Bolivia: Decreto Supremo Nº 29607, 18 de junio de 2008

EVO MORALES AYMA
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA

CONSIDERANDO:

  • Que el Decreto Supremo Nº 29488 de 26 de marzo de 2008 aprueba la modificación de la Escala Salarial del Servicio Diplomático y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores y Cultos, y establece que la asignación de costo de vida será adecuada periódicamente conforme a los Índices de Costo de Vida proporcionados por las Naciones Unidas - NNUU.
  • Que el salario total de los funcionarios del Servicio Diplomático y Consular está compuesto por el salario básico, establecido en la Escala Salarial y la asignación por costo de vida, determinada por la aplicación sobre el salario básico del Índice de Costo de Vida de NNUU.
  • Que la asignación por costo de vida es una compensación al salario de los funcionarios del Servicio Diplomático y Consular, que tiene por finalidad, independientemente del lugar de trabajo, que la remuneración tenga un poder adquisitivo equivalente al costo de vida del país sede de sus funciones.
  • Que la compensación por costo de vida, se aplica única y exclusivamente a los funcionarios del Servicio Diplomático y Consular, y no es un componente constante del salario de estos funcionarios, en razón a que puede subir o bajar periódicamente de acuerdo al comportamiento de los factores que determinan el Índice de Costo de Vida de NNUU para cada país. Por tanto, no se trata de un subsidio ni una bonificación funcional.
  • Que es necesario modificar la apropiación presupuestaria de la asignación por “Compensación Costo de Vida” que se cancela a los funcionarios del servicio diplomático y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores y Cultos, que prestan servicios en el exterior.

EN CONSEJO DE MINISTROS,

DECRETA:

Artículo Único.-

  1. Se autoriza al Ministerio de Relaciones Exteriores y Cultos, la cancelación de gastos por “Compensación por Costo de Vida” a los servidores públicos de sus dependencias que prestan servicios en el exterior, con cargo a la partida presupuestaria 26990 “Otros Servicios”.
  2. Se autoriza al Ministerio de Relaciones Exteriores y Cultos, realizar las modificaciones presupuestarias correspondientes, para dar cumplimiento al Parágrafo I del presente Artículo, dentro del Techo Presupuestario asignado por el Ministerio de Hacienda.

    Disposiciones abrogatorias y derogatorias


    Se abrogan y derogan todas las disposiciones contrarias al presente Decreto Supremo.


Los señores Ministros de Estado, en los Despachos de Relaciones Exteriores y Cultos; y de Hacienda, quedan encargados de la ejecución y cumplimiento del presente Decreto Supremo.
Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los dieciocho días del mes de junio del año dos mil ocho.
Fdo. EVO MORALES AYMA, David Choquehuanca Céspedes, Juan Ramón Quintana Taborga, Walker San Miguel Rodriguez, Alfredo Octavio Rada Vélez, Celima Torrico Rojas, Graciela Toro Ibañez, Luis Alberto Arce Catacora, René Gonzalo Orellana Halkyer, Angel Javier Hurtado Mercado, Oscar Coca Antezana, Susana Rivero Guzmán, Carlos Villegas Quiroga, Luis Alberto Echazú Alvarado, Walter J. Delgadillo Terceros, Maria Magdalena Cajías de la Vega, Walter Selum Rivero, Héctor E. Arce Zaconeta.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Supremo Nº 29607, 18 de junio de 2008
Fecha2023-03-05FormatoTextTipoDS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioAutoriza al Ministerio de Relaciones Exteriores y Cultos, la cancelación de gastos por “Compensación por Costo de Vida” a los servidores públicos de sus dependencias que prestan servicios en el exterior, con cargo a la partida presupuestaria 26990 “Otros Servicios”.
KeywordsGaceta 3097, 2008-06-19, Decreto Supremo, junio/2008
Origenhttp://www.gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/verGratis/27122
Referencias2008.lexml
CreadorFdo. EVO MORALES AYMA, David Choquehuanca Céspedes, Juan Ramón Quintana Taborga, Walker San Miguel Rodriguez, Alfredo Octavio Rada Vélez, Celima Torrico Rojas, Graciela Toro Ibañez, Luis Alberto Arce Catacora, René Gonzalo Orellana Halkyer, Angel Javier Hurtado Mercado, Oscar Coca Antezana, Susana Rivero Guzmán, Carlos Villegas Quiroga, Luis Alberto Echazú Alvarado, Walter J. Delgadillo Terceros, Maria Magdalena Cajías de la Vega, Walter Selum Rivero, Héctor E. Arce Zaconeta.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Abrogada por

[BO-DS-N1907] Bolivia: Decreto Supremo Nº 1907, 26 de febrero de 2014
Aprueba la Escala Salarial del Servicio Diplomático y Consular y autoriza la cancelación de la Compensación del Costo de Vida de los servidores públicos que prestan servicios en el exterior.

Véase también

[BO-DS-29488] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29488, 26 de marzo de 2008
Aprueba la modificación a la Escala Salarial del Servicio Diplomático y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores y Cultos, la misma que está basada en cinco (5) regiones con diez (10) niveles para el sector diplomático y tres (3) regiones con diez (10) niveles para el sector consular.

Referencias a esta norma

[BO-DS-N1907] Bolivia: Decreto Supremo Nº 1907, 26 de febrero de 2014
Aprueba la Escala Salarial del Servicio Diplomático y Consular y autoriza la cancelación de la Compensación del Costo de Vida de los servidores públicos que prestan servicios en el exterior.

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.