Bolivia: Decreto Supremo Nº 29553, 8 de mayo de 2008

EVO MORALES AYMA
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA

CONSIDERANDO:

  • Que la Organización Deportiva Bolivariana, institución encargada de regular las actividades de los Juegos Deportivos Bolivarianos, ha designado a la ciudad de Sucre como sede de los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos - 2009.
  • Que la realización de los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos - 2009, requiere de manera prioritaria la construcción de obras de infraestructura deportiva conforme a las regulaciones de las Organizaciones Internacionales.
  • Que el Presupuesto de la Prefectura del Departamento de Chuquisaca aprobado para la gestión 2008 consigna el Proyecto “Construcción Estadio Olímpico Patria Fase III”.
  • Que la Prefectura del Departamento de Chuquisaca, cuenta con el estudio técnico para este proyecto que contempla un presupuesto para la construcción y supervisión de las obras por Bs70.383.041, 07 (SETENTA MILLONES TRESCIENTOS OCHENTA Y TRES mil CUARENTA Y UNO 07/100 BOLIVIANOS), e incluye cronogramas de ejecución física y financiera hasta julio de 2009.
  • Que el Artículo 10 de la Ley Nº 1178 de 20 de julio de 1990, de Administración y Control Gubernamentales, dispone que el Sistema de Administración de Bienes y Servicios, establecerá la forma de contratación, manejo y disposición de bienes de las entidades públicas.
  • Que el Decreto Supremo Nº 29190 de 11 de julio de 2007, Normas Básicas del Sistema de Administración de Bienes y Servicios, establece diversas modalidades de contratación.
  • Que a fin de cumplir con los compromisos internacionales en el ámbito deportivo y bolivariano, el Gobierno Nacional a través de sus instancias correspondientes, ha priorizado la consecución de las obras de infraestructura requeridas para la realización de los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos - 2009, siendo necesario otorgar los recursos para tal efecto.
  • Que en reunión del Consejo Nacional de Política Económica y Social - CONAPES de 5 de mayo de 2008, se determinó aprobar el presente Decreto Supremo, a solicitud del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda.

EN CONSEJO DE MINISTROS,

DECRETA:

Artículo 1°.- (Objeto) El presente Decreto Supremo tiene por objeto autorizar la contratación por excepción de bienes, servicios y obras para la construcción del Estadio Olímpico Patria Fase III y asignar el financiamiento correspondiente.

Artículo 2°.- (Contratación por excepción)

  1. Se autoriza a la Prefectura del Departamento de Chuquisaca la contratación por excepción y por items, lotes, tramos o paquetes, de bienes, servicios y obras necesarias para las actividades de construcción y supervisión del Estadio Olímpico Patria Fase II
  2. Para dar cumplimiento a lo señalado en el Parágrafo I del presente Artículo, la Prefectura del Departamento de Chuquisaca deberá solicitar las correspondientes garantías de cumplimiento de contrato y su registro en el Sistema de Información de Contrataciones Estatales - SICOES.

Artículo 3°.- (Fuente de financiamiento)

  1. Se autoriza al Tesoro General de la Nación - TGN transferir al Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, recursos por Bs70.383.041, 07 (SETENTA MILLONES TRESCIENTOS OCHENTA Y TRES mil CUARENTA Y UNO 07/100 BOLIVIANOS) en las gestiones 2008 y 2009, destinados a la construcción y supervisión de las obras del Estadio Olímpico Patria Fase III, cuyo registro presupuestario y ejecución estará a cargo de la Prefectura del Departamento de Chuquisaca.
  2. Para dar cumplimiento a lo señalado en el Parágrafo I, el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, a requerimiento de la Prefectura del Departamento de Chuquisaca, transferirá el monto antes señalado en función a una programación de desembolsos y actividades.

Artículo 4°.- (Responsabilidad y fiscalización)

  1. La construcción y supervisión de obras del Estadio Olímpico Patria Fase III será ejecutada en base al estudio técnico elaborado por la Prefectura del Departamento de Chuquisaca.
  2. La Prefectura del Departamento de Chuquisaca efectuará la Fiscalización de las obras a ser ejecutadas en el Estadio Olímpico Patria Fase III.
  3. A los efectos de coordinar los desembolsos de recursos, la Prefectura del Departamento de Chuquisaca, periódicamente remitirá información sobre el avance de obras al Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda.

    Disposiciones abrogatorias y derogatorias


    Se abrogan y derogan todas las disposiciones contrarias al presente Decreto Supremo.


Los Señores Ministros de Estado, en los Despachos de la Presidencia; de Hacienda; y de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, quedan encargados de la ejecución y cumplimiento del presente Decreto Supremo.
Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los ocho días del mes de mayo del año dos mil ocho.
Fdo. EVO MORALES AYMA, David Choquehuanca Céspedes, Juan Ramón Quintana Taborga, Alfredo Octavio Rada Vélez, Walker San Miguel Rodríguez, Celima Torrico Rojas, Graciela Toro Ibañez, Luis Alberto Arce Catacora, René Gonzalo Orellana Halkyer, Angel Javier Hurtado Mercado, Oscar Coca Antezana MINISTRO DE OO. PP., SERVICIOS Y VIVIENDA E INTERINO DE HIDROCARBUROS Y ENERGIA, Susana Rivero Guzmán, Luis Alberto Echazú Alvarado, Walter J. Delgadillo Terceros, Maria Magdalena Cajías de la Vega, Walter Selum Rivero.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Supremo Nº 29553, 8 de mayo de 2008
Fecha2023-03-05FormatoTextTipoDS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioAutoriza la contratación por excepción de bienes, servicios y obras para la construcción del Estadio Olímpico Patria Fase III y asignar el financiamiento correspondiente.
KeywordsGaceta 3089, 2008-05-08, Decreto Supremo, mayo/2008
Origenhttp://www.gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/verGratis/27069
Referencias2008.lexml
CreadorFdo. EVO MORALES AYMA, David Choquehuanca Céspedes, Juan Ramón Quintana Taborga, Alfredo Octavio Rada Vélez, Walker San Miguel Rodríguez, Celima Torrico Rojas, Graciela Toro Ibañez, Luis Alberto Arce Catacora, René Gonzalo Orellana Halkyer, Angel Javier Hurtado Mercado, Oscar Coca Antezana MINISTRO DE OO. PP., SERVICIOS Y VIVIENDA E INTERINO DE HIDROCARBUROS Y ENERGIA, Susana Rivero Guzmán, Luis Alberto Echazú Alvarado, Walter J. Delgadillo Terceros, Maria Magdalena Cajías de la Vega, Walter Selum Rivero.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Véase también

[BO-L-1178] Bolivia: Ley de Administración y Control Gubernamentales (SAFCO), 20 de julio de 1990
Ley de Administración y Control Gubernamentales (SAFCO)

Referencias a esta norma

[BO-DS-29620] Bolivia: Decreto Supremo Nº 29620, 27 de junio de 2008
Establece un mecanismo que permita a la Unidad Ejecutora de Construcción de Infraestructura Deportiva para los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos 2009, la compra directa de materiales de construcción sin límite de monto, asimismo autoriza al Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda y a la Prefectura del Departamento de Chuquisaca a realizar Contratos Modificatorios y Órdenes de Cambio dentro lo dispuesto en el presente Decreto Supremo.

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.