Bolivia: Decreto Presidencial Nº 2252, 30 de enero de 2015

Decreto Presidencial Nº 2252
EVO MORALES AYMA
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA

CONSIDERANDO:

  • Que el numeral 8 del Artículo 172 de la Constitución Política del Estado, determina que es atribución de la Presidenta o del Presidente del Estado, además de las que establece esta Constitución y la ley, dictar decretos supremos y resoluciones.
  • Que el Artículo 5 del Decreto Supremo Nº 25350, de 8 de abril de 1999, establece que son Decretos Presidenciales, aquellas disposiciones que aprueba el Presidente de la República actual Presidente del Estado Plurinacional, para regular materias que conforme a la Constitución o a las leyes corresponden a su competencia.
  • Que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos - YPFB, fue transformada y fortalecida por la nacionalización de los hidrocarburos, en la cual tuvo participación activa el Lic. Carlos Villegas Quiroga, como Presidente Ejecutivo Interino de dicha empresa, consolidándola como una entidad corporativa de carácter estratégica. Asimismo incentivó y llevó adelante el proceso de industrialización de los hidrocarburos; producto del cual, hoy las bolivianas y los bolivianos gozamos de la redistribución económica de los recursos.
  • Que el Lic. Carlos Villegas Quiroga, no obstante de encontrarse con la salud quebrantada no dejo de cumplir sus funciones como Presidente Ejecutivo Interino, demostrando su compromiso con el pueblo boliviano, por ello ante su fallecimiento, se hace necesario rendirle homenaje póstumo y perpetuar su memoria denominando “Carlos Villegas Quiroga” a la Planta de Separación de Líquidos Gran Chaco, ubicada en el Municipio de Yacuiba, Provincia Gran Chaco del Departamento de Tarija.

DECRETA:

Artículo Único.-

  1. Denominar “Carlos Villegas Quiroga” a la Planta de Separación de Líquidos Gran Chaco, ubicada en el Municipio de Yacuiba, Provincia Gran Chaco del Departamento de Tarija; como homenaje póstumo y reconocimiento al Lic. Carlos Villegas Quiroga, por el trabajo realizado en la consolidación de la nacionalización de los hidrocarburos y su proceso de industrialización.
  2. La Máxima Autoridad Ejecutiva - MAE de Yacimiento Petrolíferos Fiscales Bolivianos - YPFB, queda encargada de la ejecución y cumplimiento del presente Decreto Presidencial a partir de su publicación en la Gaceta Oficial de Bolivia.


Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los veintisiete días del mes de enero del año dos mil quince.
Fdo. EVO MORALES AYMA, Juan Ramón Quintana Taborga, Luis Alberto Sanchez Fernandez.

Ficha Técnica (DCMI)

NormaBolivia: Decreto Presidencial Nº 2252, 30 de enero de 2015
Fecha2023-03-05FormatoTextTipoDP
DominioBoliviaDerechosGFDLIdiomaes
Sumario26 DE ENERO DE 2015.- Denominar “Carlos Villegas Quiroga” a la Planta de Separación de Líquidos Gran Chaco, ubicada en el Municipio de Yacuiba, Provincia Gran Chaco del Departamento de Tarija; como homenaje póstumo y reconocimiento al Lic. Carlos Villegas Quiroga, por el trabajo realizado en la consolidación de la nacionalización de los hidrocarburos y su proceso de industrialización.
KeywordsGaceta 724NEC, Decreto Presidencial, enero/2015
Origenhttp://gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/descargar/152960
ReferenciasGaceta Oficial de Bolivia 724NEC, 201502a.lexml
CreadorFdo. EVO MORALES AYMA, Juan Ramón Quintana Taborga, Luis Alberto Sanchez Fernandez.
ContribuidorDeveNet.net
PublicadorDeveNet.net

Enlaces con otros documentos

Véase también

[BO-DS-25350] Bolivia: Decreto Supremo Nº 25350, 8 de abril de 1999
Aprueba el Manual de Técnicas Normativas
[BO-CPE-20090207] Bolivia: Constitución Política del Estado de 2009, 7 de febrero de 2009
Constitución Política del Estado de 2009
[BO-DP-N2252] Bolivia: Decreto Presidencial Nº 2252, 30 de enero de 2015
26 DE ENERO DE 2015.- Denominar “Carlos Villegas Quiroga” a la Planta de Separación de Líquidos Gran Chaco, ubicada en el Municipio de Yacuiba, Provincia Gran Chaco del Departamento de Tarija; como homenaje póstumo y reconocimiento al Lic. Carlos Villegas Quiroga, por el trabajo realizado en la consolidación de la nacionalización de los hidrocarburos y su proceso de industrialización.

Nota importante

Lexivox ofrece esta publicación de normas como una ayuda para facilitar su identificación en la búsqueda conceptual vía WEB.

El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribución corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia.

Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, sírvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfección en nuestras publicaciones.

Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformación, gráficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerla e implementarla.

La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad.

LexiVox es un Sistema Web de Información desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.