Bolivia: Decreto Supremo Nº 28080, 13 de abril de 2005

CARLOS D. MESA GISBERT
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

CONSIDERANDO:

  • Que el Decreto Supremo Nº 28045 de 16 de marzo de 2005, ha establecido disposiciones administrativas que regulan la ejecución del Presupuesto de la Gestión fiscal 2005.
  • Que el Artículo 2 del Decreto Supremo Nº 28045 estableció la inmovilización de asignaciones presupuestarias del Tesoro General de la Nación, por un monto de Bs.1.688.000.000.- (UN mil SEISCIENTOS OCHENTA Y OCHO MILLONES 00/100 DE BOLIVIANOS), en tanto se efectivice el financiamiento para cubrir las mismas.
  • Que el Artículo 3 del Decreto Supremo Nº 28045 estableció límites de gasto para la inversión pública, diferenciando las fuentes de financiamiento, incidiendo en los recursos de créditos de carácter no concesional.
  • Que el Artículo 5 del Decreto Supremo Nº 28045, dispone que las modificaciones presupuestarias que incrementen los límites institucionales de gasto requieren aprobación por Decreto Supremo.
  • Que es necesario complementar el Decreto Supremo Nº 28045, para dinamizar la ejecución del Presupuesto General de la Nación, según las disponibilidades efectivas y genuinas de recursos con que cuente cada entidad pública para la presente gestión.
  • Que en este sentido, a propuesta del Ministro de Hacienda, corresponde emitir la presente norma por la vía rápida, en el marco del Capítulo IX del Decreto Supremo Nº 27230 de 31 de octubre de 2003.

EN CONSEJO DE GABINETE,

DECRETA:

Artículo 1°.- (Objeto) El presente Decreto Supremo tiene por objeto complementar el Decreto Supremo Nº 28045 de 16 de marzo de 2005, a fin de dinamizar la ejecución del Presupuesto General de la Nación 2005.

Artículo 2°.- (Complementaciones al articulo 2 del Decreto Supremo Nº 28045) Se faculta al Ministerio de Hacienda, a utilizar las asignaciones presupuestarias citadas en el Anexo 1 del Decreto Supremo Nº 28045 (inmovilización de asignaciones presupuestarias con recursos del Tesoro General de la Nación - TGN), en los fines inicialmente comprometidos, en la medida que se cuente con la disponibilidad efectiva de recursos.

Artículo 3°.- (Complementaciones a los articulos 3 y 5 del Decreto Supremo Nº 28045) Se exceptúan de la aprobación por Decreto Supremo, los incrementos de los límites de financiamiento establecidos en el Anexo 2 del Decreto Supremo Nº 28045, que cuenten con el financiamiento garantizado, exceptuándose asimismo los incrementos de los límites de gasto institucionales que no comprometan el déficit fiscal.
Para los fines citados en el Parágrafo anterior, cada entidad pública podrá efectuar las modificaciones presupuestarias intrainstitucionales e interinstitucionales correspondientes, según la normativa contenida en el Decreto Supremo Nº 27849 de 12 de noviembre de 2004, priorizando la ejecución de proyectos con base en la eficiencia y posibilidad física y financiera real de su ejecución.
Las modificaciones de asignaciones presupuestarias para inversión, incluyendo las modificaciones de previsiones para estos gastos, no deberán cambiar la composición entre el financiamiento de crédito de carácter concesional y no concesional.


Los Señores Ministros de Estado en sus correspondientes Despachos, quedan encargados de la ejecución y cumplimiento del presente Decreto Supremo.
Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los trece días del mes de abril del año dos mil cinco.
Fdo. CARLOS D. MESA GISBERT, Juan Ignacio Siles del Valle, José Antonio Galindo Neder, Saúl Lara Torrico, Gonzalo Arredondo Millán, José Luis Pérez Ramírez Ministro Interino de Hacienda, Erwin Aguilera Antunez, Wálter Kreidler Guillaux, René Gómez García Palao, Guillermo Torres Orias, Maria Soledad Quiroga Trigo, Graciela Rosario Quiroga Morales, Audalia Zurita Zelada, Víctor Gabriel Barrios Arancibia, Jorge Espinoza Morales, Gloria Ardaya Salinas, Pedro Ticona Cruz.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Supremo Nº 28080, 13 de abril de 2005
Fecha2023-03-05FormatoTextTipoDS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioComplementar el Decreto Supremo Nº 28045 de 16 /03/ 2005, a fin de dinamizar la ejecución del Presupuesto General de la Nación 2005.
KeywordsGaceta 2739, 2005-04-27, Decreto Supremo, abril/2005
Origenhttp://www.gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/verGratis/25634
Referencias2005.lexml
CreadorFdo. CARLOS D. MESA GISBERT, Juan Ignacio Siles del Valle, José Antonio Galindo Neder, Saúl Lara Torrico, Gonzalo Arredondo Millán, José Luis Pérez Ramírez Ministro Interino de Hacienda, Erwin Aguilera Antunez, Wálter Kreidler Guillaux, René Gómez García Palao, Guillermo Torres Orias, Maria Soledad Quiroga Trigo, Graciela Rosario Quiroga Morales, Audalia Zurita Zelada, Víctor Gabriel Barrios Arancibia, Jorge Espinoza Morales, Gloria Ardaya Salinas, Pedro Ticona Cruz.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Véase también

[BO-DS-27230] Bolivia: Adecuaciones y complementaciones a la estructura del Poder Ejecutivo, DS Nº 27230, 31 de octubre de 2003
ADECUACIONES Y COMPLEMENTACIONES A LA ESTRUCTURA DEL PODER EJECUTIVO.
[BO-DS-27849] Bolivia: Reglamento de Modificaciones Presupuestarias, DS Nº 27849, 12 de noviembre de 2004
Se aprueba el nuevo Reglamento de Modificaciones Presupuestarias.
[BO-DS-28045] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28045, 16 de marzo de 2005
El presente Decreto Supremo tiene por objeto realizar ajustes al Presupuesto General de la Nación - Gestión 2005.

Referencias a esta norma

[BO-DS-28193] Bolivia: Decreto Supremo Nº 28193, 27 de mayo de 2005
Se aprueba la inscripción parcial de los recursos otorgados por la CAF, en virtud al Contrato de Préstamo CFA - 2845, por Bs. 1.340.766 , en el Presupuesto - Gestión 2005 del Ministerio de Desarrollo Económico (Programa Infraestructura Periurbana, Gas y Protección Social)

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.