Bolivia: Decreto Supremo Nº 25464, 23 de julio de 1999

HUGO BANZER SUAREZ
PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

CONSIDERANDO:

  • Que por Decreto Supremo Nº 22479 de 26 de abril de 1990, se ha establecido en la gestión 1990, el pago del Bono Económico a favor del Magisterio Fiscal de Bolivia por un monto de Bs.200.- habiéndose establecido para 1997, el monto de Bs.646.- por Decreto Supremo Nº 24639 de 2 de junio de 1997;
  • Que en virtud de las normas citadas, esta bonificación ha sido pagada en todas las gestiones, desde el año 1990, incluyendo al personal pasivo del Magisterio Fiscal, consolidándose el pago de este beneficio al sector;
  • Que en la gestión 1998, el pago efectuado al sector pasivo del Magisterio Fiscal fue establecido en Bs.565.- según las previsiones contenidas en el presupuesto aprobado por Ley Nº 1826 de 20 de febrero de 1998;
  • Que en el contexto señalado se ha suscrito un Convenio entre el Gobierno Nacional y la Confederación de Maestros Jubilados de Bolivia y la Federación de Maestros Jubilados de La Paz, comprometiendo el pago de Bs.565.- por concepto de Bono Económico, para la gestión 1999, monto igual al pagado en la gestión 1998;
  • Que es necesario contar con el instrumento jurídico que autorice el pago correspondiente.

EN CONSEJO DE MINISTROS,

DECRETA:

Artículo 1°.- Se dispone el pago del Bono Económico, a favor del sector pasivo del Magisterio Fiscal (maestros jubilados en el anterior sistema de reparto), para la gestión 1999, en un monto de Bs.565.-, según el listado de los jubilados incluidos en la planilla de pago del mes de mayo de 1999, y en la cuota parte correspondiente para los jubilados que tengan menos de un año en esa condición.

Artículo 2°.- El pago de este bono, a los jubilados del Magisterio Fiscal (que se hubiesen jubilado en el anterior sistema de reparto), se ajustará anualmente en las gestiones siguientes, según la variación del tipo de cambio del dólar americano, en forma concordante con el mecanismo de ajuste de las rentas al sector pasivo determinado en la Ley de Pensiones.


Los señores Ministros de Estado, en los despachos de Hacienda y de Educación, Cultura y Deportes, quedan encargados de la ejecución y cumplimiento del presente Decreto Supremo.
Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los veintitrés días del mes de julio de mil novecientos noventa y nueve años.
Fdo. HUGO BANZER SUAREZ, Javier Murillo de la Rocha, Franz Ondarza Linares, Walter Guiteras Denis, Jorge Crespo Velasco, Herbert Müller Costas, Carlos Alberto Subirana Suárez, José Luis Lupo Flores, Tito Hoz de Vila Quiroga, Guillermo Cuentas Yañez, Luis Vasquez Villamor, Oswaldo Antezana Vaca Diez, Erick Reyes Villa Bacigalupi, Carlos Saavedra Bruno, Rubén Poma Rojas, Jorge Landivar Roca.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Supremo Nº 25464, 23 de julio de 1999
Fecha2023-03-05FormatoTextTipoDS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioSe dispone el pago del Bono Económico, a favor del sector pasivo del Magisterio Fiscal.
KeywordsGaceta 2151, 1999-07-28, Decreto Supremo, julio/1999
Origenhttp://www.gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/verGratis/9397
Referencias1990b.lexml
CreadorFdo. HUGO BANZER SUAREZ, Javier Murillo de la Rocha, Franz Ondarza Linares, Walter Guiteras Denis, Jorge Crespo Velasco, Herbert Müller Costas, Carlos Alberto Subirana Suárez, José Luis Lupo Flores, Tito Hoz de Vila Quiroga, Guillermo Cuentas Yañez, Luis Vasquez Villamor, Oswaldo Antezana Vaca Diez, Erick Reyes Villa Bacigalupi, Carlos Saavedra Bruno, Rubén Poma Rojas, Jorge Landivar Roca.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Véase también

[BO-DS-22479] Bolivia: Decreto Supremo Nº 22479, 26 de abril de 1990
Concédase un soporte o bono económico al Magisterio Fiscal, incluyendo el sector pasivo, de doscientos bolivianos (Bs.200.-) por persona, sin carácter retroactivo y pagadero en forma inmediata de una sola vez. Asimismo, un equivalente a cien bolivianos (Bs.100.-) en alimentos y libros, que serán entregados en el segundo semestre del año en curso, los funcionarios y maestros que no cumplan con sus deberes perderán el derecho a percibir este bono extraordinario.
[BO-DS-24639] Bolivia: Decreto Supremo Nº 24639, 2 de junio de 1997
Incrementar en un 11% los montos de los Bonos Institucionalizado y Pro-Libro.
[BO-L-1826] Bolivia: Ley Financial - Presupuesto General del Estado - Gestión 1998, 20 de febrero de 1998
PRESUPUESTO GENERAL DE LA NACION

Referencias a esta norma

[BO-DS-N1464] Bolivia: Decreto Supremo Nº 1464, 16 de enero de 2013
Da continuidad al pago del bono económico a los titulares y derechohabientes del sector pasivo del Magisterio Fiscal del Sistema de Reparto, establecido mediante Decreto Supremo N° 22479, de 26 de abril de 1990 y Decreto Supremo Nº 25464, de 23 de julio de 1999.

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.