de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, al Lic. JOSé GUILLERMO JUSTINIANO SANDOVAL, Ministro de la Presidencia.
[BO-DS-24675] Bolivia: Decreto Supremo Nº 24675, 21 de junio de 1997
Declárase “Día Nacional de la Defensa Pública”, el 20 de julio de cada año.
[BO-RE-DS24676B] Bolivia: Reglamento sobre bioseguridad, 21 de junio de 1997
Reglamento sobre bioseguridad
[BO-DS-24674] Bolivia: Decreto Supremo Nº 24674, 21 de junio de 1997
El Ministerio de Desarrollo Humano está conformado por el nivel estratégico, ejecutivo y operativo.
[BO-DP-24677] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 24677, 22 de junio de 1997
Desígnase Ministro suplente de Comunicación Social, a la Srta. CATHIA RODRIGUEZ CLAVIJO, Secretaria Nacional de Comunicación.
[BO-DP-24679] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 24679, 23 de junio de 1997
Desígnase Ministro suplente Sin Cartera Responsable de Desarrollo Económico, al Ing. BERND ABRENDOTH HEIGL, Secretario Nacional de Industria y Comercio.
[BO-DP-24678] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 24678, 23 de junio de 1997
Desígnase Ministro suplente Sin Cartera Responsable de Capitalización, al Lic. FERNANDO CANDIA CASTILLO, Ministro de Hacienda.
[BO-DS-24691] Bolivia: Decreto Supremo Nº 24691, 2 de julio de 1997
Las disposiciones del presente Decreto se establece un marco reglamentario adecuado para el control sanitario efectivo de la importación y comercialización de ropa y prendería usada.
[BO-DP-24695] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 24695, 3 de julio de 1997
Desígnase Ministro suplente de la Presidencia, al Lic. RUDY ARAUJO MEDINACELLI, Secretario Nacional de Coordinación.
[BO-DP-24702] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 24702, 10 de julio de 1997
Desígnase Ministro Interino de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, al ciudadano Lic. JOSE GUILLERMO JUSTINIANO SANDOVAL, Ministro de la Presidencia.
[BO-DP-24712] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 24712, 18 de julio de 1997
Desígnase Ministro suplente de Hacienda, al Lic. GONZALO AFCHA DE LA PARRA, Secretario Nacional de Hacienda.
[BO-DS-24718] Bolivia: Decreto Supremo Nº 24718, 22 de julio de 1997
Normas para la Regulación de los Servicios Aeronáuticos y Servicios Aeroportuarios.
[BO-DP-24722] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 24722, 23 de julio de 1997
Desígnase Ministro suplente de Defensa Nacional al Lic. VICTOR HUGO CANELAS ZANNIER, Ministro de Gobierno.
[BO-DP-24720] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 24720, 23 de julio de 1997
Desígnase Ministro suplente de Defensa Nacional al Lic. VICTOR HUGO CANELAS ZANNIER, Ministro de Gobierno.
[BO-DS-24728] Bolivia: Decreto Supremo Nº 24728, 29 de julio de 1997
Se dispone la extinción del Ministerio Sin Cartera Responsable de Capitalización, a partir del 1ro. /08/1997.
[BO-DP-24729] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 24729, 30 de julio de 1997
Desígnase Ministro suplente sin Cartera Responsable de Capitalización al Ing. EDGAR SARAVIA DURNIK, Secretario Nacional de Capitalización e Inversión.
[BO-DS-24785] Bolivia: Política Nacional de Cofinanciamiento, DS Nº 24785, 31 de julio de 1997
Poner en vigencia la Política Nacional de Cofinanciamiento.
[BO-DP-24826] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 24826, 20 de agosto de 1997
Desígnase Ministro Suplente de Relaciones Exteriores y Culto, al Emb. FERNANDO MESSMER TRIGO, Secretario General Nacional.
[BO-DP-24831] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 24831, 26 de agosto de 1997
Desígnase Ministro suplente de Defensa Nacional, al señor Gral. Div. GERARDO CASTRO ECHEVERRIA, Secretario Nacional de Defensa.
[BO-DP-24832] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 24832, 1 de septiembre de 1997
Desígnase Ministro Suplente de Relaciones Exteriores y Culto, al Emb. FERNANDO MESSMER TRIGO, Secretario General Nacional.
[BO-DP-24840] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 24840, 9 de septiembre de 1997
Desígnase Ministro Suplente de Justicia, al Dr. JUAN CHAHIN LUPO, Secretario Nacional de Justicia.
[BO-DS-24877] Bolivia: Decreto Supremo Nº 24877, 28 de octubre de 1997
Se transfiere en favor del Ministerio de la Presidencia, los bienes, personal en servicio, derechos, obligaciones y presupuesto que pertenecían al Ministerio de Comunicación Social.
[BO-DS-25447] Bolivia: Decreto Supremo Nº 25447, 25 de junio de 1999
Autorízase la transferencia a título gratuito a favor del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes del edificio ubicado en la Av. Arce No. 2147.
[BO-DS-25460] Bolivia: Decreto Supremo Nº 25460, 21 de julio de 1999
Transfiérese a título gratuito en favor del Ministerio de Hacienda, para ser asignado al Instituto Nacional de Estadística (INE), el inmueble situado en la calle José Carrasco número 1391 zona de Miraflores de la ciudad de La Paz .
[BO-DS-25566] Bolivia: Decreto Supremo Nº 25566, 5 de noviembre de 1999
La Empresa Misicuni está facultada para todos los actos de la vida jurídica, con sujeción a las leyes de la República, las disposiciones del presente decreto y las normas establecidas en sus estatutos.
[BO-DS-25861] Bolivia: Decreto Supremo Nº 25861, 27 de julio de 2000
Composición del Consejo Nacional del Festival Internacional de la Cultura Sucr Potosí.
[BO-DS-25991] Bolivia: Decreto Supremo Nº 25991, 23 de noviembre de 2000
Se abroga el Decreto Supremo N° 25941 de 20 /10/ 2000, por lo tanto, el Directorio de la Empresa Misicuni, estará conformado según lo dispuesto en el Decreto Supremo N° 25566 de 5 /11/ 1999.
[BO-DS-28529] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28529, 16 de diciembre de 2005
Complementar el Artículo 2 del Decreto Supremo N° 23810 de 25 /06/ 1994, disponiéndose que el bien inmueble ubicado en la Av. Ecuador Nº. 2182 2186 de la Zona de Sopocachi de la ciudad de La Paz, a partir de la fecha queda incorporado al patrimonio del Ministerio Sin Cartera Responsable de Participación Popular.

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.