Bolivia: Decreto Supremo Nº 22452, 8 de marzo de 1990

JAIME PAZ ZAMORA
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA

CONSIDERANDO:

  • Que mediante Decreto Supremo Nº 22407 de fecha 11 de enero de 1990, se creó el Fondo de Inversión Social (FIS), con finalidades, función y atribuciones de administrar recursos así como contribuciones no reembolsables de gobiernos amigos, organismos internacionales y otros donantes internos y externos, asignándolos al financiamiento de programas y proyectos de salud, educación y otros de interés social.
  • Que es necesario reformular la concepción de la finalidad institucional del Fondo de Inversión Social, concretándolo a la atención de programas y proyectos de salud y educación exclusivamente, en pos de cumplir con el objetivo de promocionar a la niñez y juventud, mejorándoles las condiciones de salud y educación, para vincularlos a la producción, en bien del fortalecimiento de la comunidad.
  • Que por lo anterior es necesario modificar el inciso c) del artículo 71, así como los artículos 73 y 94 del Decreto Supremo Nº 22407 de 11 de enero de 1990 en la actual fase de organización administrativa y curso de las actividades del Fondo de Inversión Social.

EN CONSEJO DE MINISTROS,

DECRETA:

Artículo Único.- Se modifica el inciso c) del art.71, así como los arts.73 y 94 del Decreto Supremo Nº 22407 de 11 de enero de 1990, quedando sus textos con la siguiente redacción:

“Artículo 71 inciso c).- Administrar los recursos referidos en los incisos anteriores, asignándolos al financiamiento de programas dirigidos a mejorar los índices de Salud y Educación en la población de más bajos recursos, de acuerdo a las políticas diseñadas por los ministerios del ramo, previa aprobación del Consejo Nacional de Política Social (CONAPSO).
Artículo 73.- El Consejo de Administración aprobará el programa de acción y los criterios de selección y aprobación de proyectos que sean compatibles con los objetivos precedentemente descritos y que sean coherentes con una estrategia a largo plazo.
Artículo 94.- Para la rápida aplicación de los proyectos de vivienda el Fondo Nacional de Vivienda podrá utilizar la capacidad ejecutora del Fondo Social de Emergencia”
.


Los señores Ministros de Estado en los despachos de Planeamiento y de la Presidencia de la República quedarán encargados de el ejecución del presente Decreto Supremo.
Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los ocho días del mes de marzo de mil novecientos noventa años.
Fdo. JAIME PAZ ZAMORA, Carlos Iturralde Ballivián, Guillermo Capobianco Ribera, Gustavo Fernandez Saavedra, Héctor Ormachea Peñaranda, Luis Fernando Terrazas Salas Min. Finanzas a. i., Jorge Urquidi Min. Planeamiento y Coordinación, Mariano Baptista Gumucio, Willy Vargas Vacaflor, Guido Céspedes Argandoña, Oscar Zamora Medinacelli, Guillermo Cuentas Yañez Min. Previsión Social y S. P., Wá'lter Soriano Lea Plaza, Mauro Bertero Gutiérrez, Angel Zannier Claros, Elena Velasco de Urresti, Manfredo Kempff Suárez, Luís Gonzáles Quintanilla, Guillermo Fortún Suárez.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Supremo Nº 22452, 8 de marzo de 1990
Fecha2023-03-05FormatoTextTipoDS
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
SumarioSe modifica el inciso c) del art. 71, así como los arts. 73 y 94 del decreto supremo No 22407 de 11 de enero de 1990, quedando sus textos con la siguiente redacción:
KeywordsGaceta 1640, 1990-03-26, Decreto Supremo, marzo/1990
Origenhttp://www.gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/verGratis/8643
Referencias1990.lexml
CreadorFdo. JAIME PAZ ZAMORA, Carlos Iturralde Ballivián, Guillermo Capobianco Ribera, Gustavo Fernandez Saavedra, Héctor Ormachea Peñaranda, Luis Fernando Terrazas Salas Min. Finanzas a. i., Jorge Urquidi Min. Planeamiento y Coordinación, Mariano Baptista Gumucio, Willy Vargas Vacaflor, Guido Céspedes Argandoña, Oscar Zamora Medinacelli, Guillermo Cuentas Yañez Min. Previsión Social y S. P., Wá'lter Soriano Lea Plaza, Mauro Bertero Gutiérrez, Angel Zannier Claros, Elena Velasco de Urresti, Manfredo Kempff Suárez, Luís Gonzáles Quintanilla, Guillermo Fortún Suárez.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Véase también

[BO-DS-22407] Bolivia: Decreto Supremo Nº 22407, 11 de enero de 1990
Politicas de accion para consolidar la estabilidad y promover el crecimiento economico, el empleo, el desarrollo social y la modernizacion del Estado

Referencias a esta norma

[BO-DS-22542] Bolivia: Decreto Supremo Nº 22542, 20 de julio de 1990
El Fondo de Inversión Social de la Presidencia de la República está dirigido por un Consejo de Administración, cuya composición establece el artículo 72 del decreto supremo 22407. Este órgano es presidido por el Presidente de la República o, en su ausencia, por el Director ejecutivo del Fondo.
[BO-DS-23673] Bolivia: Decreto Supremo Nº 23673, 15 de noviembre de 1993
Se autoriza, suscribir un convenio de crédito con el Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional, hasta un monto de $us. 5,000,000 destinado a financiar el segundo proyecto del Fondo de Inversión Social.
[BO-DS-23672] Bolivia: Decreto Supremo Nº 23672, 15 de noviembre de 1993
Se autoriza suscribir un convenio de crédito con la AIF, hasta un monto de DEG 28,300,000 , destinados a financiar el segundo proyecto del Fondo de Inversión Social.

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.