Bolivia: Decreto Supremo Nº 802, 23 de febrero de 2011

EVO MORALES AYMA
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA

CONSIDERANDO:

  • Que el Artículo 125 de la Ley Nº 031, de 19 de julio de 2010, Ley Marco de Autonomías y Descentralización “Andrés Ibáñez”, crea el Servicio Estatal de Autonomías como entidad pública descentralizada bajo tuición del Ministerio de Autonomía. Asimismo el numeral 2 del Artículo 127 de la misma Ley, establece que la estructura del Servicio Estatal de Autonomías esta conformada por las direcciones, jefaturas y unidades técnico - operativas, establecidas mediante Decreto Supremo.
  • Que los Artículos 29 y 30 del Decreto Supremo Nº 29894, de 7 de febrero de 2009, Organización del Órgano Ejecutivo, establecen la denominación, estructura y atribuciones del Ministerio de Autonomía, entre las que se encuentran la de asumir acciones operativas para la coordinación entre el Órgano Ejecutivo y las Entidades Territoriales Autónomas y Descentralizadas, y la formulación y desarrollo de políticas orientadas a la implementación de la organización territorial del Estado contemplado en la Constitución Política del Estado.
  • Que con la promulgación de la Ley Nº 031, se implementa el régimen autonómico, que demanda la atención y tratamiento de materias en los ámbitos competencial, económico-financiero, normativo y de información, siendo necesario el funcionamiento del Servicio Estatal de Autonomías conforme a las atribuciones conferidas en el Artículo 129 de la citada Ley.
  • Que de acuerdo a la Ley Nº 031, el Servicio Estatal de Autonomías asumirá atribuciones asignadas al Ministerio de Autonomía en el Decreto Supremo Nº 29894, siendo necesario ajustar la estructura organizativa y denominación de este Ministerio, acorde al régimen de autonomías vigente en el país.

EN CONSEJO DE MINISTROS,

DECRETA:

Capítulo I
Objeto y modificaciones

Artículo 1°.- (Objeto) El presente Decreto Supremo tiene por objeto:
Modificar la denominación y estructura organizativa del Ministerio de Autonomía establecidas en el Decreto Supremo Nº 29894, de 7 de febrero de 2009, Organización del Órgano Ejecutivo.
Establecer la estructura organizacional y de funcionamiento del Servicio Estatal de Autonomías.

Artículo 2°.- (Modificaciones)

  1. Se modifica el inciso d) del Artículo 13 del Decreto Supremo Nº 29894, de 7 de febrero de 2009, con el siguiente texto:
    “d) Ministra(o) de Autonomías.”
  2. Se modifica el Artículo 29 del Decreto Supremo Nº 29894, de 7 de febrero de 2009, con el siguiente texto:
    “ARTÍCULO 29.- (ESTRUCTURA JERÁRQUICA). La estructura jerárquica del Ministerio de Autonomías es la siguiente:
    MINISTRA(O) DE AUTONOMÍAS
    Viceministerio de Autonomías Departamentales y Municipales
    a) Dirección General de Autonomías Municipales
    b) Dirección General de Autonomías Departamentales
    c) Viceministerio de Autonomías Indígena Originaria Campesinas y Organización Territorial
    d) Dirección General de Límites, Organización Territorial y Autonomías Regionales
    e) Dirección General de Autonomías Indígena Originario Campesinas”
  3. Se modifican los incisos f) y g) del Artículo 30 del Decreto Supremo Nº 29894, de 7 de febrero de 2009, con el siguiente texto:
    “f) Proponer y formular, políticas de desarrollo institucional democrático y gobernabilidad de las Entidades Territoriales Autónomas y Descentralizadas en coordinación con éstas.
    g) Brindar apoyo y asistencia técnica a las Entidades Territoriales Autónomas y Descentralizadas en el ejercicio de sus competencias, y proyectar normativa cuando corresponda.”
  4. Se incluyen los incisos m), n) y o) en el Artículo 30 del Decreto Supremo Nº 29894, de 7 de febrero de 2009, con el siguiente texto:
    “m) Otorgar personalidad jurídica a organizaciones sociales que desarrollen actividades en más de un Departamento.
    Otorgar y registrar personalidad jurídica a organizaciones no gubernamentales, fundaciones y entidades civiles sin fines de lucro que desarrollen actividades en más de un Departamento.
    Efectuar las actividades que se requieran para la implementación de la Ley Marco de Autonomías y Descentralización en coordinación con las Entidades Territoriales Autónomas y las entidades públicas competentes.”
  5. Se modifica el Artículo 31 del Decreto Supremo Nº 29894, de 7 de febrero de 2009, con el siguiente texto:
    “ARTÍCULO 31.- (ATRIBUCIONES DEL VICEMINISTERIO DE AUTONOMÍAS DEPARTAMENTALES Y MUNICIPALES). Las atribuciones del Viceministerio de Autonomías Departamentales y Municipales, en el marco de las competencias asignadas al nivel central por la Constitución Política del Estado, son las siguientes:
    a) Ejecutar acciones de coordinación político-administrativa del Órgano Ejecutivo del nivel central del Estado con los Gobiernos Autónomos Departamentales y Municipales para un mejor desarrollo de la gestión pública.
    b) Proponer y promover políticas de desarrollo institucional democrático y gobernabilidad para los Gobiernos Autónomos Departamentales y Municipales, y asistirlos en su implementación a solicitud de éstos.
    c) Promover la articulación de las políticas departamentales y municipales con las políticas nacionales, en coordinación con las entidades competentes, según corresponda generando una visión compartida de la gestión pública.
    d) Proponer, promover, ejecutar y evaluar, programas, proyectos, instrumentos y mecanismos para el fortalecimiento de la gobernabilidad y la gestión pública autonómica e intercultural en los Gobiernos Autónomos Departamentales y Municipales, en coordinación con éstos, sus respectivas entidades asociativas, el Servicio Estatal de Autonomías y las entidades del nivel central del Estado que correspondan.
    e) Acompañar y apoyar procesos de elaboración y aprobación de estatutos autonómicos departamentales y cartas orgánicas municipales en coordinación con los Gobiernos Autónomos Departamentales y Municipales.
    f) Acompañar y apoyar los procesos de metropolización en coordinación con los Gobiernos Autónomos Departamentales, Municipales, Regionales, Indígena Originario Campesinos y regiones.
    g) Apoyar en los procesos de descentralización y desconcentración departamental y municipal de la gestión pública.
    h) Proponer y hacer seguimiento a los procesos de gestión territorial en las Autonomías Departamentales y Municipales.
    i) Coadyuvar en la gestión de las políticas orientadas a impulsar la inversión pública concurrente entre el Órgano Ejecutivo del nivel central del Estado y los Gobiernos Autónomos Departamentales y Municipales, en coordinación con los Ministerios cabeza de sector.
    j) Apoyar el fortalecimiento y consolidación de mancomunidades.”
  6. Se modifica el Artículo 32 del Decreto Supremo Nº 29894, de 7 de febrero de 2009, con el siguiente texto:
    “ARTÍCULO 32.- (ATRIBUCIONES DEL VICEMINISTERIO DE AUTONOMÍAS INDÍGENA ORIGINARIA CAMPESINAS Y ORGANIZACIÓN TERRITORIAL). Las atribuciones del Viceministerio de Autonomías Indígena Originaria Campesinas y Organización Territorial, en el marco de las competencias asignadas al nivel central por la Constitución Política del Estado, son las siguientes:
    a) Promover la implementación de políticas públicas relativas a las Autonomías Indígena Originaria Campesinas, Autonomías Regionales, y regiones como espacios de planificación y gestión, en coordinación con éstas, en cumplimiento a la Constitución Política del Estado, tratados, convenios internacionales y normativa vigente.
    b) Proponer y promover políticas de desarrollo institucional democrático y gobernabilidad para los Gobiernos Autónomos Indígena Originaria Campesinas y Regionales, y asistirlos en su implementación a solicitud de éstos.
    c) Ejecutar y promover programas, proyectos y mecanismos para el fortalecimiento de las Entidades Territoriales Indígena Originaria Campesinas, en coordinación con éstas y en el marco de los principios y valores del suma qamaña, suma kausay, ñande reko y el vivir bien en conformidad a sus normas y procedimientos propios.
    d) Promover políticas públicas para la implementación de la gestión pública intercultural y comunitaria en las Autonomías Indígena Originaria Campesinas y Regionales, en coordinación con éstas, generando una visión compartida de la gestión pública.
    e) Acompañar y apoyar procesos de elaboración y aprobación de estatutos autonómicos indígena originario campesinos y regionales, en coordinación con los Gobiernos Autónomos Indígena Originaria Campesinos y Regionales.
    f) Formular políticas para el proceso de implementación y consolidación de las Autonomías Indígena Originaria Campesinas y Regionales, en coordinación con éstas.
    g) Proponer y realizar seguimiento a los procesos de gestión territorial en las Autonomías Indígena Originaria Campesinas y Regionales.
    h) Apoyar en los procesos de creación y gestión de Distritos Municipales Indígena Originario Campesinos, en coordinación con el Viceministerio de Autonomías Departamentales y Municipales, en el marco de la normativa vigente.
    i) Certificar la territorialidad ancestral de los Territorios Indígena Originario Campesinos y Municipios, que tramiten su acceso a la Autonomía Indígena Originaria Campesina.
    j) Proponer, diseñar e implementar políticas que permitan un proceso ordenado concertado y democrático de creación, delimitación y modificación de las Unidades Territoriales, en el marco de la normativa vigente.
    k) Diseñar, implementar y administrar instrumentos y mecanismos de generación de información para la organización territorial.
    l) Conocer, atender, rechazar y resolver los procedimientos administrativos de límites departamentales y delimitación de Unidades Territoriales en la colindancia que corresponda al límite interdepartamental para su reconocimiento mediante ley de la Asamblea Legislativa Plurinacional.
    m) Efectuar el cálculo de los factores de distribución para la asignación de recursos de coparticipación tributaria y HIPC II, en el marco del Decreto Supremo Nº 29786.
    n) Emitir normas y disposiciones técnicas, manuales y guías para los procedimientos administrativos de creación, modificación y delimitación de Unidades Territoriales, y la organización territorial del Estado.
    o) Establecer la codificación geográfica de las Unidades Territoriales.
    p) Solicitar la información necesaria para el cumplimiento de sus funciones a las instituciones del nivel central del Estado y las Entidades Territoriales Autónomas.
    q) Prevenir y gestionar conflictos que pudiesen presentarse en los procedimientos administrativos de creación, delimitación y modificación de Unidades Territoriales de su competencia, en coordinación con las instancias técnicas de límites de los Gobiernos Autónomos Departamentales.”

Capítulo II
Servicio Estatal de Autonomías

Artículo 3°.- (Naturaleza jurídica) El Servicio Estatal de Autonomías - SEA, es una entidad pública descentralizada bajo tuición del Ministerio de Autonomías, con personalidad jurídica de derecho público, jurisdicción nacional y autonomía de gestión técnica, administrativa y presupuestaria.

Artículo 4°.- (Marco legal) El SEA desarrollará sus actividades de acuerdo a lo establecido en la Constitución Política del Estado y la Ley Nº 031, de 19 de julio de 2010, Ley Marco de Autonomías y Descentralización “Andrés Ibáñez”.

Artículo 5°.- (Atribuciones) Son atribuciones del SEA las establecidas en los Artículos; 67, 69, 77, 78, 112 y 129 de la Ley Nº 031, además de aquellas que sean inherentes a sus funciones.

Artículo 6°.- (Financiamiento) El SEA realizará sus actividades con el siguiente financiamiento:

  1. Recursos específicos.
  2. Donaciones, transferencias, nacionales o extranjeros.
  3. Otros ingresos en el marco de la normativa vigente y la Ley Nº 031.
  4. Tesoro General de la Nación - TGN, de acuerdo a disponibilidad financiera.

Artículo 7°.- (Estructura)

  1. El SEA tiene la siguiente estructura de niveles de organización técnico administrativo:
    Nivel Ejecutivo: Dirección Ejecutiva.
    Nivel de Control: Auditoria Interna.
    Nivel de Apoyo: Dirección de Asuntos Administrativos, Dirección de Asuntos Jurídicos.
    Nivel Técnico Operativo: Dirección de Desarrollo Legislativo y Competencial, Dirección de Asuntos Autonómicos Económico Financieros.
  2. Las Unidades dependientes de cada Dirección, deberán ser establecidas mediante Resolución Administrativa emitida por la Directora o Director Ejecutivo del SEA en el marco de la normativa vigente.

Artículo 8°.- (Directora o Director Ejecutivo) La Directora o Director Ejecutivo del SEA, es la autoridad responsable de dirigir las actividades de la institución. Es designado por la Presidenta o Presidente del Estado, mediante Resolución Suprema de una terna propuesta por el Consejo Nacional de Autonomías, y tiene las siguientes atribuciones:
Ejercer la representación legal del SEA.
Establecer mecanismos de coordinación y concertación interinstitucional e intersectorial, así como articular el SEA con las instancias superiores en el marco del cumplimiento de sus funciones.
Dirigir a la entidad en todas sus actividades técnico-administrativas.
Cumplir y hacer cumplir las normas legales relativas a las atribuciones y funciones del SEA.
Aplicar y ejecutar, en el ámbito de sus competencias el régimen de autonomías.
Dictar resoluciones administrativas en el área de su competencia.
Proponer a la Ministra o Ministro de Autonomías, proyectos de normas legales en el marco de sus atribuciones.
Conocer y resolver los asuntos que el son planteados en el ámbito de su competencia.
Formular, ejecutar el Plan Operativo Anual - POA y el presupuesto del SEA, en el marco de la normativa vigente.
Elevar ante la Ministra o Ministro de Autonomías, la memoria anual del SEA.
Designar y remover al personal del SEA, de conformidad con el ordenamiento jurídico vigente.
Ejercer otras funciones que el permitan el cumplimiento de los objetivos institucionales.

Artículo 9°.- (Requisitos para el cargo de Directora o Director Ejecutivo) Para ser designada(o) Directora o Director Ejecutivo del SEA, se deben cumplir los siguientes requisitos:
Profesional a nivel de licenciatura y maestría, en áreas económicas y sociales.
Experiencia en políticas públicas y/o descentralización.
Cumplir con los requisitos de acceso a la función pública.

Disposiciones transitorias

Artículo transitorio 1°.- El SEA elaborará su Reglamento Interno, Manual de Organización y Funciones, y Manual de Cargos en el plazo de sesenta (60) días, a partir de la fecha de publicación del presente Decreto Supremo.

Artículo transitorio 2°.- La Dirección General de Límites, Organización Territorial y Autonomías Regionales asume todas las responsabilidades de la ex Dirección General de Límites, en todos los procesos referidos a delimitación, modificación y creación de Unidades Territoriales.

Artículo transitorio 3°.- Se sustituye en lo que corresponda la denominación; Ministerio de Autonomía por Ministerio de Autonomías.

Artículo transitorio 4°.- Las atribuciones establecidas en los incisos m) y n) del Parágrafo IV del Artículo 2 del presente Decreto Supremo entrarán en vigencia una vez que el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas asigné el presupuesto necesario para su cumplimiento.

Disposiciones abrogatorias y derogatorias


Se abrogan y derogan todas las disposiciones contrarias al presente Decreto Supremo.


El señor Ministro de Estado en el Despacho de Autonomías, queda encargado de la ejecución y cumplimiento del presente Decreto Supremo.
Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los veintitrés días del mes de febrero del año dos mil once.
Fdo. EVO MORALES AYMA, David Choquehuanca Céspedes, Oscar Coca Antezana, Sacha Sergio Llorentty Soliz, Rubén Aldo Saavedra Soto, Elba Viviana Caro Hinojosa, Luís Alberto Arce Catacora, José Luís Gutiérrez Pérez, Ana Teresa Morales Olivera, Walter Juvenal Delgadillo Terceros, José Antonio Pimentel Castillo, Nilda Copa Condori, Félix Rojas Gutiérrez, Nila Heredia Miranda, Julieta Mabel Monje Villa, Roberto Iván Aguilar Gómez, Nemesia Achacollo Tola, Carlos Romero Bonifaz, Nardy Suxo Iturry, Elizabeth Cristina Salguero Carrillo, Iván Jorge Canelas Alurralde.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Supremo Nº 802, 23 de febrero de 2011
Fecha2023-03-05FormatoTextTipoDS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioModifica la denominación y estructura organizativa del Ministerio de Autonomía establecidas en el Decreto Supremo Nº 29894, de 7 de febrero de 2009, Organización del Órgano Ejecutivo. Asimismo, establece la estructura organizacional y de funcionamiento del Servicio Estatal de Autonomías.
KeywordsGaceta 229NEC, 2011-02-23, Decreto Supremo, febrero/2011
Origenhttp://www.gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/verGratis/139034
Referencias201103a.lexml
CreadorFdo. EVO MORALES AYMA, David Choquehuanca Céspedes, Oscar Coca Antezana, Sacha Sergio Llorentty Soliz, Rubén Aldo Saavedra Soto, Elba Viviana Caro Hinojosa, Luís Alberto Arce Catacora, José Luís Gutiérrez Pérez, Ana Teresa Morales Olivera, Walter Juvenal Delgadillo Terceros, José Antonio Pimentel Castillo, Nilda Copa Condori, Félix Rojas Gutiérrez, Nila Heredia Miranda, Julieta Mabel Monje Villa, Roberto Iván Aguilar Gómez, Nemesia Achacollo Tola, Carlos Romero Bonifaz, Nardy Suxo Iturry, Elizabeth Cristina Salguero Carrillo, Iván Jorge Canelas Alurralde.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Véase también

[BO-DS-29786] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29786, 12 de noviembre de 2008
Autoriza al Ministerio de Hacienda, para que a través del Servicio Nacional de Patrimonio del Estado - SENAPE, transfiera a título oneroso los bienes muebles de los ex Entes Gestores de la Seguridad Social, a favor de Mutualidades, Fundaciones, Unidades Educativas, Asociaciones Civiles, y otras Entidades Particulares sin fines de lucro, que tengan como función la ayuda, cuidado y atención de personas discapacitadas, niños abandonados y personas de la tercera edad. Transferencia que deberá ser aprobada mediante Resolución Ministerial.
[BO-DS-29894] Bolivia: Estructura organizativa del Órgano Ejecutivo del Estado Plurinacional, DS Nº 29894, 7 de febrero de 2009
Estructura organizativa del Órgano Ejecutivo del Estado Plurinacional
[BO-CPE-20090207] Bolivia: Constitución Política del Estado de 2009, 7 de febrero de 2009
Constitución Política del Estado de 2009
[BO-L-N31] Bolivia: Ley marco de Autonomías y Descentralización “Andrés Ibáñez”, 19 de julio de 2010
Ley marco de autonomías y descentralización “Andrés Ibáñez”

Referencias a esta norma

[BO-DS-N1537] Bolivia: Decreto Supremo Nº 1537, 20 de marzo de 2013
Aprueba la modificación de los factores de distribución de recursos a los Municipios: Achacachi, Huatajata, Chua Cocani de la Provincia Omasuyos del Departamento de La Paz.
[BO-DS-N1894] Bolivia: Decreto Supremo Nº 1894, 12 de febrero de 2014
Modifica el inciso m) del Artículo 32 del Decreto Supremo Nº 29894, de 7 de febrero de 2009, Organización del Órgano Ejecutivo, modificado por el Parágrafo VI del Artículo 2 del Decreto Supremo N° 0802, de 23 de febrero de 2011.
[BO-RM-126] Bolivia: Resolución Ministerial Nº 126, 9 de noviembre de 2016
30 DE SEPTIEMBRE DE 2015.- Aprobar la adecuación y las modificaciones del Estatuto Orgánico y Reglamento Interno correspondientes a la ONG KURMI APOYO AL DESARROLLO SOSTENIBLE INTERANDINO, cuya sigla es KURMI-ADSI, por cuanto se ajustan a sus fines y objetivos, correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en sus Estatutos, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en sus Estatutos, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica
[BO-RM-125-2015] Bolivia: Resolución Ministerial de 9 de noviembre de 2016
25 DE SEPTIEMBRE DE 2015.- Otorgar personalidad jurídica a la FUNDACION ISACA BOLIVIA correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica
[BO-RM-152-2015] Bolivia: Resolución Ministerial de 9 de noviembre de 2016
04 DE NOVIEMBRE DE 2015.- Aprobar la adecuación y las modificaciones del Estatuto Orgánico de la ONG ALTERNATIVAS AGROPECUARIAS, cuya sigla es ALTAGRO, correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica.
[BO-RM-126-2015] Bolivia: Resolución Ministerial de 9 de noviembre de 2016
30 DE SEPTIEMBRE DE 2015.- Aprobar la adecuación y las modificaciones del Estatuto Orgánico y Reglamento Interno correspondientes a la ONG KURMI APOYO AL DESARROLLO SOSTENIBLE INTERANDINO, cuya sigla es KURMI-ADSI, por cuanto se ajustan a sus fines y objetivos, correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en sus Estatutos, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en sus Estatutos, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica
[BO-RM-125] Bolivia: Resolución Ministerial Nº 125, 9 de noviembre de 2016
25 DE SEPTIEMBRE DE 2015.- Otorgar personalidad jurídica a la FUNDACION ISACA BOLIVIA correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica
[BO-RM-148] Bolivia: Resolución Ministerial Nº 148, 9 de noviembre de 2016
04 DE NOVIEMBRE DE 2015.- Aprobar la Adecuación y las modificaciones del Estatuto Orgánico y Reglamento Interno de la ONG SERVICIOS MULTIPLES DE TECNOLOGÍAS APROPIADAS, cuya sigla es SEMTA, correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica.
[BO-RM-128] Bolivia: Resolución Ministerial Nº 128, 9 de noviembre de 2016
30 DE SEPTIEMBRE DE 2015.- Aprobar la adecuación y las modificaciones del Estatuto Orgánico y Reglamento Interno correspondientes a la ASOCIACIÓN CULTURAL AMISTAD Y CIENCIA, entidad civil sin fines de lucro, cuya sigla es A.C.A.C., por cuanto se ajustan a sus fines y objetivos, correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en sus Estatutos, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en sus Estatutos, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica.
[BO-RM-152] Bolivia: Resolución Ministerial Nº 152, 9 de noviembre de 2016
04 DE NOVIEMBRE DE 2015.- Aprobar la adecuación y las modificaciones del Estatuto Orgánico de la ONG ALTERNATIVAS AGROPECUARIAS, cuya sigla es ALTAGRO, correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica.
[BO-RM-148-2015] Bolivia: Resolución Ministerial de 9 de noviembre de 2016
04 DE NOVIEMBRE DE 2015.- Aprobar la Adecuación y las modificaciones del Estatuto Orgánico y Reglamento Interno de la ONG SERVICIOS MULTIPLES DE TECNOLOGÍAS APROPIADAS, cuya sigla es SEMTA, correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica.
[BO-RM-143-2015] Bolivia: Resolución Ministerial de 9 de noviembre de 2016
19 DE OCTUBRE DE 2015.- Aprobar la Adecuación y las modificaciones del Estatuto y Reglamento Interno de la ONG BAUTISTA DE DESARROLLO SOCIAL, cuya sigla es OBADES, correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica.
[BO-RM-128-2015] Bolivia: Resolución Ministerial de 9 de noviembre de 2016
30 DE SEPTIEMBRE DE 2015.- Aprobar la adecuación y las modificaciones del Estatuto Orgánico y Reglamento Interno correspondientes a la ASOCIACIÓN CULTURAL AMISTAD Y CIENCIA, entidad civil sin fines de lucro, cuya sigla es A.C.A.C., por cuanto se ajustan a sus fines y objetivos, correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en sus Estatutos, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en sus Estatutos, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica.
[BO-RM-149-2015] Bolivia: Resolución Ministerial de 9 de noviembre de 2016
04 DE NOVIEMBRE DE 2015.- Aprobar las modificaciones del Estatuto Orgánico y Reglamento Interno correspondientes a la ONG ASOCIACIÓN PARA LA PREVENCIÓN DE EMBARAZOS NO DESEADOS, cuya sigla es APPRENDE correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica.
[BO-RM-149] Bolivia: Resolución Ministerial Nº 149, 9 de noviembre de 2016
04 DE NOVIEMBRE DE 2015.- Aprobar las modificaciones del Estatuto Orgánico y Reglamento Interno correspondientes a la ONG ASOCIACIÓN PARA LA PREVENCIÓN DE EMBARAZOS NO DESEADOS, cuya sigla es APPRENDE correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica.
[BO-RM-143] Bolivia: Resolución Ministerial Nº 143, 9 de noviembre de 2016
19 DE OCTUBRE DE 2015.- Aprobar la Adecuación y las modificaciones del Estatuto y Reglamento Interno de la ONG BAUTISTA DE DESARROLLO SOCIAL, cuya sigla es OBADES, correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica.
[BO-RM-154-2015] Bolivia: Resolución Ministerial de 14 de noviembre de 2016
10 DE NOVIEMBRE DE 2015.- Aprobar la Adecuación y las modificaciones del Estatuto y Reglamento Interno de la ONG MANO A MANO BOLIVIA, correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica.
[BO-RM-155] Bolivia: Resolución Ministerial Nº 155, 14 de noviembre de 2016
10 DE NOVIEMBRE DE 2015.- Aprobar la Adecuación y/o Modificaciones del Estatuto y Reglamento Interno de la ASOCIACIÓN COORDINADORA DE LA MUJER, entidad civil sin fines de lucro conformada como ente de coordinación correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica.
[BO-RM-155-2015] Bolivia: Resolución Ministerial de 14 de noviembre de 2016
10 DE NOVIEMBRE DE 2015.- Aprobar la Adecuación y/o Modificaciones del Estatuto y Reglamento Interno de la ASOCIACIÓN COORDINADORA DE LA MUJER, entidad civil sin fines de lucro conformada como ente de coordinación correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica.
[BO-RM-162-2015] Bolivia: Resolución Ministerial de 14 de noviembre de 2016
23 DE NOVIEMBRE DE 2015.- Aprobar las modificaciones del Estatuto y Reglamento Interno de la FUNDACION PLAGUICIDAS BOLIVIA, cuya sigla es PLAGBOL correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica.
[BO-RM-154] Bolivia: Resolución Ministerial Nº 154, 14 de noviembre de 2016
10 DE NOVIEMBRE DE 2015.- Aprobar la Adecuación y las modificaciones del Estatuto y Reglamento Interno de la ONG MANO A MANO BOLIVIA, correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica.
[BO-RM-162] Bolivia: Resolución Ministerial Nº 162, 14 de noviembre de 2016
23 DE NOVIEMBRE DE 2015.- Aprobar las modificaciones del Estatuto y Reglamento Interno de la FUNDACION PLAGUICIDAS BOLIVIA, cuya sigla es PLAGBOL correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica.
[BO-RM-2] Bolivia: Resolución Ministerial Nº 2, 16 de noviembre de 2016
04 DE ENERO DE 2016.- Aprobar la Adecuación y las modificaciones del Estatuto Orgánico y Reglamento Interno correspondientes a la ONG LIGA DE DEFENSA DEL MEDIO AMBIENTE, conformada como ente de coordinación correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica.
[BO-RM-3] Bolivia: Resolución Ministerial Nº 3, 16 de noviembre de 2016
04 DE ENERO DE 2016.- Otorgar personalidad jurídica al CLUB DEPORTIVO SOCIAL OLIMPIA LOS ANDES DE CALCHA “K”, entidad civil sin fines de lucro, para desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica.
[BO-RM-6] Bolivia: Resolución Ministerial Nº 6, 16 de noviembre de 2016
11 DE ENERO DE 2016.- Otorgar personalidad jurídica a la ONG PUEBLO DIFERENTE correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica.
[BO-RM-5] Bolivia: Resolución Ministerial Nº 5, 16 de noviembre de 2016
05 DE ENERO DE 2016.- Aprobar la Modificación del Estatuto y Reglamento Interno del INSTITUTO BOLIVIANO DE COMERCIO EXTERIOR, entidad civil sin fines de lucro conformada como ente de coordinación cuya sigla es IBCE, correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica.
[BO-RM-4] Bolivia: Resolución Ministerial Nº 4, 16 de noviembre de 2016
04 DE ENERO DE 2016.- Aprobar la Modificación del Estatuto Orgánico y Reglamento Interno correspondientes al CENTRO DE DIPLOMADOS EN ALTOS ESTUDIOS NACIONALES entidad civil sin fines de lucro cuya sigla es CDAEN, correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica.
[BO-RM-5-2016] Bolivia: Resolución Ministerial Nº 5-2016, 16 de noviembre de 2016
05 DE ENERO DE 2016.- Aprobar la Modificación del Estatuto y Reglamento Interno del INSTITUTO BOLIVIANO DE COMERCIO EXTERIOR, entidad civil sin fines de lucro conformada como ente de coordinación cuya sigla es IBCE, correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica.
[BO-RM-3-2016] Bolivia: Resolución Ministerial Nº 3-2016, 16 de noviembre de 2016
04 DE ENERO DE 2016.- Otorgar personalidad jurídica al CLUB DEPORTIVO SOCIAL OLIMPIA LOS ANDES DE CALCHA “K”, entidad civil sin fines de lucro, para desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica.
[BO-RM-4-2016] Bolivia: Resolución Ministerial Nº 4-2016, 16 de noviembre de 2016
04 DE ENERO DE 2016.- Aprobar la Modificación del Estatuto Orgánico y Reglamento Interno correspondientes al CENTRO DE DIPLOMADOS EN ALTOS ESTUDIOS NACIONALES entidad civil sin fines de lucro cuya sigla es CDAEN, correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica.
[BO-RM-6-2016] Bolivia: Resolución Ministerial Nº 6-2016, 16 de noviembre de 2016
11 DE ENERO DE 2016.- Otorgar personalidad jurídica a la ONG PUEBLO DIFERENTE correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica.
[BO-RM-2-2016] Bolivia: Resolución Ministerial Nº 2-2016, 16 de noviembre de 2016
04 DE ENERO DE 2016.- Aprobar la Adecuación y las modificaciones del Estatuto Orgánico y Reglamento Interno correspondientes a la ONG LIGA DE DEFENSA DEL MEDIO AMBIENTE, conformada como ente de coordinación correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica.
[BO-RM-10-2016] Bolivia: Resolución Ministerial Nº 10-2016, 21 de noviembre de 2016
14 DE ENERO DE 2016.- Otorgar personalidad jurídica a la ORGANIZACIÓN DE TRABAJADORAS NOCTURNAS DE BOLIVIA, entidad civil sin fines de lucro, cuya sigla es OTN-B para desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica.
[BO-RM-11] Bolivia: Resolución Ministerial Nº 11, 21 de noviembre de 2016
14 DE ENERO DE 2016.- Aprobar la Modificación del Estatuto Orgánico y Reglamento Interno correspondientes a la CRUZ ROJA BOLIVIANA entidad civil sin fines de lucro, correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica.
[BO-RM-10] Bolivia: Resolución Ministerial Nº 10, 21 de noviembre de 2016
14 DE ENERO DE 2016.- Otorgar personalidad jurídica a la ORGANIZACIÓN DE TRABAJADORAS NOCTURNAS DE BOLIVIA, entidad civil sin fines de lucro, cuya sigla es OTN-B para desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica.
[BO-RM-11-2016] Bolivia: Resolución Ministerial Nº 11-2016, 21 de noviembre de 2016
14 DE ENERO DE 2016.- Aprobar la Modificación del Estatuto Orgánico y Reglamento Interno correspondientes a la CRUZ ROJA BOLIVIANA entidad civil sin fines de lucro, correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica.
[BO-RM-15] Bolivia: Resolución Ministerial Nº 15, 28 de noviembre de 2016
01 DE FEBRERO DE 2016.- Aprobar la las modificaciones del Estatuto Orgánico y Reglamento Interno correspondientes a la ONG ASOCIACION CRISTIANA PARA NIÑOS, JÓVENES Y ANCIANOS “NUEVO MUNDO”, correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica
[BO-RM-20-2016] Bolivia: Resolución Ministerial Nº 20-2016, 28 de noviembre de 2016
19 DE FEBRERO DE 2016.- Otorgar personalidad jurídica a la ASOCIACION GEOFILOSOFICA DE ESTUDIOS ANTROPOLOGICOS Y CULTURALES, entidad civil sin fines de lucro, cuya sigla es A.G.E.A.C. para desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica.
[BO-RM-20] Bolivia: Resolución Ministerial Nº 20, 28 de noviembre de 2016
19 DE FEBRERO DE 2016.- Otorgar personalidad jurídica a la ASOCIACION GEOFILOSOFICA DE ESTUDIOS ANTROPOLOGICOS Y CULTURALES, entidad civil sin fines de lucro, cuya sigla es A.G.E.A.C. para desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica.
[BO-RM-15-2016] Bolivia: Resolución Ministerial Nº 15-2016, 28 de noviembre de 2016
01 DE FEBRERO DE 2016.- Aprobar la las modificaciones del Estatuto Orgánico y Reglamento Interno correspondientes a la ONG ASOCIACION CRISTIANA PARA NIÑOS, JÓVENES Y ANCIANOS “NUEVO MUNDO”, correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica
[BO-RM-16] Bolivia: Resolución Ministerial Nº 16, 28 de noviembre de 2016
01 DE FEBRERO DE 2016.- Aprobar la Adecuación y las modificaciones del Estatuto Orgánico y Reglamento Interno correspondientes a la FUNDACION PARA LA INVESTIGACION ESTRATÉGICA EN BOLIVIA, cuya sigla es PIEB, correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica.
[BO-RM-16-2016] Bolivia: Resolución Ministerial Nº 16-2016, 28 de noviembre de 2016
01 DE FEBRERO DE 2016.- Aprobar la Adecuación y las modificaciones del Estatuto Orgánico y Reglamento Interno correspondientes a la FUNDACION PARA LA INVESTIGACION ESTRATÉGICA EN BOLIVIA, cuya sigla es PIEB, correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica.
[BO-RM-18-2016] Bolivia: Resolución Ministerial Nº 18-2016, 28 de noviembre de 2016
16 DE FEBRERO DE 2016.- Aprobar las modificaciones del Estatuto Orgánico y Reglamento Interno correspondientes a la ONG ASOCIACION UN NUEVO CAMINO, cuya sigla es “ASUNCAMI”, correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica.
[BO-RM-28-2016] Bolivia: Resolución Ministerial Nº 28-2016, 28 de noviembre de 2016
16 DE MARZO DE 2016.- Aprobar la Adecuación y/o Modificación del Estatuto Orgánico y Reglamento Interno correspondientes a la UNIVERSIDAD CENTRAL entidad civil sin fines de lucro, cuya sigla es UNICEN correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica.
[BO-RM-28] Bolivia: Resolución Ministerial Nº 28, 28 de noviembre de 2016
16 DE MARZO DE 2016.- Aprobar la Adecuación y/o Modificación del Estatuto Orgánico y Reglamento Interno correspondientes a la UNIVERSIDAD CENTRAL entidad civil sin fines de lucro, cuya sigla es UNICEN correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica.
[BO-RM-18] Bolivia: Resolución Ministerial Nº 18, 28 de noviembre de 2016
16 DE FEBRERO DE 2016.- Aprobar las modificaciones del Estatuto Orgánico y Reglamento Interno correspondientes a la ONG ASOCIACION UN NUEVO CAMINO, cuya sigla es “ASUNCAMI”, correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica.
[BO-RM-30-2016] Bolivia: Resolución Ministerial Nº 30-2016, 30 de noviembre de 2016
16 DE MARZO DE 2016.- Otorgar personalidad jurídica a la FUNDACIÓN HECHO EN BOLIVIA para desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica.
[BO-RM-29] Bolivia: Resolución Ministerial Nº 29, 30 de noviembre de 2016
16 DE MARZO DE 2016.- Otorgar personalidad jurídica a la FUNDACION “SOBOCE” correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica.
[BO-RM-33] Bolivia: Resolución Ministerial Nº 33, 30 de noviembre de 2016
22 DE MARZO DE 2016.- Otorgar personalidad jurídica al CENTRO DE RESIDENTES CURAHUARA DE CARANGAS-SAJAMA, entidad civil sin fines de lucro, cuya sigla es CERECSA para desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica.
[BO-RM-48-2016] Bolivia: Resolución Ministerial Nº 48-2016, 30 de noviembre de 2016
22 DE ABRIL DE 2016.- Otorgar personalidad jurídica al MOVIMIENTO DE INTEGRACION GASTRONÓMICO ALIMENTARIO entidad civil sin fines de lucro, cuya sigla es MIGA para desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica.
[BO-RM-31-2016] Bolivia: Resolución Ministerial Nº 31-2016, 30 de noviembre de 2016
16 DE MARZO DE 2016.- Aprobar la Modificación del Estatuto Orgánico y Reglamento Interno correspondientes a la FEDERACION BOLIVIANA DE LABORATORISTAS DENTALES Entidad Civil sin fines de lucro, correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica.
[BO-RM-47] Bolivia: Resolución Ministerial Nº 47, 30 de noviembre de 2016
22 DE ABRIL DE 2016.- Otorgar personalidad jurídica a la ONG CATIE BOLIVIA correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica.
[BO-RM-43] Bolivia: Resolución Ministerial Nº 43, 30 de noviembre de 2016
19 DE ABRIL DE 2016.- Aprobar las modificaciones del Estatuto Orgánico y Reglamento Interno correspondientes a la ONG CENTRO DE APOYO A LA GESTION SUSTENTABLE DEL AGUA Y EL MEDIO AMBIENTE, correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica.
[BO-RM-59-2016] Bolivia: Resolución Ministerial Nº 59-2016, 30 de noviembre de 2016
10 DE MAYO DE 2016.- Aprobar las modificaciones del Estatuto Orgánico y Reglamento Interno correspondientes a la FUNDACION PARA LA PRODUCCION, cuya sigla es FUNDA-PRO correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica.
[BO-RM-43-2016] Bolivia: Resolución Ministerial Nº 43-2016, 30 de noviembre de 2016
19 DE ABRIL DE 2016.- Aprobar las modificaciones del Estatuto Orgánico y Reglamento Interno correspondientes a la ONG CENTRO DE APOYO A LA GESTION SUSTENTABLE DEL AGUA Y EL MEDIO AMBIENTE, correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica.
[BO-RM-58-2016] Bolivia: Resolución Ministerial Nº 58-2016, 30 de noviembre de 2016
10 DE MAYO DE 2016.- Aprobar las modificaciones del Estatuto Orgánico y Reglamento Interno correspondientes a la ONG PROYECTO HEIFER EN BOLIVIA, correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica.
[BO-RM-55-2016] Bolivia: Resolución Ministerial Nº 55-2016, 30 de noviembre de 2016
05 DE MAYO DE 2016.- Aprobar las modificaciones del Estatuto Orgánico y Reglamento Interno correspondientes a la FUNDACION DE APOYO AL DESARROLLO INTEGRAL DE LOS PUEBLOS Y COMUNIDADES “FADIPCO”, correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica.
[BO-RM-47-2016] Bolivia: Resolución Ministerial Nº 47-2016, 30 de noviembre de 2016
22 DE ABRIL DE 2016.- Otorgar personalidad jurídica a la ONG CATIE BOLIVIA correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica.
[BO-RM-58] Bolivia: Resolución Ministerial Nº 58, 30 de noviembre de 2016
10 DE MAYO DE 2016.- Aprobar las modificaciones del Estatuto Orgánico y Reglamento Interno correspondientes a la ONG PROYECTO HEIFER EN BOLIVIA, correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica.
[BO-RM-33-2016] Bolivia: Resolución Ministerial Nº 33-2016, 30 de noviembre de 2016
22 DE MARZO DE 2016.- Otorgar personalidad jurídica al CENTRO DE RESIDENTES CURAHUARA DE CARANGAS-SAJAMA, entidad civil sin fines de lucro, cuya sigla es CERECSA para desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica.
[BO-RM-55] Bolivia: Resolución Ministerial Nº 55, 30 de noviembre de 2016
05 DE MAYO DE 2016.- Aprobar las modificaciones del Estatuto Orgánico y Reglamento Interno correspondientes a la FUNDACION DE APOYO AL DESARROLLO INTEGRAL DE LOS PUEBLOS Y COMUNIDADES “FADIPCO”, correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica.
[BO-RM-59] Bolivia: Resolución Ministerial Nº 59, 30 de noviembre de 2016
10 DE MAYO DE 2016.- Aprobar las modificaciones del Estatuto Orgánico y Reglamento Interno correspondientes a la FUNDACION PARA LA PRODUCCION, cuya sigla es FUNDA-PRO correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica.
[BO-RM-40-2016] Bolivia: Resolución Ministerial Nº 40-2016, 30 de noviembre de 2016
05 DE ABRIL DE 2016.- Otorgar personalidad jurídica a la COORDINADORA NACIONAL DE COMERCIO JUSTO DE BOLIVIA, entidad civil sin fines de lucro, conformada como ente de coordinación, cuya sigla es CNCJ- Bolivia, correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica.
[BO-RM-29-2016] Bolivia: Resolución Ministerial Nº 29-2016, 30 de noviembre de 2016
16 DE MARZO DE 2016.- Otorgar personalidad jurídica a la FUNDACION “SOBOCE” correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica.
[BO-RM-63-2016] Bolivia: Resolución Ministerial Nº 63-2016, 30 de noviembre de 2016
11 DE MAYO DE 2016.- Aprobar las modificaciones del Estatuto Orgánico y Reglamento Interno correspondientes a la FUNDACION MACHAQA AMAWTA, correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica.
[BO-RM-40] Bolivia: Resolución Ministerial Nº 40, 30 de noviembre de 2016
05 DE ABRIL DE 2016.- Otorgar personalidad jurídica a la COORDINADORA NACIONAL DE COMERCIO JUSTO DE BOLIVIA, entidad civil sin fines de lucro, conformada como ente de coordinación, cuya sigla es CNCJ- Bolivia, correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica.
[BO-RM-48] Bolivia: Resolución Ministerial Nº 48, 30 de noviembre de 2016
22 DE ABRIL DE 2016.- Otorgar personalidad jurídica al MOVIMIENTO DE INTEGRACION GASTRONÓMICO ALIMENTARIO entidad civil sin fines de lucro, cuya sigla es MIGA para desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica.
[BO-RM-31] Bolivia: Resolución Ministerial Nº 31, 30 de noviembre de 2016
16 DE MARZO DE 2016.- Aprobar la Modificación del Estatuto Orgánico y Reglamento Interno correspondientes a la FEDERACION BOLIVIANA DE LABORATORISTAS DENTALES Entidad Civil sin fines de lucro, correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica.
[BO-RM-63] Bolivia: Resolución Ministerial Nº 63, 30 de noviembre de 2016
11 DE MAYO DE 2016.- Aprobar las modificaciones del Estatuto Orgánico y Reglamento Interno correspondientes a la FUNDACION MACHAQA AMAWTA, correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica.
[BO-RM-17-2016] Bolivia: Resolución Ministerial Nº 17-2016, 13 de diciembre de 2016
12 DE FEBRERO DE 2016.- Aprobar la Modificación del Estatuto Orgánico y Reglamento Interno correspondientes a la ASOCIACIÓN NACIONAL DE JUBILADOS DE AERONAUTICA CIVIL entidad civil sin fines de lucro correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica.
[BO-RM-66-2016] Bolivia: Resolución Ministerial Nº 66-2016, 13 de diciembre de 2016
12 DE MAYO DE 2016.- Aprobar la Adecuación y/o Modificación del Estatuto Orgánico y Reglamento Interno correspondientes a la FUNDACIÓN BOLIVIANA PARA EL DESARROLLO SOCIAL, cuya sigla es FUNDESOC correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica.
[BO-RM-108-2016] Bolivia: Resolución Ministerial de 13 de diciembre de 2016
04 DE JULIO DE 2016.- Otorgar personalidad jurídica a la ONG CHOICE HUMANITARIAN BOLIVIA, correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica.
[BO-RM-110-2016] Bolivia: Resolución Ministerial de 13 de diciembre de 2016
05 DE JULIO DE 2016.- Aprobar la Adecuación y/o Modificación del Estatuto Orgánico y Reglamento Interno correspondientes a la INSTITUCION CULTURAL FEMENINA BOLIVIANA, entidad civil sin fines de lucro correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica.
[BO-RM-148-2016] Bolivia: Resolución Ministerial de 13 de diciembre de 2016
13 DE SEPTIEMBRE DE 2016.- Otorgar personalidad jurídica al ASOCIACION BOLIVIANA DE ADMINISTRADORES DE RIESGOS Y SEGUROS, entidad civil sin fines de lucro, cuya sigla es ABARYS para desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica.
[BO-RM-109-2016] Bolivia: Resolución Ministerial de 13 de diciembre de 2016
04 DE JULIO DE 2016.- Aprobar las modificaciones del Estatuto Orgánico y Reglamento Interno correspondientes a la ONG INSTITUTO DE PROMOCION Y ASESORAMIENTO MINERO, cuya sigla es IPAM, correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica.
[BO-RM-67-2016] Bolivia: Resolución Ministerial Nº 67-2016, 13 de diciembre de 2016
12 DE MAYO DE 2016.- Otorgar personalidad jurídica a la CAMARA DE EMPRESAS CHINAS EN BOLIVIA, entidad civil sin fines de lucro, conformada como ente de coordinación, correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica.
[BO-RM-100-2016] Bolivia: Resolución Ministerial de 13 de diciembre de 2016
22 DE JUNIO DE 2016.- Aprobar la Adecuación y/o Modificación del Estatuto Orgánico y Reglamento Interno correspondientes a la FUNDACIÓN AVINA BOLIVIA correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica.
[BO-RM-112-2016] Bolivia: Resolución Ministerial de 14 de diciembre de 2016
07 DE JULIO DE 2016.- Aprobar la Modificación del Estatuto Orgánico y Reglamento Interno correspondientes a la UNIVERSIDAD PRIVADA ABIERTA LATINOAMERICANA, entidad civil sin fines de lucro, cuya sigla es UPAL correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica.
[BO-RM-128-2016] Bolivia: Resolución Ministerial de 14 de diciembre de 2016
12 DE AGOSTO DE 2016.- Aprobar la Adecuación del Estatuto Orgánico y Reglamento Interno correspondientes a la ORGANIZACIÓN NACIONAL DE ACTIVISTAS POR LA EMANCIPACION DE LA MUJER, entidad civil sin fines de lucro, cuya sigla es “ONAEM”, correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica.
[BO-RM-116-2016] Bolivia: Resolución Ministerial de 14 de diciembre de 2016
14 DE JULIO DE 2016.- Otorgar personalidad jurídica a la CAMARA NACIONAL DE INDUSTRIAS OLEAGINOSAS DE BOLIVIA, entidad civil sin fines de lucro, conformada como ente de coordinación, cuya sigla es “CANIOB” correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica.
[BO-RM-123-2016] Bolivia: Resolución Ministerial de 14 de diciembre de 2016
03 DE AGOSTO DE 2016.- Aprobar la Modificación del Estatuto Orgánico y Reglamento Interno correspondientes a la GRAN LOGIA DE BOLIVIA, entidad civil sin fines de lucro, cuya sigla es G.L.B., correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica.
[BO-RM-118-2016] Bolivia: Resolución Ministerial de 14 de diciembre de 2016
20 DE JULIO DE 2016.- Aprobar las modificaciones del Estatuto Orgánico correspondiente a la FUNDACIÓN UNIR- BOLIVIA, correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica.
[BO-RM-127-2016] Bolivia: Resolución Ministerial de 14 de diciembre de 2016
08 DE AGOSTO DE 2016.- Aprobar la Modificación del Estatuto Orgánico y Reglamento Interno correspondientes al INSTITUTO BOLIVIANO DEL CEMENTO Y EL HORMIGON, entidad civil sin fines de lucro, conformada como ente de coordinación cuya sigla es IBCH, correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica.
[BO-RM-134-2016] Bolivia: Resolución Ministerial de 19 de diciembre de 2016
26 DE AGOSTO DE 2016.- Aprobar las modificaciones del Estatuto Orgánico correspondientes a la ONG CENTRO DE PROMOCION DE TECNOLOGIAS SOSTENIBLES, cuya sigla es (CPTS),correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica.
[BO-RM-133-2016] Bolivia: Resolución Ministerial de 19 de diciembre de 2016
26 DE AGOSTO DE 2016.- Aprobar las modificaciones del Estatuto Orgánico correspondientes a la ONG GLOBAL HUMANITARIA BOLIVIA, correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica.
[BO-RM-130-2016] Bolivia: Resolución Ministerial de 19 de diciembre de 2016
18 DE AGOSTO DE 2016.- Aprobar las modificaciones del Estatuto Orgánico correspondientes a la ONG ASOCIACION UN NUEVO CAMINO, cuya sigla es “ASUNCAMI”, correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica.
[BO-RM-142-2016] Bolivia: Resolución Ministerial de 21 de diciembre de 2016
08 DE SEPTIEMBRE DE 2016.- Aprobar la Modificación del Estatuto Orgánico y Reglamento Interno correspondientes a INSUMOS MÉDICOS ESENCIALES, entidad civil sin fines de lucro, cuya sigla es IME, correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica.
[BO-RM-180] Bolivia: Resolución Ministerial Nº 180, 8 de febrero de 2017
20 DE FEBRERO DE 2017.- Aprobar las modificaciones del Estatuto Orgánico correspondientes a la ONG ALDEAS INFANTILES SOS (BOLIVIA) correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica.
[BO-RM-180-2016] Bolivia: Resolución Ministerial de 8 de febrero de 2017
20 DE FEBRERO DE 2017.- Aprobar las modificaciones del Estatuto Orgánico correspondientes a la ONG ALDEAS INFANTILES SOS (BOLIVIA) correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica.
[BO-RM-30] Bolivia: Resolución Ministerial Nº 30, 1 de marzo de 2017
30 DE ENERO DE 2017.- Aprobar el Reglamento Regulatorio para la Modalidad de Transporte Aéreo que en Anexo forma parte integrante e indivisible de la presente Resolución Ministerial.
[BO-RM-238-2016] Bolivia: Resolución Ministerial de 19 de octubre de 2017
19 DE ABRIL DE 2018.- Aprobar las modificaciones del Estatuto Orgánico y Reglamento Interno correspondiente a la FUNDACIÓN DE EMPRENDEDORES Y FINANZAS MAYA, correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica.
[BO-RM-225-2016] Bolivia: Resolución Ministerial de 19 de octubre de 2017
19 DE ABRIL DE 2018.- Aprobar las modificaciones del Estatuto Orgánico y Reglamento Interno correspondientes a la ONG DESARROLLO SOCIAL Y SOSTENIBLE EN BOLIVIA, cuya sigla es DESSBOL correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica.
[BO-RM-N225] Bolivia: Resolución Ministerial Nº 225, 19 de octubre de 2017
19 DE ABRIL DE 2018.- Aprobar las modificaciones del Estatuto Orgánico y Reglamento Interno correspondientes a la ONG DESARROLLO SOCIAL Y SOSTENIBLE EN BOLIVIA, cuya sigla es DESSBOL correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica.
[BO-RM-N238] Bolivia: Resolución Ministerial Nº 238, 19 de octubre de 2017
19 DE ABRIL DE 2018.- Aprobar las modificaciones del Estatuto Orgánico y Reglamento Interno correspondiente a la FUNDACIÓN DE EMPRENDEDORES Y FINANZAS MAYA, correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica.
[BO-DS-N3774] Bolivia: Servicio Plurinacional de la mujer y de la despatriarcalización “Ana María Romero”, DS Nº 3774, 16 de enero de 2019
16 DE ENERO DE 2019.- Crea el Servicio Plurinacional de la Mujer y de la Despatriarcalización “Ana María Romero”.

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.